¿Se pueden usar las películas de 4x5", 8x10", etc. que se venden actualmente en cámaras antiguas de placas?
Con las cámaras de placas puedes hacer casi lo que quieras. Mi próximo experimento que estoy preparando para los comienzos de la primavera implica emulsión líquida y cristales cortados a medida
No creas que no lo había pensado. El problema que le veo a las bandejas es, como he dicho antes, controlar la temperatura. Haré pruebas a ver si consigo mantenerla estable, que ahora es bastante fácil, pero luego con el calor se desmadra mucho. No sé si os pasa a vosotros pero en verano, tengo que preparar el revelador sobre 16º, cuando lo echo en el tanque y pasa el primer minuto ya lo tengo en 20º. Sin embargo ahora suelo echarlo a 19,6 y se mantiene bien.
Los tanques combiplan que me has dicho están bien, aunque caros, para revelar en masa, pero para una o dos es una locura.Lo de la procesadora ya me gustaría, pero antes necesito una ampliadora. ¿No tendrás pensado deshacerte de tu Magnifax? ¿Disparas placas en color?En caso afirmativo, cuéntame por favor.
Yo en ese sentido tengo suerte porque la cocina es bastante "estable" en lo que a temperatura se refiere. En invierno hace algo de frio así que pongo el fuego pequeño a modo de "hoguera" hasta que la cocina queda templada, y si veo que las mezclas empiezan a bajar aplico "calor humano" Y en verano el agua suele mantenerse bien a 20º. Se me ocurre que en verano hagas una especie de "baño maria" pero con hielo.
Por eso decía lo de controlar la temperatura con las placas, a oscuras es complicado.
Tengo ganas de ver lo de las placas de cristal. MODO ACOSO ONTu quieres vender la magni, quieres venderla pero aún no lo sabes.... MODO ACOSO OFF
Lo de las placas de cristal lo veo como algo anecdótico, ya que funcional lo que se dice funcional no es. Claro, que en los tiempos que corren, ya nos vale estar utilizando película . ¿Hay algún sitio dónde se puedan ver fórmulas de emulsiones?
Lo de las placas de cristal lo veo como algo anecdótico, ya que funcional lo que se dice funcional no es. Claro, que en los tiempos que corren, ya nos vale estar utilizando película . ¿Hay algún sitio dónde se puedan ver fórmulas de emulsiones?[...]
¿fórmulas? ¿como éstas? ¿o te refieres a otra cosa?
The more slowly the silver nitrate is added, the larger will be the silver halide grains produced--and the larger the grains, the faster the emulsion.