Autor Tema: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica  (Leído 3607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« en: 02:38:54 del 10 de Octubre del 2009 »
Buenas, aprovecho ya la pequeña preguntilla para presentarme:

Soy Neftalí -y hace apenas una hora descubrí este foro-; un muchacho de 25 años natural de Burgos, que estudia en Granada su segunda carrera. Fotográficamente poco más tengo que decir aparte de que hace cuestión de dos añitos me planteé dedicar tiempo y tomarme un poquito más en serio algo que desde siempre me llamó la atención. Después de mi paso por Olympus (donde ya me empecé a aficionar a las lentes manuales) me agencié una Canon 5d (de las "clásicas") con la que estoy la mar de contento, claro que para hacerme con el equipillo de Canon tuve que vender todos los Zuiko OM, CZJ y Takumar que tenía, excepto mi Om-2n (eran sólo cinco, pero les echo de menos... :'( )

Bien, a lo que vamos: estoy planteándome muy seriamente mi regreso a este mundillo de los míticos objetivos manuales, y había pensado empezar con el Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f/3.5 (de este no me cabe duda: quiero tener un 135mm y ya lo utilicé sobre 4/3) y un 35mm.

Mi duda es sobre el 35mm: siempre había pensado lanzarme a por el Flektogon f/2,4 MC, pero hoy mismo me lo he replanteado y me ha empezado a picar la mosca del Distagon 35mm f/2,8.

Lo primero, y fundamental, sería preguntaros cuál de los dos creéis que rendirá mejor sobre Formato Completo, y lo segundo es que he oído que al Distagon hay que hacerle una pequeña modificación para que enfoque al infinito montado sobre una 5d ¿sabéis algo de éso?


Cualquier opinión o recomendación será bienvenida.
Y encantado por mi parte de estar por aquí ;D
« última modificación: 03:03:52 del 10 de Octubre del 2009 por Neftali »

jesito

  • Visitante
Re: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« Respuesta #1 en: 04:58:06 del 10 de Octubre del 2009 »
¡Bienvendo¡

Sobre tus preguntas te diré que hay mucha "Distagonitis" últimamente en este foro... Yo tengo el Flekto,  pero el 2.8 y no considero cambiarlo por nada. Sobre la 5D, el experto es Juanmeitor, a ver si él te puede ayudar.

Saludos y espero que disfrutes la estancia aquí.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« Respuesta #2 en: 09:31:58 del 10 de Octubre del 2009 »
¡Bienvenido Nefatali!

Yo tengo un Carl Zeiss Jena Sonnar 135 mm-f: 3,5, con contactos eléctricos (montura M42) y te puedo decir que los resultados son los que se puede esperar de un CZJ: muy buenos.
Aunque lo he empleado poco, pues lo que más empleo son los gran angulares.
Lleva una funda de cuero majísima.

Como curiosidad, os cuelgo mi tractor matrícula de Burgos: un John Deere 4020, uno de los jalones en la historia del tractor y un enlace en el que los colegas de Antique Tractor Forum comentan este modelo. Debe ser la segunda vez que ve el mar.
La foto fue tomada con la Sony Cyber Shot de 3,2 M píxels: una buena cámara.

Saludos: David

http://antiquetractorsforum.com/viewtopic.php?t=19216



Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« Respuesta #3 en: 11:56:59 del 10 de Octubre del 2009 »
¡Bienvendo¡

Sobre tus preguntas te diré que hay mucha "Distagonitis" últimamente en este foro... Yo tengo el Flekto,  pero el 2.8 y no considero cambiarlo por nada. Sobre la 5D, el experto es Juanmeitor, a ver si él te puede ayudar.

Saludos y espero que disfrutes la estancia aquí.

Jes.


Envidia  ;D ;D ;D


Pues yo hice esta misma pregunta hace algun tiempo en MFLenses, y la respuesta fue que ambos objetivos son muy buenos, de eso no cabe duda.
El Distagon tiene mejor calidad de imagen (sobre todo esquinas) mejor construcción y un mejor coating, mientras que el Flek es un pelín más rápido.
Siendo para una FF, yo tendría aun más claro el Distagon, por el tema de las esquinas.


En cuanto a los Distagon, yo tengo el 28/2.8 y he de decir que es sencillamente impresionante, tanto en calidad como en todo los otros factores...es un objetivo que ahora mismo no cambiaría por ninguno en esa medida de 25 a 28 mm
me consta que el 35mm no es tan bueno como el 28 pero aun así es un verdadero pepino, yo te lo recomendaría a todas luces.



Saludos y bienvenido!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« Respuesta #4 en: 14:35:02 del 10 de Octubre del 2009 »
Estupendo Chiti, éso es lo que quería, opiniones -acertadas o no- pero con seguridad. Muchas gracias

Pues de momento ya se ha partido una lanza en favor del Distagon, ¿pero esto es algo contrastado realmente y aceptado por todos? Encuentro pocas comparativas entre el Flekto y el Dista de 35mm  y, francamente, me extraña que la imposición de uno sobre otro sea tan clara, y más cuando he leído tantísimas excelencias del Flekto y su precio en Ebay anda muy parejo... ¿nadie que quiera volver a sembrar la duda apostando por el Flekto?

Ah! Y a ver si se pega una vueltecilla por aquí el bueno de Juanmeitor y me desvela si realmente el Dista tiene problemas de enfoque al infinito en nuestras 5d... qué ganas tengo de volver a montar una lente de éstas por Diosss!!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« Respuesta #5 en: 14:49:14 del 10 de Octubre del 2009 »
Hola Naphty, bienvenido.

Por si te sirve de algo en el hilo:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,603.0.html

tienes 4 fotos, las últimas, hechas con mi Distagon 35/2,8. Este Distagon es montura Rollei, se encuentra por unos 50-60€. Si no te asusta el bricolaje es una buena opción. La montura QBM es bastante problemática para meterla en Canon pero, con paciencia, se consigue que enfoque a infinito. Mira este enlace:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,527.0.html

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« Respuesta #6 en: 16:06:01 del 10 de Octubre del 2009 »
Hola Naphty, bienvenido.

Por si te sirve de algo en el hilo:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,603.0.html

tienes 4 fotos, las últimas, hechas con mi Distagon 35/2,8. Este Distagon es montura Rollei, se encuentra por unos 50-60€. Si no te asusta el bricolaje es una buena opción. La montura QBM es bastante problemática para meterla en Canon pero, con paciencia, se consigue que enfoque a infinito. Mira este enlace:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,527.0.html

Saludos.



Yer mismo leí tu aventurilla con el adaptador... la verdad es que no soy de los hábiles, pero por ese precio merece la pena intentarlo, eso está claro...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« Respuesta #7 en: 18:41:48 del 10 de Octubre del 2009 »
Hola Neftali ¡Bienvenido al foro!

Sobre la elección Flektogon vs Distagon, piensa que estás eligiendo entre bueno y mejor. Es difícil equivocarte con ninguno de los dos.

Dicho esto, personalmente me iría a por el Distagon de Contax. El Contax es posterior y está algo mejor construido que el Flektogon de Zeiss Jena. También en el Zeiss Jena hay mayor variación entre copias, y si tienes mala suerte, te puede tocar una unidad ·"regular". El Distagon de Rollei es también muy bueno, pero con el de Contax tienes ningún problema con el infinito, como se pueden dar con el Rollei.

Del Flektogon te dejo una prueba en castellano. Del Distagon no conozco ninguna.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Flektogon%2035-2,4/Flektogon%2035-2,4%20Const..htm

Está hecha con una 20D, pero sé de primera mano (conozco a quien las hace) que con la 5D está a un muy buen nivel.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Neftali

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barcelona, Burgos, Perú
Re: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« Respuesta #8 en: 19:16:16 del 10 de Octubre del 2009 »
Hola Neftali ¡Bienvenido al foro!

Sobre la elección Flektogon vs Distagon, piensa que estás eligiendo entre bueno y mejor. Es difícil equivocarte con ninguno de los dos.

Dicho esto, personalmente me iría a por el Distagon de Contax. El Contax es posterior y está algo mejor construido que el Flektogon de Zeiss Jena. También en el Zeiss Jena hay mayor variación entre copias, y si tienes mala suerte, te puede tocar una unidad ·"regular". El Distagon de Rollei es también muy bueno, pero con el de Contax tienes ningún problema con el infinito, como se pueden dar con el Rollei.

Del Flektogon te dejo una prueba en castellano. Del Distagon no conozco ninguna.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Flektogon%2035-2,4/Flektogon%2035-2,4%20Const..htm

Está hecha con una 20D, pero sé de primera mano (conozco a quien las hace) que con la 5D está a un muy buen nivel.

Saludos.


Pues me alegra, y mucho, que conozcas directamente a quienes se encargan de Digitalcameralens, es una de las pocas páginas específicas de material que sigo asiduamente, y siempre me ha gustado lo equilibrados que son: técnicos pero con una expresión asequible, pruebas tan detalladas como resumidas.

Y, por supuesto, todas las pruebas que tienen de estas lentes míticas sin automatismos las he releído varias veces -por ellos me animé a probar el Sonnar y los Takumar que antes comentaba...-. Muchas gracias de todas maneras por recomendármelo.

Venga, pues aclarado queda: primera prioridad el Dista de Contax, segunda el Dista de Rollei y como tercera -y no por eso menos apetecible- un Flektogon en m42. Ahora toca empezar a rastrear Ebay asiduamente, pero con las cositas más claras.
un abrazo y gracias de nuevo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación y preguntilla. Distagon / Flektogon 35mm en 5d clásica
« Respuesta #9 en: 20:17:16 del 10 de Octubre del 2009 »
Suerte con las compras. Cada vez somos más gente en esto de las ópticas manuales y los precios están empezando a subir, sobre todo en los objetivos más populares, como los Distagon y Flektogon.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.