Autor Tema: Objetivos Para una Nikon FM  (Leído 2490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredyruiz

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Huelva
Objetivos Para una Nikon FM
« en: 01:42:51 del 20 de Mayo del 2011 »
Hace poco adquirí una Nikon FM, y aunque tengo el Nikon 50/1,8 D, quisiera hacerme con otros objetivos.
Sé que los Nikon son buenos, pero podría poner otros que no sean montura Nikon?
Montura M42?
Que objetivos me aconsejan?
Las focales serían entre 85mm y 24mm.
Gracias, David.
Nikon D80
Nikon FM
Yashica electro 35
Bronica ETRSI

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Objetivos Para una Nikon FM
« Respuesta #1 en: 07:50:02 del 20 de Mayo del 2011 »
Pues es una pena, pero cualquier objetivo que le montes que no sea de montura Nikon solo te servirá para hacer macro. Bueno, puedes acoplar algunos de formato medio pero creo que no compensa.

No solo tienes los nikkor, también hay objetivos rusos y marcas alternativas. Por ejemplo, los sigma miniwide y superwide de 28 y 24mm tienen mucha fama, pero te aconsejo que los busques en la montura de la cámara. 

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Objetivos Para una Nikon FM
« Respuesta #2 en: 12:34:47 del 20 de Mayo del 2011 »
No se te olvide mirar la gama Tamron adaptall (I y II), con la montura apropiada te valen para cualquier cámara.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fredyruiz

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Huelva
Re: Objetivos Para una Nikon FM
« Respuesta #3 en: 22:13:01 del 20 de Mayo del 2011 »
Gracias a los dos,creo que seguiré los consejos y miraré los Nikon.
Nikon D80
Nikon FM
Yashica electro 35
Bronica ETRSI

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Objetivos Para una Nikon FM
« Respuesta #4 en: 16:17:46 del 21 de Mayo del 2011 »
Los objetivos "Naturales" para esta cámara son los de la serie E de Nikon. Son muy recomendables y baratos el 100mm F2.8 es de muy buena calidad óptica, el 50 que ya tienes y el 75-150 F3.5 también.
Tienen mejor fama de construcción los que llevan el anillo de metal. Ópticamente son iguales que los que no lo llevan, pero ya sabes a veces se cotizan cosas sin sentido.

 El 70-210 y el 28mm F 2.8 también son buenos, aúnque del 28mm se corre la voz de que la calidad es diferente según la remesa.

El serie E que evitaría es el 35mm. Tiene mala fama.

Si te quieres gastar más tienes toda la gama manual de Nikon y exceptuando la Serie G (Sin anillo de diafragma), puedes usar todos los AF, en manual evidentemente.

Otra opción serían segundas marcas, Sigma, Tamron, Soligor, Vivitar, Tokina, etc de la época.
« última modificación: 16:21:23 del 21 de Mayo del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re: Objetivos Para una Nikon FM
« Respuesta #5 en: 13:55:29 del 29 de Mayo del 2011 »
Hola. Aunque quizás sea un poco tarde para aportar algo a tu pregunta, te cuento lo que yo sé. La Nikon FM acepta todos los objetivos Nikkor, desde los antiguos no AI, hasta los modernos AF. No obstante, para acoplar esos objetivos antiguos no AI deberás levantar la pestaña Ai que se localiza en la montura de la cámara. En esta sección dedicada a la Nikon FE, que es igual a la FM, te cuento como se hace.

Considerando solo objetivos manuales, en orden de calidad estarían los llamados AIS. Los últimos manuales de Nikon. Son fabulosos, llevan revestimientos de lentes y cuestan una pasta importante, pero te dan muy buena calidad con esa cámara y con una digital. Los AI salieron al mercado con la Nikon FM. Son muy buenos y utilizables también con cámaras digitales. La serie E salió después para las Nikon EM y FG. Son los más baratos y como dice Caloritx dan muy buena calidad en general. Mucha gente no ve diferencia entre AI y serie E. Los antiguos no AI son los peores en calidad, pero tampoco es abismal y tienen más morbo histórico. Saludos.