Autor Tema: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat  (Leído 1741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« en: 22:45:41 del 26 de Mayo del 2011 »
Después de una arriesgada puja por este objetivo gané un ejemplar por reparar por tan sólo 45,50 + 8 EUR. El arreglo me salió por 40 así que me quedó al final por 93,50 EUR,
(http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370503136549&ssPageName=STRK:MEWNX:IT), cuelgo aquí mis primeros resultados en el delta (le añadí un duplicador Kenko de 6 elementos en algunas tomas)

Añado una de la última luna llena.


Saludos.

















+ Tubos de extensión.









[/center]
« última modificación: 08:21:05 del 27 de Mayo del 2011 por miguelbcn »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« Respuesta #1 en: 22:59:32 del 26 de Mayo del 2011 »
La segunda me gusta. Las de las aves... NM.  Parece que se lleva muy bien con el duplicador, esos primeros planos están muy bien.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« Respuesta #2 en: 23:47:35 del 26 de Mayo del 2011 »
Pues la cuarta me gusta como te ha quedado, aunque hay mucho movimiento de agua y te ha jodid...o el reflejo, lastima porque seria de 10
La luna tiene mucho betun, con algo más de luz ok porque de nitidez ok.
La tercera la veo con unos colores magentas que no se si son reales o es el objetivo,,
La 5ª del pato (pues el pobre parece el patito feo,) creo que no te ha ayudado mucho el movimiento de aguas, porque incluso da la sensación de no estar muy clara, y descompone igualmente el reflejo del pato.
Las dos ultimas de las flores muy bonitas, pero muy centradas.
Joerr miguel que trabajo, tanta foto,,,,
Ya me aclaras lo de los magentas cuando puedas.,,, porque el objetivo se ve un bicharraco de narices...
Saludos.
Miguel Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« Respuesta #3 en: 08:20:12 del 27 de Mayo del 2011 »
Corregido el exceso de 'betún' de la luna (tienes toda la razón eb4bcs), aunqe no sé si lo suficiente.

En la tercera, el exceso de magenta puede venir de la corrección del un exceso de verdes, quizás me pasé. Añado versión corregida

El patito feo creo que es un individuo joven que se está diferenciando en pato macho, que tienen el cuello verde, a diferencia de las hembras que lo tienen marrón.

Es posible que las fotos de las aves no sean nada del otro mundo, los puse como un ejemplo más, al final me he dado cuenta que salvo las de los tubos de extensión todas las demás se han hecho con el duplicador acoplado.

Saludos.
« última modificación: 08:23:46 del 27 de Mayo del 2011 por miguelbcn »

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« Respuesta #4 en: 14:48:07 del 27 de Mayo del 2011 »
Hola Miguel.
Esa luna ahora ha quedado de lujo, si señor, y el resto de tomas para mi gusto también han mejorado.
Saludos y buen fin de semana
M.Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Goyo

  • Visitante
Re: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« Respuesta #5 en: 18:45:23 del 27 de Mayo del 2011 »
Por favor, los mensajes para mostrar los resultados de los diferentes objetivos deben ir en este subforo. La sala de exposición es para otro tipo de fotos.

Un saludo...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« Respuesta #6 en: 23:07:29 del 27 de Mayo del 2011 »
Yo no opino del objetivo que luego me dicen que tengo comisión de Takumar ....... ¡¡bueno sí!!. La del pato me gusta así, surcando el agua, aunque se .oda el reflejo. Y digo más: ¡¡¡que cochina envidia me das!!!.

Yo tambien me hice así con el 400. Tenía suelto un embellecedor que lleva alrededor del "ojo" y, con quitárselo del todo, listo. Solo sirve para tapar unos tornillos y va cogido con uno minúsculo que se suelta por su poca consistencia. Diez euros de reparación. Pero el cañón me costo algo más que a ti.

Estoy esperando una oportunidad para el 300 que me falta. Pero, mientras, que disfrutes de ese y nos lo enseñes.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« Respuesta #7 en: 16:36:30 del 28 de Mayo del 2011 »
Hombre, me gusta la de la Luna, aunque la última con el motivo menos centrado también estaría bien.

Respecto al "pato", es un ánade real que está entrando en lo que se llama fase de eclipse, que se da al final de la época de cría.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plumaje

Salud.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« Respuesta #8 en: 10:15:41 del 29 de Mayo del 2011 »
Muchas gracias por la información luli2000, no tenía ni idea.
Realmente adjuntar a las fotos conocimientos de los motivos enriquece a la foto y los que las hacemos y comentamos, es fuente de cultura. Todo un mundo fascinante este de las aves.

Las próximas probablemente con el Taku 400/5,6, que me acabo de agenciar,. . . maldita LBA:

http://cgi.ebay.es/Asahi-Objektiv-Tele-Takumar-1-5-6-400mm-Pentax-M42-/160591189829?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item2563fb1745


Saludos


Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: SMC Takumar 300/4 en el Delta del Llobregat
« Respuesta #9 en: 11:32:41 del 29 de Mayo del 2011 »
Pues tampoco ha estado nada mal la compra el 400 ¿eh?. Da una nitidez de las que gustan, si señor.

Te espero por aquí con él.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.