Autor Tema: Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario  (Leído 3192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« en: 13:24:21 del 27 de Mayo del 2011 »
La comunidad de ManuaLens.com va creciendo poco a poco y se hace cada vez más difícil que todo el mundo se lleve bien con todo el mundo.

He instalado un nuevo mod en el foro, que puede ser de utilidad para alguno de vosotros para evitar malos rollos.

Se trata de una nueva opción que permite ignorar los mensajes de uno o varios usuarios.

Para habilitar esta opción es necesario ir a "Editar Perfil" en el menú superior, escoger la opción "Configuración de Mensajes Privados" a la izquierda y añadir en el recuadro blanco de "Lista de Ignorados" los usuarios de los que no nos interesa leer los mensajes.

El resultado de habilitar esta opción es que veremos en los hilos que la persona ignorada ha escrito un texto, pero en lugar de éste, veremos otro texto que lo sustituye y que dice "Estás ignorando a este usuario". A continuación aparece un enlace que dice "Mostrar el mensaje", que permite visulizar el mensaje que ha quedado oculto, por si nos interesara.

Espero que esta herramienta ayude a mejorar la convivencia en el foro.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #1 en: 19:36:03 del 27 de Mayo del 2011 »
Muy bien, Juanma: una herramienta ideal... para que ya nadie tenga excusas.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #2 en: 00:25:07 del 28 de Mayo del 2011 »

Pues igual es una herramienta muy práctica pero tambié un poco triste.
Ignorar al que no nos agrada. Mucho mejor llegar a zonas de convivencia o tolerancia como recientemente hemos podido ver.
Nos volvemos miedosos, blanditos, apresivos. En general en la sociedad. :yoquese

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #3 en: 16:06:00 del 28 de Mayo del 2011 »
Lo siento "jefe", pero me parece innecesaria esa herramienta, ni que fuéramos niños de 14 años. Lo que hay que hacer es amonestar al que se pase y si es repetitivo, expulsarlo definitivamente.
A mi esas pataletas de niñato de ahora me enfado y me llevo la pelota y al tiempo de "desenfado" y vuelvo a jugar con vosotros, me parecen inadmisibles.
Es curioso que se quiera crear esa herramienta ahora, con el regreso de Manolo ¿no?
En fin, que a mí no me hace falta. Yo leo lo que puedo y cuando puedo y, si creo que me ayudará en algo, sigo leyendo y si no es así, pues a otro hilo que me parezca interesante.

Salud.

PD: si con este comentario hay que amonestarme o ponerme en la "Lista de Ignorados", pues adelante, pero es lo que pienso.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #4 en: 17:52:51 del 28 de Mayo del 2011 »
[...]
PD: si con este comentario hay que amonestarme o ponerme en la "Lista de Ignorados", pues adelante, pero es lo que pienso.

en absoluto. Las herramientas no son para utilizarlas por obligatoriedad, pero desde hace tiempo ha habido gente que la ha reclamado ocasionalmente porque así, creo yo, se sentían más protegidos y cómodos. Y, como he dicho unos mensajes más arriba, a mí me parece bien para que todo el mundo pueda sentirse cómodo y seguro en el foro. De vez en cuando a mí me apetece no ver el telediario y lo ignoro cambiando de canal...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #5 en: 18:35:13 del 28 de Mayo del 2011 »
Lo siento "jefe", pero me parece innecesaria esa herramienta, ni que fuéramos niños de 14 años. Lo que hay que hacer es amonestar al que se pase y si es repetitivo, expulsarlo definitivamente.

La función de esta herramienta es hacer sentir más cómodo al que la usa. Ni se obliga a nadie a usarla, ni sustituye el cumplimiento de las normas. Se seguirá amonestando al que las incumpla. No lo dudes.  :maza

Posiblemente a ti te resulte innecesaria. La puedes ignorar. El hecho de su existencia, no te va a suponer ningún cambio.  :)

Pero ten en cuenta que quizá otro usuario la valore como positiva, y mejore gracias a ella su relación con el foro. Si hace que un sólo usuario mejore su experiencia, sin perjudicar a los demás, ya quedará plenamente justificada.  :ok

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #6 en: 19:53:49 del 28 de Mayo del 2011 »
Pues igual es una herramienta muy práctica pero tambié un poco triste.
Ignorar al que no nos agrada. Mucho mejor llegar a zonas de convivencia o tolerancia como recientemente hemos podido ver.
Nos volvemos miedosos, blanditos, apresivos. En general en la sociedad. :yoquese

saludos y risas

Sí, bueno... lo de la tolerancia, la convivencia, el buen rollito y tal está muy bien en los mundos de Yupi. Pero en la vida real algunos prefieren no tener que vérselas con ciertos personajes que no les caen bien, y no tienen por qué aguantarlos.Se ahorran malestares y nos ahorran a los demás (léase moderadores) también el tener que intervenir, algo que la mayoría de las veces es de lo más desagradable ya que tenemos que tomar partido en temas que no nos importan ni lo más mínimo y que a veces incluso por ser "políticamente correctos" (la jilipollez más grande del mundo, por cierto) a veces tenemos que ir en contra de quien realmente creemos que tiene razón (casos reales se han dado en el tema de moderación del foro, aunque creáis que no)

Lo siento "jefe", pero me parece innecesaria esa herramienta, ni que fuéramos niños de 14 años. Lo que hay que hacer es amonestar al que se pase y si es repetitivo, expulsarlo definitivamente.
A mi esas pataletas de niñato de ahora me enfado y me llevo la pelota y al tiempo de "desenfado" y vuelvo a jugar con vosotros, me parecen inadmisibles.
Es curioso que se quiera crear esa herramienta ahora, con el regreso de Manolo ¿no?
En fin, que a mí no me hace falta. Yo leo lo que puedo y cuando puedo y, si creo que me ayudará en algo, sigo leyendo y si no es así, pues a otro hilo que me parezca interesante.

Salud.

PD: si con este comentario hay que amonestarme o ponerme en la "Lista de Ignorados", pues adelante, pero es lo que pienso.

Evidentemente, aquí no hay ni niñatos de 14 años (y si los hay poco se nota) ni hay por qué ponerte ni en lista de ignorados ni amonestarte por dar tu opinión libremente y sin ofender a nadie ni por supuesto la vuelta de ningún forero ha sido la causa de poner esta herramienta, algo que los moderadores le hamos pedido varias veces a Juanma para ahorrarnos como dije antes malos rollos. El que un forero coja una pataleta no es problema ni tuyo, ni mío ni de nadie. Cada uno es libre de entrar aquí o no, ni se cobra entrada ni se pide una fianza por si se deja de acudir a la cita. Tan sólo se ha puesto para hacer más cómoda la navegación para quienes les cae mal cierto tipo de comentarios o cierto tipo de personas, nada más. El que quiera que la use y el que no pues Santas Pascuas... ¿tan difícil es?

Un saludo...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #7 en: 00:22:37 del 29 de Mayo del 2011 »
La función de esta herramienta es hacer sentir más cómodo al que la usa. Ni se obliga a nadie a usarla, ni sustituye el cumplimiento de las normas. Se seguirá amonestando al que las incumpla. No lo dudes.  :maza

Posiblemente a ti te resulte innecesaria. La puedes ignorar. El hecho de su existencia, no te va a suponer ningún cambio.  :)

Pero ten en cuenta que quizá otro usuario la valore como positiva, y mejore gracias a ella su relación con el foro. Si hace que un sólo usuario mejore su experiencia, sin perjudicar a los demás, ya quedará plenamente justificada.  :ok

Saludos.

Vale, quizás me expresé mal. Para mí es innecesaria, pero si a un solo forero le puede ayudar bienvenida sea.
Para lo que no la concibo es para evitar que dos foreros se enzarcen en discusiones sin sentido, desvirtuando el hilo. ¡Es que a veces parece que somos políticos defendiendo nuestro sillón a toda costa! Creo que aquí ninguno vivimos de participar en el foro ¿no?
Salud.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #8 en: 00:27:07 del 29 de Mayo del 2011 »
Citar
Sí, bueno... lo de la tolerancia, la convivencia, el buen rollito y tal está muy bien en los mundos de Yupi. Pero en la vida real algunos prefieren no tener que vérselas con ciertos personajes que no les caen bien, y no tienen por qué aguantarlos.

 A mi me parece más de los mundos de Yupi no querer ver lo que no nos gusta y más de la vida real leerlo, asumirlo y seguir con otra cosa. Los comentarios que hay aquí sólo son de fotografía, tampoco es para tanto. Pero bueno quien quiera usa la herramienta y quien no quiera no. En eso estamos de acuerdo ;D ;D

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #9 en: 17:10:12 del 04 de Septiembre del 2011 »
Pues nada, a pesar de que el tema no ha ido conmigo, al final lo admito: he empezado a usar esta herramienta.
Ya estamos con lo mismo otra vez y con el mismo de siempre. Qué pena no tener nada para hacer en su vida privada como para tener que venir aquí a tocar los coj****.
¡Que alguien haga algo definitivamente y ya!

Salud.

Goyo

  • Visitante
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #10 en: 00:37:30 del 05 de Septiembre del 2011 »
Estamos en ello Luli.

En principio, no debe volver a pasar (eso espero al menos). También, en estos casos, está la herramienta de "reportar a moderadores".

Un saludo...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #11 en: 10:49:26 del 05 de Septiembre del 2011 »
Estamos en ello Luli.
[...]

¿qué estáis haciendo, Goyo?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #12 en: 10:55:13 del 05 de Septiembre del 2011 »
yo por mi parte no pienso censurar a nadie. Cuando alguien me diga su opinión libremente, yo también soy libre de decirla y responder en consecuencia. Eso si, no pienso faltar al respeto a nadie y seguiré siendo lo más educado que pueda. Bastantes problemas tengo en mi día a día como para sufrir con algo que se supone que es un hobby y que no me aporta nada económicamente.

Saludos

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #13 en: 13:31:13 del 05 de Septiembre del 2011 »
Citar
¿qué estáis haciendo, Goyo?
muy buena pregunta.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #14 en: 13:40:42 del 05 de Septiembre del 2011 »
¿qué estáis haciendo, Goyo?

Estamos decidiendo si la acción que vamos a tomar es temporal o definitiva, nada más.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #15 en: 18:53:05 del 05 de Septiembre del 2011 »
Es una buena herramienta. ¿se puede aplicar a la vida real? sería muy interesante.  :yoquese
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #16 en: 18:57:48 del 05 de Septiembre del 2011 »
Es una buena herramienta. ¿se puede aplicar a la vida real? sería muy interesante.  :yoquese
Yo la aplico, e incluso la conmuto.
Muchísimas veces ignoro completamente a quien no quiero escuchar.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #17 en: 13:58:56 del 06 de Septiembre del 2011 »
Ya han pasado más de dos días: ¿habéis decidido algo o seguís pensando? Nadie ha comentado nada.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #18 en: 16:57:40 del 06 de Septiembre del 2011 »
Hola amigos, he llegado recientemente de unas largas vacaciones por mi tierra y he estado casi totalmente desconectado, tengo que ver si me pongo un poco al día.
Me ha sorprendido un poco este hilo y no por la herramienta en si, si no porque yo creía que esto era normal en todos los foros, en otro que participo también lo tienen y una vez lo probé por curiosidad y funciona jejeje, otra cosa es que se quiera o no utilizar.
Llevo poco tiempo por aquí y me gusta tanto el nivel fotográfico como humano, aunque no voy a decir que no me han sorprendido algunos comentarios que he visto en algunas ocasiones. Estoy de acuerdo en que todos somos mayorcitos y como tal hay que intentar hablar y comportarse, yo por mi parte no he tenido ningún problema con nadie y espero seguir así siempre, pero me parece bien la posibilidad de poder ignorar a alguien si no crees que su comportamiento es correcto o simplemente si sus palabras no aportan nada.

Un abrazo

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nueva herramienta del foro: Ignorar Usuario
« Respuesta #19 en: 18:33:36 del 06 de Septiembre del 2011 »
[...]
Me ha sorprendido un poco este hilo y no por la herramienta en si, si no porque yo creía que esto era normal en todos los foros
[...]

aquí ni se nos había ocurrido. Antes, te hablo de quizás un año y medio atrás, cuando éramos un puñado, lo normal en otros foros no existía ni se planteaba. Luego nos pasó lo que a Torrevieja con el apartamento del 1, 2, 3...