Autor Tema: Balance de Blancos Nulo  (Leído 6106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Balance de Blancos Nulo
« Respuesta #20 en: 23:57:02 del 26 de Mayo del 2011 »
Yo al verdad que desde que lo descubrí, no hará más de un mes, siempre disparo así. También porque me gusta jugar mucho con las sombras y así si las toco no meto tantísimo ruido. El problema es lo que comentan que es muy probable que no saques los tonos reales.
Una posible solución sería tirar dos fotos, una sin WB y otra en automático o con la temperatura medida.
Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Balance de Blancos Nulo
« Respuesta #21 en: 00:24:17 del 27 de Mayo del 2011 »
Por supuesto, nadie obliga a revelar para plasmar al 100x100 la realidad.

El beneficio de la técnica de jaume8 es que tienes la posibilidad de revelar utilizando la intuición, y además tienes la posibilidad de revelar de manera técnicamente neutra, para reflejar al máximo posible la realidad tal como era. Y puedes escoger qué camino seguir...

Hay casos en los que puede interesar, y casos en los que puede dar un poco igual. Depende del fin que se persiga en la captura...  :)

Saludos.

+1
por aquí van los tiros

la idea es obtener lo mas real posible y luego, si quieres,  revelar reajustar  y/o  retocar y deformar esa realidad como te apetezca incluso en el momento de la toma, pero lo de: haber que sale y no saber porque, no ayuda a aprender
si no tienes todo el control posible de lo que haces  vas vendido a lo que el automático haga, dicho de otra forma dependes de lo bien o mal que trabaje la cámara diseñada y programada por un tipo que no ve la escena que estas fotografiando...

Técnicamente es malo, artísticamente no tiene por que. ;D

si rafa pero cuidado que nadie malinterprete tus palabras, descontrol no es igual a artístico, lo que si que es verdad que  un poco descontrol puede dar ideas que de otra forma no saldrian, creo que es importante experimentar, pero primero hay que saber lo que puedes hacer tu cámara y como responde con cada ajuste, etc.


Saludos!





Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Balance de Blancos Nulo
« Respuesta #22 en: 16:20:28 del 27 de Mayo del 2011 »
A mí me parece excesivo –digo excesivo por no decir ridículo– eso del balance de blancos perfecto.
Entre otras cosas porque es falso y no existe "un equilibrio de blancos perfecto" y depende también de cada objetivo, de cada película, de cada "revelador", de cada sensor, de las tintas de cada impresora, de la emulsión y tono del papel, de los monitores... de tantas cosas que no se controlan durante la toma que, simplemente, es imposible.
En película se corrige grosso modo usando la adecuada a la fuente de iluminación (recuerdo que solo hay de 2 tipos) y con una gama muy limitada de filtros correctores, que van en pasos bastante grandes de °K.
Sinceramente, no creo que haga falta ningún extraño artilugio de precio desorbitado ni ninguna carísima carta específica para obtener un equilibrio de blancos prácticamente perfecto.
Un simple folio blanco para realizar la medición, o incluir ese folio en la primera toma que se haga para después ajustar del mismo modo todas en el revelado –o ,en el 90% de los casos, el automático de la cámara como punto de partida– es más que suficiente para un correcto equilbrio de blancos.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.