Autor Tema: ¿os quedaríais con este Tokina?  (Leído 3883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
¿os quedaríais con este Tokina?
« en: 16:48:49 del 05 de Julio del 2011 »
Hola, me gustaría recabar vuestra opinión sobre un objetivo que me acaba de llegar de Ebay y que no sé si quedarme.

Se trata de un Tokina at-x 100-300 f4. El anuncio del objetivo en cuestión es este: http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190548807617&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Como veis dice que está perfecto y tal.

El caso es que cuando he abierto el paquete me he encontrado con un objetivo en un excelente estado externo, con algún desperfecto en la lente delantera, supongo que no excesivamente preocupante, pero lo malo ha sido al abrir a tope el diafragma y, una vez quitado de la cámara, mirar dentro del obetivo para comprobar el estado del elemento trasero.

Esto es lo que me he encontrado:



Yo nunca he tenido un objetivo con hongos, creo, pero supongo que eso que inunda la lente debe ser hongos ¿no?

¿Qué harías vosotros? ¿Os quejaríais al vendedor para ver si me acepta la devolución?

¿Intentaríais limpiar los hongos?

Jes, por cierto, en un tele zum como este, ¿sería difícil repetir lo que has hecho con el Samyang catadióptrico?

Un saludo, Rafa
« última modificación: 16:50:31 del 05 de Julio del 2011 por atamante »
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #1 en: 18:30:14 del 05 de Julio del 2011 »
No parecen hongos, aunque es difícil decirlo sin una foto más de cerca. Los hongos tienen forma de telaraña y suelen salir por los bordes. Es posible que sea solo polvo o alguna condensación. Yo votaría por condensación, sobre todo si está cerca del diafragma. Es casi seguro que se pueda limpiar, pero si no tienes experiencia previa no intentes desmontarlo, algunos zoom son muy puñeteros. Tampoco sé qué impacto tendrá en las fotos, probablemente no mucho. También podría ser separación, aunque no lo parece, en cuyo caso es irreparable.

Teniendo en cuenta lo que has pagado y la descripción yo pediría una devolución completa, gastos de envío de ida y vuelta incluidos.

Javier

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #2 en: 19:39:16 del 05 de Julio del 2011 »
No parecen hongos, aunque es difícil decirlo sin una foto más de cerca. Los hongos tienen forma de telaraña y suelen salir por los bordes. Es posible que sea solo polvo o alguna condensación. Yo votaría por condensación, sobre todo si está cerca del diafragma. Es casi seguro que se pueda limpiar, pero si no tienes experiencia previa no intentes desmontarlo, algunos zoom son muy puñeteros. Tampoco sé qué impacto tendrá en las fotos, probablemente no mucho. También podría ser separación, aunque no lo parece, en cuyo caso es irreparable.

Teniendo en cuenta lo que has pagado y la descripción yo pediría una devolución completa, gastos de envío de ida y vuelta incluidos.

Javier

Yo estoy totalmente de acuerdo, parece como arenilla o polvo grueso, hablaría con el vendedor mostrándole la foto. Devolución TOTAL del dinero.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

jesito

  • Visitante
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #3 en: 13:09:23 del 06 de Julio del 2011 »
Ojo con las devoluciones de eBay/Paypal.
Ultimamente las reclamaciones las desestiman todas a menos que no presentes un documento de peritación de un taller especializado certificando que el objetivo tiene tal o cual defecto.
Os lo digo por experiencia, puse una reclamación y encima le dieron la razón al vendedor porque no aporté ese documento, a pesar de las fotografías y la documentación que envié...
Y ademas tienen el morro de decir que "no podrán reembolsar los costes de la peritación".

En esta situación, si el objetivo está en buen estado general y dependiendo de lo que hayas pagado por él intentaría repararlo.
Hongos he visto de muchos tipos, desde manchas tenues en la superficie de las lentes hasta auténticas telas de araña. Eso que enseñas en la foto es muy raro, pero a distancia es muy dificil decir que puede ser.

¿Puedes poner unas fotos mas ampliadas de la parte de atrás de la montura, para ver la dificultad de sacar esa lente?.

Salud.
Jes.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #4 en: 13:16:01 del 06 de Julio del 2011 »
Gracias a todos por contestar.

Voy a intentar poner esta tarde algunas fotos más. Un par de ellas del Parque de Atracciones, donde estuve ayer, para que veais cómo salen. Además voy a intentar hacer alguna foto más de las manchas en cuestión. El problema es que se detectan mejor cuando las lentes traseras están más lejos del final del objetivo y me resulta complicado enfocarlas bien. Pero lo intentaré. Un saludo, Rafa.
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #5 en: 15:34:33 del 06 de Julio del 2011 »
En mi experiencia en Ebay, he podido comprobar que los vendedores alemanes, suelen ser los menos fiables. Además creo que la legislación de su pais les permite no aceptar la devolución en determinados casos.

Me lo temía.

Si te fijas en la página que sale en la pestaña que pone: Versand und Zahlungsmethoden
   

Dice Widerrufs- oder Rückgabebelehrung
Der Verkäufer nimmt diesen Artikel nicht zurück.
Einzelheiten zur Bezahlung

 O sea que no acepta devoluciones.

Si con alguno he tenido problemas siempre ha sido con alemanes.
 En cambio con los Ingleses y norteamericanos, jamás he tenido un problema. Son muy profesinales y no van a tangar como los alemanes.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #6 en: 19:58:32 del 06 de Julio del 2011 »
Pues este pájaro es holandés pero vaya, primo hermano de los alemanes por lo visto.

He estado mirando las fotos de ayer por la tarde en el parque de atracciones y más allá de que tengo muchas desenfocadas (es lo que tiene tirar a niños que se mueven en atracciones sin parar), yo no noto demasiado efecto en las fotos, pero claro, no sé cómo sería sin las manchas este objetivo. Ahí va una muestra:



Y para ti, Jes, te pongo unas fotos de la montura a ver si te sirve para saber si sería fácil abrirlo.

vista trasera:



otra vista trasera



vista delantera



y vista de la arena o los bichitos o lo que narices sea esto:



Tengo el trípode despistado y me está costando mucho hacer las fotos del interior del objetivo así que no sé si veréis algo en esa imagen.

Un saludo, Rafa.













Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #7 en: 20:37:58 del 06 de Julio del 2011 »
Ojo con las devoluciones de eBay/Paypal.
Ultimamente las reclamaciones las desestiman todas a menos que no presentes un documento de peritación de un taller especializado certificando que el objetivo tiene tal o cual defecto.

Salud.
Jes.

Corroboro lo dicho por jes,a mi me tocó pedir un presupuesto detallando los desperfectos

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #8 en: 21:09:23 del 06 de Julio del 2011 »
Pues sinceramente yo no habia visto eso antes en un objetivo, pero durante la carrera si lo vi sobre placas de ensayo en la que se habian sembrado hongos.........

Para mi si no son hongos, lo parecen muchooooo


Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #9 en: 21:11:38 del 06 de Julio del 2011 »
Y por cierto, siento el off topic, pero si no lo digo reviento...... ebay se esta poniendo ultimamente imposible, al menos con esto de los objetivos manuales, entre que los precios no son ni de lejos los que eran hace año y pico y que paypal cada vez esta poniendo condiciones mas restrictivas  para aceptar reclamaciones ( como estamos tambien pudiendo comprobar), y que si te sales de la zona euro, tienes muchas papeletas para encontrarte facturita extra por aduanas, el tema es para ir pensandoselo muchoooo.

Saludos
« última modificación: 21:13:30 del 06 de Julio del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #10 en: 22:48:01 del 06 de Julio del 2011 »
hongos no parecen, es raro, eso no lo vi nunca. Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

jesito

  • Visitante
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #11 en: 00:07:29 del 07 de Julio del 2011 »
A mi me parece que el elemento trasero que parece que es el que tiene el problema, se debe poder sacar sin necesidad de desmontar todo el objetivo:



Salud.
Jes.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #12 en: 10:43:55 del 07 de Julio del 2011 »
Supongo que cada uno cuanta la feria como le ha ido. Yo nunca he tenido problemas con los alemanes u holandeses, al contrario. Sí los he tenido con un francés.

Sinceramente no sé si son hongos o no. No se parecen mucho a los que he visto, pero cualquiera sabe. Si el objetivo fuera mío yo intentaría limpiarlo. No tengo ni idea de qué tipo de zoom es éste, pero hay algunos (los que no cambian de longitud al hacer zoom, con el grupo posterior fijo) que son bastante fáciles de desmontar. Se quita la montura y los embellecedores del cuerpo y el objetivo "se parte en dos". Normalmente las dos partes van unidas por tornillos en ranuras, de forma que se puede cambiar la distancia entre grupos para ajustar el enfoque a infinito en la posición más corta del zoom. Esto deja libre acceso al grupo posterior y al diafragma, sin desmontar ninguna leva que es lo que suele dar problemas al volver a montar. Si los problemas están en el grupo móvil del zoom, la cosa cambia.

Pero... si no has desmontado nunca un zoom y el vendedor no admite devoluciones yo lo dejaría o pediría presupuesto en algún taller.

Javier

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #13 en: 22:42:40 del 07 de Julio del 2011 »
Ojo con las devoluciones de eBay/Paypal.
Ultimamente las reclamaciones las desestiman todas a menos que no presentes un documento de peritación de un taller especializado certificando que el objetivo tiene tal o cual defecto.
Os lo digo por experiencia, puse una reclamación y encima le dieron la razón al vendedor porque no aporté ese documento, a pesar de las fotografías y la documentación que envié...
Y ademas tienen el morro de decir que "no podrán reembolsar los costes de la peritación".

En esta situación, si el objetivo está en buen estado general y dependiendo de lo que hayas pagado por él intentaría repararlo.
Hongos he visto de muchos tipos, desde manchas tenues en la superficie de las lentes hasta auténticas telas de araña. Eso que enseñas en la foto es muy raro, pero a distancia es muy dificil decir que puede ser.

¿Puedes poner unas fotos mas ampliadas de la parte de atrás de la montura, para ver la dificultad de sacar esa lente?.

Salud.
Jes.


Joder, si es como dices, el ebay se muere.
Yo he tenido un par de problemas y los he solucionado bien, excepto en el caso de un capullo inglés que me timó veinte euros o así, que se los coma con patatas.
Pero siempre compro con PayPal porque me da confianza poder devolverlo:: se reclama y ya está. Yo creo que no es el comprador quien tiene que demostrar nada cuando devuelve el artículo. No era lo que quería y punto, como en elcorteinglés. Uno no compra porque se aburre, y si puja es que le interesa el precio, no devolverlo.
Quizás lo que suceda es que últimamente estoy viendo precios abusivos de "manipulación y envío". Precios que no corresponde al real. El otro día desde Europa uno me quería clavar 36 euros (pagué 60 por el item). Al final me lo dejó en 17 (12 más 5 de manipulación, manda cojones), aunque de ese mismo país he recibido paquetes por 8 euros... Claro, si le devuelvo el envío, el tío pierde una pasta tonta.

En fin, que si Pay Pal se pone así, que le dén: se acabó eso del LBA por esos mundos de dios.

saludetes

Ah, por cierto: para mí que son hongos, ¿qué si no? Devuélvelo.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #14 en: 01:12:23 del 08 de Julio del 2011 »
Bueno, al final le he puesto un correo a ver cómo respira. Le he mandado unas fotos de las manchas en cuestión por si acaso se le habían pasado, como son pequeñas  >:=D

Si el tío responde bien supongo que lo empaquetaré para la tierra de los tulipanes. Si es imposible la devolución creo que haré caso a Jes e intentaré limpiarlo o buscar a alguien que lo haga. En cualquier caso, si me lo quedo le daré unos buenos baños de sol por si son hongos.

Lo que me hace dudar de que haya actuado a mala fe es que el tío me puso el voto positivo nada más pagarle. Y digo yo que si era consciente de que me vendía un objetivo en mal estado habría esperado a mi voto negativo para contestar él a su vez poniéndome a mí un negativo ¿no?

Al final, si todo sale mal tampoco me arruino, han sido 89 euros más 14 de envío. No quiero ni pensar si se me hubiera ocurrido comprar, por ejemplo, un Sonnar 85 1.4 o algo así, que ya he visto más de uno aquí y en Encamisados que han comprado objetivos de ese tipo por Ebay.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ya os contaré qué me dice el holandés (ahora que caigo, solo a mí se me ocurre comprar desde España a un holandés después de lo de Sudáfrica  :cunao)
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #15 en: 12:35:16 del 08 de Julio del 2011 »
Los vendedores puntuales pueden permitirse "vacilarte", pero los grandes no lo hacen, porque conocen el poder de los votos negativos.

Si realmente Paypal se lava las manos, el porcentaje de votos positivos cada vez cobrará un mayor peso, y será lo primero que miremos en cada subasta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿os quedaríais con este Tokina?
« Respuesta #16 en: 12:45:59 del 08 de Julio del 2011 »
Tienes razón, pero en este caso yo he pecado un poco de pardillo. Una vez hecha la compra me dio por mirar en su historial y, sí, tenía 100% de votos positivos, pero todos como comprador. No había vendido nada en absoluto en Ebay.

Ya me ha contestado el correo que le puse contándole el problema. Se limita a lamentarlo y dice que él comprobó el estado del objetivo en su lente frontal y en su funcionamiento, enfoque, etc. y que no se le ocurrió mirar en el interior. Asegura que las fotos que hacía él con su Eos 5 están bien, que me manda alguna si quiero y que lo ha vendido porque le cuesta enfocar a mano con un 300.

"Hello,

I honestly never looked at the lens the way you did, with the dust particals at the back of the lens. I only looked at the surface of the back and front of the lens and it seemed fine to me. The outer part of the lens casing looks good to me as well.
I used it on my Canon 5D (fullframe) and I did made fine photos with it. Reason I sold it is that it is quite hard to focus correctly with a manual focus tele-zoom lens. The 5D classic got no liveview whatsoever. I can send you sample photos if you like.
In bright light it realy needs the lens hood and it needs some white balance correction plus some extra contrast in post processing (lightroom in my case). nothing more.

Sorry for the dissapointment.

regards,

Jan"



Bueno, me llamaréis pringado pero yo creo que lo dejaré estar. No me apetece estar peleándome por 100 euros. Tiraré todas las fotos posibles con el objetivo a ver qué tal y si observo que su rendimiento no me satisface pues lo intentaré limpiar.


Saludos.
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro