Autor Tema: Atento a todo..  (Leído 846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Atento a todo..
« en: 03:48:50 del 24 de Julio del 2011 »
Una fotito de varias que he tomado esta tarde de safari fotográfico por la ciudad..
Me gustó el contraste entre claro y oscuro y la actitud del perro, atento en todo momento a lo que ocurría alrededor de su dueña.

Cámara SONY NEX-5
Objetivo 18-55
Revelado en lightroom

« última modificación: 03:50:55 del 24 de Julio del 2011 por DurKeN »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Atento a todo..
« Respuesta #1 en: 14:11:50 del 24 de Julio del 2011 »
Hola:

Es una foto que me recuerda poderosamente a la famosa de Erwitt

 

 con varias diferencias lógicas en planteamiento. Es emotiva y simpática. Dirá lo siguiente:

Me gusta:

1: La simpleza en el planteamiento y la composición. Ya se sabe que contra menos mejor. Un perro, unas piernas y una pared con una línea muy austera que entona muy bien en la composición. La simpleza de los pantalones y el calzado del dueño también contribuyen.

2: Algunos pequeños detalles, como los desconchados de la pared, que le dan un aire muy real y "decadente". Además de la expresión en la cara del perro. No es el típico chucho feliz, parece que algo le preocupa y que está muy alerta.

3: El procesado y los tonos. El blanco y negro queda muy bien porque realza y reafirma las líneas de la composición, así como la mirada atenta del can. Has jugado muy bien con los tonos y el contraste.

No me gusta:

1: La composición: No la veo demasiado equilibrada. Falla algo, la veo descentrada, creo que se inclina demasiado hacia la derecha, pues todo el peso de la foto está en ese lado. Situar al perro en el centro justo no creo que sea muy acertado. Sobre todo me sobra bastante aire por la izquierda. Entiendo que quisieras dejar aire delante de los ojos del chucho...

2: La bolsa del dueño: molesta un montón en la composición y al estar en los 2:3 la vista se continuamente hacia ella. Se que era imposible quitarla...

3: El viñeteo, pese a estar de acuerdo en ponerlo, me parece un pelín excesivo. O simplemente que los bordes del mismo son algo duros, quizá deberías haber desvanecido más en las opciones de LR.

Mi opinión personal nada más, es una buena y bonita foto y todo esto es algo subjetivo del todo. ¿Que habría hecho si la foto fuera mía?: Habría dejado al perro solo, recortando justo a su derecha, y dejando la foto cuadrada. Así centrabas toda la atención en la mirada del perro, que estaría en los 2:3, y habrías eliminado casi por completo la dichosa bolsa, que incluso ocultaría aún más añadiendo viñeteo en dicho recorte.

Pero todo es solo una opinión, espero que no te moleste.

Saludos!

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Atento a todo..
« Respuesta #2 en: 14:17:19 del 24 de Julio del 2011 »
Al contrario, te agradezco enórmemente un análisis tan completo.

Tendré en cuenta todas tus apreciaciones para intentar aprender y mejorar un poco, estoy muy de acuerdo contigo en gran parte de lo que dices.. es más, intentaré una edición de la foto a ver como queda.
Un abrazo y de nuevo gracias!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Atento a todo..
« Respuesta #3 en: 14:27:42 del 24 de Julio del 2011 »
De nada, en realidad yo solo soy un aficionadillo muy normalillo, así que tampoco me hagas demasiado caso. Al final tu mismo sabrás lo que te gusta. De todas formas me parece una bonita foto.

Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Atento a todo..
« Respuesta #4 en: 20:11:17 del 27 de Julio del 2011 »
No se os escapa ni una, la foto tiene un b/n fantástico.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Atento a todo..
« Respuesta #5 en: 02:29:05 del 28 de Julio del 2011 »
No se os escapa ni una, la foto tiene un b/n fantástico.

Muchas gracias, Vespacito!