Autor Tema: ¿Quien diantres necesita una reflex?  (Leído 985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
¿Quien diantres necesita una reflex?
« en: 10:39:09 del 12 de Octubre del 2009 »
He llegado a la conclusión de que yo no.
Mis mejores fotos las estoy sacando con mi vieja Olympus C5050zoom...









Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Quien diantres necesita una reflex?
« Respuesta #1 en: 11:23:31 del 12 de Octubre del 2009 »
Pues cuando vendas la 1Ds da un toque....

Todo depnde del tipo de fotografías que hagas o quieras hacer. Una buena compacta, de pocos MP dan un resultado muy bueno, sobre todo las más antiguas, donde se jugaba con sensores mayores a 1/2,5 y con una calidad espeluznante. No nos olvidemos que Alex Majoli con la olympus que mencionas ha hecho reportajes de guerra en Irak y Angola para la Agencia Magnum.
Las reflex son instrumentos creativos que exigen un postproceso alto. Ese es el problema y el encanto. Desde luego no son cámaras para enfocar, disparar y "ya tá". A mi me pasa coon la Fz20, que la uso cuando ya estoy hasta las narices de abrir el lightroom y después el CS3 y quedarme cuadrado delante del ordenador.
Al común de los mortales, cuando guardan sus compactas y se pasan a la reflex, se llevan la gran decepción del mundo: "mi compacta hace mejores fotos que tu camarón, y la llevo en el bolsillo del pantalón".
Ahora con las compactas con sensor grande, tipo Panasonic, Olympus o Leica, se abre un mundo nuevo en cuanto a calidad y comodidad. Pero a mí me sigue gustando los tochos pesados, no lo puedo evitar...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Quien diantres necesita una reflex?
« Respuesta #2 en: 12:47:06 del 12 de Octubre del 2009 »
Te paso mi dirección y me vas enviando la 1Ds y la E-1 ¿ok?  ;D

Los f1,8 del zoom de tu Olympus son la envidia de las compactas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Quien diantres necesita una reflex?
« Respuesta #3 en: 09:36:01 del 13 de Octubre del 2009 »
Las reflex son instrumentos creativos que exigen un postproceso alto. Ese es el problema y el encanto. Desde luego no son cámaras para enfocar, disparar y "ya tá". A mi me pasa coon la Fz20, que la uso cuando ya estoy hasta las narices de abrir el lightroom y después el CS3 y quedarme cuadrado delante del ordenador.
Al común de los mortales, cuando guardan sus compactas y se pasan a la reflex, se llevan la gran decepción del mundo: "mi compacta hace mejores fotos que tu camarón, y la llevo en el bolsillo del pantalón".


Totalmente de acuerdo, las reflex son cámaras que necesitan un tiempo para sacarles rendimiento.
Después de algo más de 2 años con Pentax (y más de 30.000 fotos), ahora creo que realmente estoy conociendo mi cámara. La pequeña diferencia que tengo con oso, es que yo intento hacer el postproceso en la misma cámara y si es posible en el momento de hacer la foto. Poco a poco voy consiguiendo pequeñas mejoras y cada vez es mayor el porcentaje de fotos que guardo sin procesarlas.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Quien diantres necesita una reflex?
« Respuesta #4 en: 11:24:01 del 29 de Octubre del 2009 »
Creo que a estas alturas, nadie duda que la cámara no hace al fotógrafo. Pero la Oly C5050 que citas en concreto tendrá un objetivo muy luminoso pero, al menos la unidad que tenemos en el curro, tiene una distorsión de barril que echa para atrás. Lo cual no quita por supuesto que se puedan hacer grandes fotos con ella.