Autor Tema: Ya pasó el evento ...... je,je,je.  (Leído 851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Ya pasó el evento ...... je,je,je.
« en: 22:57:42 del 27 de Mayo del 2011 »
No se trabajar con flash. No me da la gana gastarme el dinero que vale un flash que se "entienda" con la cámara porque, por ese precio, me compro varios objetivos. Tampoco me apetecía cargar con el enorme Cobra 700AF (que en mi caso deja de ser AF) más el grip y las cuatro pilas para una reunión de amigos-compañeros. Resultado: usar el integrado.

Siempre se me han quemado muchas fotos así o grandes partes de la cara se han sobreexpuesto demasiado. Por eso me acordé del 50/1.4 añadiendole el duplicador. Gran nitidez y gran diafragma que se viene algo abajo al poner el duplicador pero que no se pierde el bokeh. Me puedo poner más lejos con lo que el flash llega menos. En fin que esas fueron mis cuentas ayer. Y no se me ha dado mal del todo, no. Evidentemente hay muchas cosas que mejorar: En estos casos no se pueden escoger los fondos, no hay demasiado sitio para echarse para atrás, etc. etc. y ¡¡hay que aprender!!!. En eso estamos.

Os dejo un par de muestras:














A mi lo que más me gusta del retrato es sacar rostros. Espero críticas y consejos de vuesas mercedes, si a bien lo tienen.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

aoc

  • Visitante
Re: Ya pasó el evento ...... je,je,je.
« Respuesta #1 en: 23:12:08 del 27 de Mayo del 2011 »
Las veo muy bien para estar hechas con el flash de la cámara.

- La Pentax tiene compensación, la mía de 2 puntos, para que no se quemen fotos, si lo tiene la tuyas podrías usarlo y quizás podrías prescindir del dupicador o usar otro objetivo.

- Has pensado en un flash TTL de los antiguos?. Yo lo tengo y me funciona muy bien, y como tiene varios modos de disparo no que quema las fotos (y me costó 25 euros o algo así)

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Ya pasó el evento ...... je,je,je.
« Respuesta #2 en: 23:23:44 del 27 de Mayo del 2011 »
El mio es TTL, es el cobra 700AF dedicado para pentax. Pero el TTL ya no sirve, la cámara solo se entiende con PTTL según tengo entendido. Hay que ir a la vieja usanza, calculando los metros y llevándolos a la escala.

No me he parado nunca a leer la parte del flash porque lo odio. Quizás sea por no entenderlo.

Gracias por el aporte/consejo.

Un saludo.
« última modificación: 23:25:43 del 27 de Mayo del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.