Autor Tema: Sobre la digitalización de negativos y diapos  (Leído 26295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #80 en: 08:19:03 del 04 de Junio del 2010 »

Entiendo que la cota que ando buscando es la de Ø54mm (donde dicen For put on attachments) Si es así, supongo que podré acoplarlo sin demasiados problemas al slide copier Konica, que admite hasta Ø57 exterior  :si

Otra cosa, creo que el precio que marca la web de Zenit por un objetivo nuevo es incluso más barato que los que he visto usados en ebay  :yoquese


Yo entiendo lo mismo. Filtro de 52mm y tapa de 54mm. Si el copiador de Konica admite 57mm no veo el problema.

De acuerdo en el tema de precios de Zenit. He visto de nuevo el Industar 61 L/Z y me ha tentado. También he visto un 35mm T/S pero ese con un precio bastante superior.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #81 en: 22:53:41 del 07 de Junio del 2010 »
Hola a todos

Bueno, pues ya he comprado un Helios. Es la unidad que tenía Fermo puesto en el mercadillo

Sinceramente, me lo ha dejado muy bien de precio. Gracias Fermo  :ok
A ver que tal se porta el 58mm en slide copier de Konica. Y claro, también se lo podré calzar a la 40D  :si

un saludo
alfredo

"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #82 en: 00:12:06 del 08 de Junio del 2010 »
[...]
A ver que tal se porta el 58mm en slide copier de Konica. Y claro, también se lo podré calzar a la 40D  :si
[...]

ya sabes: cuando lo tengas el sistema en marcha, reportaje al canto.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #83 en: 00:43:14 del 08 de Junio del 2010 »
Hola a todos

Bueno, pues ya he comprado un Helios. Es la unidad que tenía Fermo puesto en el mercadillo

Sinceramente, me lo ha dejado muy bien de precio. Gracias Fermo  :ok
A ver que tal se porta el 58mm en slide copier de Konica. Y claro, también se lo podré calzar a la 40D  :si

un saludo
alfredo




Eso es una apuesta segura Alfredo, sobre todo por su nitidez. Las ópticas rusas, para distancias cortas, merecen la pena.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #84 en: 23:28:35 del 18 de Junio del 2010 »
Sobre todo las que tienen sobre los 30 años...

Qué joío... tú eres como yo, de los que dicen "mejor que sepan lo que hacen, a que hagan lo que sepan".. si es que eso de que gallina vieja...  :silbando :silbando

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #85 en: 13:46:19 del 19 de Junio del 2010 »
hola

Citar
Sobre todo las que tienen sobre los 30 años y van con pantalones ceñidos, tacones altos y se han diplomado en la universidad de Moscú

¿Tienes a mano algún enlace? Leches, que por más que el doy al buscador de ebay no encuentro ni a una de esas   :cunao :cunao :cunao :cunao

Respecto al Helios de Fermo, una preciosidad de factura impecable y aparentemente eterno  :ok  Espero conseguir un adaptador M-42/EOS pronto  :si

Pero a falta de más pruebas, ya que solo lo he intentado una vez y de refilón, sigue sin captar el fotograma completo montado en el slide copier de konica. Estoy pensando, aunque igual me equivoco, que el problema está en la gran distancia desde la montura para el objetivo del fuelle hasta el sensor de cámara, debido al adaptador AR/T2 - T2/EOS. Si logro encontrar un anillo que me permita unir dos roscas macho Ø55 podría rebajar bastantes mm de adaptador y comprobar si lo que digo es cierto o no antes de probar con otras focales (que en AR creo que nos vamos ya a 85mm :silbando)

Seguimos adelante con la misión  :ok

un saludo
alfredo


"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Sobre la digitalización de negativos y diapos
« Respuesta #86 en: 17:22:02 del 30 de Julio del 2010 »
« última modificación: 17:34:53 del 30 de Julio del 2010 por Maenoba »
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.