Pues cuando vendas la 1Ds da un toque....
Todo depnde del tipo de fotografías que hagas o quieras hacer. Una buena compacta, de pocos MP dan un resultado muy bueno, sobre todo las más antiguas, donde se jugaba con sensores mayores a 1/2,5 y con una calidad espeluznante. No nos olvidemos que Alex Majoli con la olympus que mencionas ha hecho reportajes de guerra en Irak y Angola para la Agencia Magnum.
Las reflex son instrumentos creativos que exigen un postproceso alto. Ese es el problema y el encanto. Desde luego no son cámaras para enfocar, disparar y "ya tá". A mi me pasa coon la Fz20, que la uso cuando ya estoy hasta las narices de abrir el lightroom y después el CS3 y quedarme cuadrado delante del ordenador.
Al común de los mortales, cuando guardan sus compactas y se pasan a la reflex, se llevan la gran decepción del mundo: "mi compacta hace mejores fotos que tu camarón, y la llevo en el bolsillo del pantalón".
Ahora con las compactas con sensor grande, tipo Panasonic, Olympus o Leica, se abre un mundo nuevo en cuanto a calidad y comodidad. Pero a mí me sigue gustando los tochos pesados, no lo puedo evitar...