No parecen hongos, aunque es difícil decirlo sin una foto más de cerca. Los hongos tienen forma de telaraña y suelen salir por los bordes. Es posible que sea solo polvo o alguna condensación. Yo votaría por condensación, sobre todo si está cerca del diafragma. Es casi seguro que se pueda limpiar, pero si no tienes experiencia previa no intentes desmontarlo, algunos zoom son muy puñeteros. Tampoco sé qué impacto tendrá en las fotos, probablemente no mucho. También podría ser separación, aunque no lo parece, en cuyo caso es irreparable.Teniendo en cuenta lo que has pagado y la descripción yo pediría una devolución completa, gastos de envío de ida y vuelta incluidos.Javier
Ojo con las devoluciones de eBay/Paypal. Ultimamente las reclamaciones las desestiman todas a menos que no presentes un documento de peritación de un taller especializado certificando que el objetivo tiene tal o cual defecto.Salud.Jes.
Ojo con las devoluciones de eBay/Paypal. Ultimamente las reclamaciones las desestiman todas a menos que no presentes un documento de peritación de un taller especializado certificando que el objetivo tiene tal o cual defecto.Os lo digo por experiencia, puse una reclamación y encima le dieron la razón al vendedor porque no aporté ese documento, a pesar de las fotografías y la documentación que envié... Y ademas tienen el morro de decir que "no podrán reembolsar los costes de la peritación".En esta situación, si el objetivo está en buen estado general y dependiendo de lo que hayas pagado por él intentaría repararlo.Hongos he visto de muchos tipos, desde manchas tenues en la superficie de las lentes hasta auténticas telas de araña. Eso que enseñas en la foto es muy raro, pero a distancia es muy dificil decir que puede ser.¿Puedes poner unas fotos mas ampliadas de la parte de atrás de la montura, para ver la dificultad de sacar esa lente?.Salud.Jes.