Un colorido estupendo, enhorabuena por las fotos.Me gusta especialmente la segunda por los colores de la flor, aunque creo que ganaría más con un poco más de profundidad de campo.Lo que no me gusta, y creo que no seré el único, son las barras negras.
... luego algunos dicen que los Zeiss están sobrevalorados, aunque la verdad es que el bokeh no sé por qué no me termina de convencer.
¿Quién dice eso? ¿Tal vez estás confundiendo Carl Zeiss Jena (Flektogon, Pancolar, etc..) con Carl Zeiss sin Jena ni otros colorantes?Yo, (esos algunos a los que pareces referirte), digo y repito que los Carl Zeiss Jena de la RDA (República Democrática Alemana) son objetivos mediocres y están muy sobrevalorados.Jamás he (hemos) dicho que los Carl Zeiss de verdad lo estén o que sean mediocres.Y el bokeh de este objetivo (como el de todos los de diseño Planar) a mí tampoco me gusta.Pero también es cierto que en resolución, contraste y niidez éste es un objetivo excepcional.De lo mejor (si no lo mejor) que hay en el mercado.
Con todo y con eso, el Pancolar me sigue encantando: todo no es resolución y nitidez: los colores que me da el mío, tan sólo me los da el Sonnar C/Y. Espero que este último sí sea del agrado de Usía
Por cierto, acabo de comprobar que has quitado el comentario que hacías del Flek en tu web, algo así como "he tenido, y tengo muchos 35, pero como este ninguno" o algo parecido Naaaada, rectificar es de sabios Un saludote...P.D.- Pos sí, el Panco pa mí, que tú no sabes apreciarlo capullín
...fotografiar florecillas y subirlas a este foro tan necesitado y escaso de ese tipo de tomas...