Autor Tema: ¿hay carrete para rato?  (Leído 10899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #20 en: 03:24:19 del 21 de Junio del 2011 »
Citar
alguien sabe de algún manual, libro, pdf... con el que se pueda tener una idea lo más amplia posible sobre el revelado de película y papel en color?

Me uno a la petición

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #21 en: 13:53:24 del 21 de Junio del 2011 »
Hace poco tuve la iniciativa de comentar algunos libros sobre fotografía en este mismo foro: http://manualens.com/foro/index.php/topic,5462.0.html

La fotografía paso a paso, de Michael Langford, tiene unos capítulos dedicados al color, pero como yo nunca he trabajado en color, no sé si están bien explicados.
The Darkroom Handbook también es de Michael Langford y también está bastante bien. Lo tienes en inglés a través de Amazon UK por menos de 6€ con envío incluido (a mí el libro me costó 1 penique y unas 5 libras de envío :o)
Busca también libros de John Hedgecoe, publicó unos cuantos.

De todas maneras, en mi opinión, como mejor se aprende es apuntándose a un taller o teniendo a alguien que te lo explique personalmente.
« última modificación: 13:56:35 del 21 de Junio del 2011 por Danipuntocom »

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #22 en: 00:28:07 del 23 de Junio del 2011 »
muchas gracias!
estoy mirando el libraco de Michael Langford La fotografía paso a paso
31€.. espero que merezca la pena! jejj
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #23 en: 13:03:21 del 23 de Junio del 2011 »
muchas gracias!
estoy mirando el libraco de Michael Langford La fotografía paso a paso
31€.. espero que merezca la pena! jejj

Intenta echarle un vistazo antes de comprarlo, no vaya a ser que no sea lo que busques.
Es un libro fácil de encontrar en grandes librerías.

También te invito a que hagas más búsquedas en IberLibro (portal de librerías de segunda mano).
En título, pon "color" y dale al botón de buscar. Luego filtra los resultados por librerías en España y ve haciendo búsquedas en el campo "Buscar entre los resultados" con palabras como "foto", "fotografía", "laboratorio", "ampliaciones", etc. Encontrarás un montón de títulos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #24 en: 11:22:09 del 27 de Junio del 2011 »
Una estadística rápida:

En ManuaLens.com en el subforo digital hay 867 mensajes en 64 temas, mientras que en el subforo químico hay 1721 mensajes en 128 temas.

En muchas ocasiones, los números dicen más que las palabras.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #25 en: 13:30:34 del 27 de Junio del 2011 »
"Los expertos aseguran que la película química no sobrevivirá más de una década"

Estamos salvados. Si los expertos dicen eso, quiere decir que tenemos película para más de 100 años.


Si, si, cuando un medio utiliza la palabra "expertos" es una manera de decir "me saco de los huevos esta información de la chistera porque me conviene y te la vendo como el que ha hecho un sesudo estudio". Lo curioso es que rara vez dan nombres, y mucho menos currículo de dichos expertos, así que al que quiera entender de verdad las noticias, que encienda las alarmas ante este tipo de engañifas.

Atención a dicho artículo del 2007:
http://www.labolsa.com/canales/2168/

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #26 en: 15:02:48 del 28 de Junio del 2011 »
Intenta echarle un vistazo antes de comprarlo, no vaya a ser que no sea lo que busques.
Es un libro fácil de encontrar en grandes librerías.

También te invito a que hagas más búsquedas en IberLibro (portal de librerías de segunda mano).
En título, pon "color" y dale al botón de buscar. Luego filtra los resultados por librerías en España y ve haciendo búsquedas en el campo "Buscar entre los resultados" con palabras como "foto", "fotografía", "laboratorio", "ampliaciones", etc. Encontrarás un montón de títulos.


tarde... ya lo tengo en mis manos! jej
y es justo lo que buscaba, así que muchas gracias, ahora me falta ir ojeándolo a ver si aprendo algo
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #27 en: 13:03:56 del 29 de Junio del 2011 »
Principalmente una capa antihalo para la peli de cine para evitar reflejos.
Eso implica eliminarla en el revelado y el procesado es algo diferente.
Si hablamos de pelicula positiva, creo que no hay diferencias. Pero no sé porqué, se usa más pelicula negativa que positiva en cine.

Pero la película fotográfica también tiene capa antihalo, al menos la de ByN. ¿La de color no tiene?.

Javier

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #28 en: 20:32:58 del 29 de Junio del 2011 »
Un poco al margen de por donde va la conversación, pensando en si hay carrete para rato o no, he visto que tanto Fuji como Kodak venden película en sus tiendas electrónicas.


No tienen de todo, pero quizás sí lo más popular.

La de Fuji la conocía de hace algún tiempo, pero la sección de película de Kodak creo que es relativamente nueva. En cuanto a precios, están bastante bien si se comparan con los distribuidores generalmente nombrados por aquí.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #29 en: 21:23:23 del 29 de Junio del 2011 »
Desde luego, viendo que ofrecen la portar, la ektar, en diapositivas la velvia 50 y la tmax en ByN, para que complicarse?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #30 en: 00:46:08 del 30 de Junio del 2011 »
Desde luego, viendo que ofrecen la portar, la ektar, en diapositivas la velvia 50 y la tmax en ByN, para que complicarse?


Pues no se tú, pero para mí la complicación viene a la hora del revelado, que no encuentro un sitio dónde hacerlo de forma decente y no muy cara. En casa no tengo espacio.
Además, me gustaríatirar de diapo, nunca lo he hecho.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #31 en: 15:38:54 del 22 de Julio del 2011 »
En un conocido foro generalista de habla inglesa, se puede leer el siguiente anuncio en su mercadillo

Citar
Agfa APX 25: 8 rolls of 120
Agfa Pan 25: 1 roll of 120
Agfa APX 100: 7 rolls of 120
Agfa Pan APX 100: 5 rolls of 120
Kodak Technical Pan: 11 rolls of 120
Kodak Ektachrome 160 Tungsten (EPT): 9 rolls of 35mm, 36 exp.

Asking prices are as follows:

Agfa APX/Pan 25: $15/roll
Agfa APX 100: $5/roll
Kodak Technical Pan: $20/roll
Kodak EPT: Expired 06/2001. $5/roll

All the film has been frozen or refrigerated. I am open to trades for pre-1960ish cameras/lenses....

Es decir, pide el buen hombre éste casi 14 euros -sin contar gastos de envío- por un carrete de Kodak Technical Pan en formato 120 o unos 10,50 euros por un carrete de Agfa APX. Un poco más adelante, en el mismo anuncio, se dice que mucha de la película está caducada desde hace bastantes años.

Aún la venderá y todo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #32 en: 15:25:12 del 23 de Julio del 2011 »
Pues no se tú, pero para mí la complicación viene a la hora del revelado, que no encuentro un sitio dónde hacerlo de forma decente y no muy cara. En casa no tengo espacio.
Además, me gustaríatirar de diapo, nunca lo he hecho.

Salud.

No tienes espacio para revelar???????

Perdona, pero revelar puedes hacerlo perfectamente sobre la pila del baño. no necesitas mas de 1 metro cuadrado...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #33 en: 15:25:59 del 23 de Julio del 2011 »
Un poco al margen de por donde va la conversación, pensando en si hay carrete para rato o no, he visto que tanto Fuji como Kodak venden película en sus tiendas electrónicas.


No tienen de todo, pero quizás sí lo más popular.

La de Fuji la conocía de hace algún tiempo, pero la sección de película de Kodak creo que es relativamente nueva. En cuanto a precios, están bastante bien si se comparan con los distribuidores generalmente nombrados por aquí.


La fuji, ya no envia fuera de UK, asi que hay que descartarla.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #34 en: 15:28:46 del 23 de Julio del 2011 »
Yo hace meses que solo toco la Bronica, y la nikon f801s... asi que esta noticia creo que es una cagada. Ademas el año pasado kodak, por poner un ejemplo vendio un 124 % mas que el año anterior.. ahi es na...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #35 en: 15:45:54 del 23 de Julio del 2011 »
A mi me gusta Ilford...

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #36 en: 16:14:37 del 23 de Julio del 2011 »
La fuji, ya no envia fuera de UK, asi que hay que descartarla.

tienes razón.

El pasado 5 de julio me enviaron un correo diciéndome

Citar
Dear Fujilab.co.uk customer,

Regretfully it has become no longer economically viable for us to ship our goods outside the UK. This is a general announcement to all our customers, so if you reside within the UK, then your service will remain unaffected.

To those of you in mainland Europe and the rest of the world, we are sorry that we can no longer ship our films and other goods directly to you.

We would like to thank you for your custom over the years and recommend that you purchase your Fujifilm photographic film from another distributor. Please contact us directly if you still wish to purchase from a UK source and we'll locate a suitable distributor for you.

The Fujilab.co.uk team

¡Lástima!

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #37 en: 00:06:18 del 19 de Agosto del 2011 »
Personalmente creo que la fotografía argéntica tiene cuerda para rato. esta todavía tiene cualidades que nunca serán superadas por la digital, léase textura, estructura orgánica, etc. Hay que recordar que nuestros ojos ven de la misma manera que lo hace una emulsión fotoquímica. tampoco quiero entrar ahora en la esteril polémica si una es mejor que otra, todos sabemos la respuesta, depende. depende del trabajo, del tiempo, de ti.

Posiblemente la película en color sea más problemática que permanezca a lo largo de los años, pero la B/N es facil de fabricar y hay varios "pequeños" fabricantes que tienen ese nicho de mercado como ilford, maco y que lógicamente seguirán produciendo.
Otro tema son los gigantes de kodak y fuji que dependen de miles de accionistas y de directivos cuya única finalidad es ganar el mayor número de dinero.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #38 en: 10:26:16 del 24 de Agosto del 2011 »
Hay un artículo en el Wall Street Journal, muy mal traducido del inglés al castellano, pero entendible, de hace pocos días en torno a Kodak. Este es el artículo.

Por si alguien quiere saltarse la paja e ir al grano,

Citar
El español llegó a Kodak en 2003 con tres objetivos: reducir el negocio de rollos de fotografías, crear una nueva empresa digital y administrar los costos de seguro médico y pensiones de los jubilados. Cada proceso es extremadamente caro. La empresa afirma que solamente la reestructuración de las películas costó US$3.400 millones a lo largo de cuatro años, y sus operaciones no generan suficiente efectivo para cubrir todos los gastos.


"El español" es Antonio Pérez, un español nacionalizado estadounidense. Más adelante se puede ir leyendo

Citar
Kodak acumula cinco trimestres consecutivos de pérdidas. Su deuda, con una calificación de "basura", se vence en dos años y ha descendido por debajo de los 80 centavos por dólar, lo que indica que el mercado ve un riesgo de cese de pagos. En tanto, sus golpeadas acciones se cotizan en apenas alrededor de US$3.

[...]

En una señal de la profundidad de la caída de Kodak, los analistas creen que el valor de su cartera de patentes supera hoy a la misma capitalización de mercado de la empresa, que ha descendido por debajo de los US$600 millones.

[...]

Ahora, el futuro de la empresa recae principalmente en la impresión. Aun así, hay dudas de que Kodak alcance su meta de emparejar ingresos y costos del negocio este año. Además, la fuerte competencia ha reducido los precios de las impresoras, lo que complica aun más la rentabilidad.

Pérez, que se ha rodeado de ex ejecutivos de H-P, insiste en la impresión.


En lo referente a Kodak, está más o menos claro, ¿no? La firma acabará desmembrando la actual compañía y venderá el negocio de películas a alguna firma de capital riesgo que utilizará esta división para replantearla y revenderla intentando hacer el mejor negocio posible con ella -como intentaba hacer Richard Gere con unos astilleros en Pretty Woman, si recordáis-. ¿Quién la comprará? Pues alguna firma china, capaz de competir en un negocio nuevo, con costes laborales bajísimos y gastos de envío casi inexistentes, única forma de asegurar una mínima rentabilidad en el negocio de la película.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #39 en: 12:56:37 del 24 de Agosto del 2011 »
... y la "nueva" Kodak, a vivir de rentas con el dinero recaudado por el uso de sus patentes.  :maza

Los gigantes del siglo XX lo están pasando mal en el XXI, y no sólo en el área fotográfica.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.