alguien sabe de algún manual, libro, pdf... con el que se pueda tener una idea lo más amplia posible sobre el revelado de película y papel en color?
muchas gracias!estoy mirando el libraco de Michael Langford La fotografía paso a paso 31€.. espero que merezca la pena! jejj
"Los expertos aseguran que la película química no sobrevivirá más de una década"Estamos salvados. Si los expertos dicen eso, quiere decir que tenemos película para más de 100 años.
Intenta echarle un vistazo antes de comprarlo, no vaya a ser que no sea lo que busques.Es un libro fácil de encontrar en grandes librerías.También te invito a que hagas más búsquedas en IberLibro (portal de librerías de segunda mano).En título, pon "color" y dale al botón de buscar. Luego filtra los resultados por librerías en España y ve haciendo búsquedas en el campo "Buscar entre los resultados" con palabras como "foto", "fotografía", "laboratorio", "ampliaciones", etc. Encontrarás un montón de títulos.
Principalmente una capa antihalo para la peli de cine para evitar reflejos.Eso implica eliminarla en el revelado y el procesado es algo diferente.Si hablamos de pelicula positiva, creo que no hay diferencias. Pero no sé porqué, se usa más pelicula negativa que positiva en cine.
Desde luego, viendo que ofrecen la portar, la ektar, en diapositivas la velvia 50 y la tmax en ByN, para que complicarse?
Agfa APX 25: 8 rolls of 120Agfa Pan 25: 1 roll of 120Agfa APX 100: 7 rolls of 120Agfa Pan APX 100: 5 rolls of 120Kodak Technical Pan: 11 rolls of 120Kodak Ektachrome 160 Tungsten (EPT): 9 rolls of 35mm, 36 exp.Asking prices are as follows:Agfa APX/Pan 25: $15/rollAgfa APX 100: $5/rollKodak Technical Pan: $20/rollKodak EPT: Expired 06/2001. $5/rollAll the film has been frozen or refrigerated. I am open to trades for pre-1960ish cameras/lenses....
Pues no se tú, pero para mí la complicación viene a la hora del revelado, que no encuentro un sitio dónde hacerlo de forma decente y no muy cara. En casa no tengo espacio.Además, me gustaríatirar de diapo, nunca lo he hecho.Salud.
Un poco al margen de por donde va la conversación, pensando en si hay carrete para rato o no, he visto que tanto Fuji como Kodak venden película en sus tiendas electrónicas.tienda Fujitienda KodakNo tienen de todo, pero quizás sí lo más popular.La de Fuji la conocía de hace algún tiempo, pero la sección de película de Kodak creo que es relativamente nueva. En cuanto a precios, están bastante bien si se comparan con los distribuidores generalmente nombrados por aquí.
La fuji, ya no envia fuera de UK, asi que hay que descartarla.
Dear Fujilab.co.uk customer,Regretfully it has become no longer economically viable for us to ship our goods outside the UK. This is a general announcement to all our customers, so if you reside within the UK, then your service will remain unaffected.To those of you in mainland Europe and the rest of the world, we are sorry that we can no longer ship our films and other goods directly to you. We would like to thank you for your custom over the years and recommend that you purchase your Fujifilm photographic film from another distributor. Please contact us directly if you still wish to purchase from a UK source and we'll locate a suitable distributor for you.The Fujilab.co.uk team
El español llegó a Kodak en 2003 con tres objetivos: reducir el negocio de rollos de fotografías, crear una nueva empresa digital y administrar los costos de seguro médico y pensiones de los jubilados. Cada proceso es extremadamente caro. La empresa afirma que solamente la reestructuración de las películas costó US$3.400 millones a lo largo de cuatro años, y sus operaciones no generan suficiente efectivo para cubrir todos los gastos.
Kodak acumula cinco trimestres consecutivos de pérdidas. Su deuda, con una calificación de "basura", se vence en dos años y ha descendido por debajo de los 80 centavos por dólar, lo que indica que el mercado ve un riesgo de cese de pagos. En tanto, sus golpeadas acciones se cotizan en apenas alrededor de US$3.[...]En una señal de la profundidad de la caída de Kodak, los analistas creen que el valor de su cartera de patentes supera hoy a la misma capitalización de mercado de la empresa, que ha descendido por debajo de los US$600 millones.[...]Ahora, el futuro de la empresa recae principalmente en la impresión. Aun así, hay dudas de que Kodak alcance su meta de emparejar ingresos y costos del negocio este año. Además, la fuerte competencia ha reducido los precios de las impresoras, lo que complica aun más la rentabilidad.Pérez, que se ha rodeado de ex ejecutivos de H-P, insiste en la impresión.