Autor Tema: Mis primeros objetivos manuales  (Leído 1201 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidfpinilla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Mis primeros objetivos manuales
« en: 20:20:24 del 20 de Febrero del 2011 »
Buenas!!

Este es mi primer post, aunque llevo ya una temporada leyendo y aprendiendo de todos vosotros. Pues parece que me ha picado esto de los objetivos manuales y me han dado ganas de meterme en el mundillo de los objetivos antiguos y probar alguno de los clásicos.

La idea es ir ademas completando focales que no tengo para mi 5D II a la espera de poder permitirme algún objetivo de primera división (tipo 135L etc). Ahora mismo cuento con el 28mm 2.8, el 50mm 1.8 II y un 85mm 1.8, todos ellos canon. Por eso estaba pensando en buscar un 35mm y un 135mm.

En el 135 creo que lo tengo mas o menos claro, después de leer en el foro creo que iré a por el CZJ Sonnar 135 3.5. ¿Alguna recomendación mas?

En el 35 no lo tengo claro y no me acabo de decidir. Las opciones que he visto:
Flektogon 35 2.4
Distagon 35 2.8
Zuiko 35 2.0
Nikon 35 2.0
Pentax 35 2.0

¿Cual me recomendais? ¿Merece la pena alguno de ellos frente al canon 35 f2? Busco principalmente colores y nitidez.

No se si influye en algo, pero para empezar a acostumbrarme a enfocar en manual que me recomendáis, empezar con el 135 o con el 35?

Muchas gracias por vuestros sabios consejos!!

Un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mis primeros objetivos manuales
« Respuesta #1 en: 20:37:46 del 20 de Febrero del 2011 »
Buenas!!

Este es mi primer post, aunque llevo ya una temporada leyendo y aprendiendo de todos vosotros.
[...]


pues para llevar tiempo por aquí no parece que te hayas dado cuenta de las collejas que se reparten en misa de doce por no presentarse primero en El Café...

Citar
[...]
La idea es ir ademas completando focales que no tengo para mi 5D II a la espera de poder permitirme algún objetivo de primera división (tipo 135L etc).
[...]


¿uh? pero... ese es AF, ¿verdad?

¡Ah! que los otros son de segunda B, ya se ve.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Mis primeros objetivos manuales
« Respuesta #2 en: 20:42:40 del 20 de Febrero del 2011 »
¿uh? pero... ese es AF, ¿verdad?

¡Ah! que los otros son de segunda B, ya se ve.

Segunda colleja y no ha terminado el día.

Saludos.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado davidfpinilla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mis primeros objetivos manuales
« Respuesta #3 en: 20:59:53 del 20 de Febrero del 2011 »
Sorry.. Collejas mas que merecidas, pero no seais malos que ahora mismo paso a presentarme como es debido  ;)
 


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Mis primeros objetivos manuales
« Respuesta #5 en: 17:02:23 del 21 de Febrero del 2011 »
Pues no se si sería el jinfinance ese o que, a mí me suena su nombre, el caso es que una vez compré una batería "original" para mi E620 que valían unos € más baratas y luego resulta que eran las genéricas tuneadas, vamos, que venían con una caja y la pegatina de olympus en el reverso, pero a la que fuí a buscar en el anverso la inscripción grabada en el plástico esta brillaba por su ausencia, por supuesto contacté con él y le dije que me la dejara a precio de una genérica, mano de santo esto del Paypal.

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mis primeros objetivos manuales
« Respuesta #6 en: 02:30:51 del 23 de Febrero del 2011 »
MIR 24 35mm f2

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Mis primeros objetivos manuales
« Respuesta #7 en: 08:40:17 del 23 de Febrero del 2011 »
Yo tengo el CZJ 135mm que comentas, y si buscas bien puede salirte muy bien: parece mentira la calidad que puede habitar en un objetivo de 100 euros (lo que me costó a mí). No he podido utilizarlo mucho porque con el factor de multiplicación de la Oly se me queda en un 270mm, demasiado largo para casi todo lo que se pretende con este objetivo. Aun así, las pruebas que pude hacer en la clínica (tenía a mi bebé ingresado) fueron muy positivas en cuanto a nitidez al apuntar a una botella de agua mineral a 2metros.

Otra alternativa sería en Pentacon 135 f/2.8, del que también hablan muy bien como objetivo para retratos al tener 15 palas. No es tan nítido en las esquinas, pero para retratos no es un factor tan determinante.


Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Mis primeros objetivos manuales
« Respuesta #8 en: 09:36:28 del 23 de Febrero del 2011 »
Yo tengo el CZJ 135mm que comentas, y si buscas bien puede salirte muy bien: parece mentira la calidad que puede habitar en un objetivo de 100 euros (lo que me costó a mí). No he podido utilizarlo mucho porque con el factor de multiplicación de la Oly se me queda en un 270mm, demasiado largo para casi todo lo que se pretende con este objetivo. Aun así, las pruebas que pude hacer en la clínica (tenía a mi bebé ingresado) fueron muy positivas en cuanto a nitidez al apuntar a una botella de agua mineral a 2metros.

Otra alternativa sería en Pentacon 135 f/2.8, del que también hablan muy bien como objetivo para retratos al tener 15 palas. No es tan nítido en las esquinas, pero para retratos no es un factor tan determinante.


Yo he tenido los dos, el Pentacon y el CZJ, y son objetivos muy diferentes. Por nitidez el CZJ sin duda ninguna, pero el pentacon (Boketh Monster) tiene su encanto.
Pero depende del uso, por ejemplo para retrato los encuentro demasiado largos (incluso en una FF).
Actualmente los pocos retratos que hago es con la Oly y el Mamiya 50mm (el Yashinon 50 falta poco para probarlo). Este da en FF una equivalente a 100mm, y aún estoy alucinando de la nitidez que da a F2 (cuando lo comparé con el Pentax K 55 1.8, vendí este)

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Mis primeros objetivos manuales
« Respuesta #9 en: 10:30:40 del 23 de Febrero del 2011 »
Yo he tenido los dos, el Pentacon y el CZJ, y son objetivos muy diferentes. Por nitidez el CZJ sin duda ninguna, pero el pentacon (Boketh Monster) Actualmente los pocos retratos que hago es con la Oly y el Mamiya 50mm (el Yashinon 50 falta poco para probarlo). Este da en FF una equivalente a 100mm, y aún estoy alucinando de la nitidez que da a F2 (cuando lo comparé con el Pentax K 55 1.8, vendí este)

Yo espero que me llegue esta semana el pentacon 50 f1.8 para utilizarlo en retratos precisamente. Lo compré a ciegas (45 euros) por lo mucho que me gustó el pentacon 29 que pretendo usar como estándar, aunque sólo he podido sacarlo una vez,... Entiendo que a f2.8 ya debe dar un rendimiento bastante correcto, ya os contaré.

jesito

  • Visitante
Re: Mis primeros objetivos manuales
« Respuesta #10 en: 18:29:59 del 23 de Febrero del 2011 »
Yo espero que me llegue esta semana el pentacon 50 f1.8 para utilizarlo en retratos precisamente. Lo compré a ciegas (45 euros) por lo mucho que me gustó el pentacon 29 que pretendo usar como estándar, aunque sólo he podido sacarlo una vez,... Entiendo que a f2.8 ya debe dar un rendimiento bastante correcto, ya os contaré.

El Pentacon 50mm 1.8 es la versión moderna del Meyer-Oreston 50mm 1.8, una óptica notable.
Seguro que no te arrepientes.

Salud.
Jes.