Autor Tema: Búsqueda de escáner  (Leído 903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Búsqueda de escáner
« en: 11:57:18 del 16 de Mayo del 2011 »
Hasta ahora he ido digitalizando los negativos con la cámara digital y un canon 50 fd invertido, pero  estoy sin escáner así que me he decidido a buscar uno que me cumpla como escaner normal y ya de paso me valga para escanear negativos básicamente en BN aunque también algunos en color...
He leído maravillas sobre los Epson y otros que tienen el coste muy elevado para lo que yo busco y lo voy a usar, por eso quiero que me aconsejéis sobre algún escáner que sea barato y que cumpla, con que tenga un poco de calidad para digitalizar esos negativos me vale pues no tengo interés en hacer ampliaciones ni nada por el estilo, simplemente imprimir esas fotos en tamañno 10x15 máximo en A4.. No busco ningún último modelo, si me dais modelos antiguos que pueda encontrar bien de precio en segundamano pues también me valdrán jejeje.
Muchas gracias compañeros!!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Búsqueda de escáner
« Respuesta #1 en: 18:31:37 del 18 de Mayo del 2011 »
Hola. Tengo un epson V500 que he usado muy poco. Lo uso básicamente para formato medio y color, porque para blanco y negro prefiero ampliaciones ópticas. Mi impresión es que para negativos en color está bien, siempre que consigas corregir las dominantes lo cual no es siempre fácil. Para diapositivas, sobre todo algo densas, bastante peor. Los resultados en B y N no me gustan en absoluto. Después de escanear es imprescindible aplicar una máscara de enfoque, con lo que mejora bastante/mucho el resultado. Mi opinión es que se pueden hacer copias excelentes de 13x18 cm partiendo de 35 mm o de 30x30 cm partiendo de 6x6, siempre que el negativo/diapo de partida no sea muy denso. No creo que se pueda hacer una copia decente en A4 de un negativo de 35 mm.

El modelo equivalente para 35 mm solo es (o era) el V300 o V350. El epson 2400 si lo puedes encontrar de segunda mano, da resultados no mucho peores en mi opinión. De precios no te puedo decir. Un saludo.

Javier