No se trabajar con flash. No me da la gana gastarme el dinero que vale un flash que se "entienda" con la cámara porque, por ese precio, me compro varios objetivos. Tampoco me apetecía cargar con el enorme Cobra 700AF (que en mi caso deja de ser AF) más el grip y las cuatro pilas para una reunión de amigos-compañeros. Resultado: usar el integrado.
Siempre se me han quemado muchas fotos así o grandes partes de la cara se han sobreexpuesto demasiado. Por eso me acordé del 50/1.4 añadiendole el duplicador. Gran nitidez y gran diafragma que se viene algo abajo al poner el duplicador pero que no se pierde el bokeh. Me puedo poner más lejos con lo que el flash llega menos. En fin que esas fueron mis cuentas ayer. Y no se me ha dado mal del todo, no. Evidentemente hay muchas cosas que mejorar: En estos casos no se pueden escoger los fondos, no hay demasiado sitio para echarse para atrás, etc. etc. y ¡¡hay que aprender!!!. En eso estamos.
Os dejo un par de muestras:
A mi lo que más me gusta del retrato es sacar rostros. Espero críticas y consejos de vuesas mercedes, si a bien lo tienen.
Un saludo.