Autor Tema: Lio con las películas y papeles.........  (Leído 1768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Lio con las películas y papeles.........
« en: 20:22:10 del 06 de Febrero del 2011 »
Hola, no me prodigo mucho por estos lares, pero de vez en cuando os leo. Y ahora que después de 10 o 12 años sin hacer blanco y negro me ha vuelto a picar el gusanillo y voy a desempolvar el laboratorio y empezar de nuevo ( para darle la Leica y a la Rollei) . Ahora empiezo a buscar películas y papeles y veo que hay un montón de marcas nuevas, Rollei, Efke etc. y no se como van esas películas. Son buenas, merecen la pena, o sigo con la vieja Tri-X y el D-76 que desde luego para mi eran lo mejor que había, lo que pasa ahora es que se han disparado un poco los precios, hay pensarse eso de "disparar a to lo que se menee" como hacemos ahora con las digitales. Y en papeles otro tanto de lo mismo.
Otra consulta que quería haceros es por la ampliadora, tengo una LPL 6700 color, la tengo con el portanegativos de 35 y de 6x6, pero creo recordar que existía un portanegativos que servia para todos los tamaños, desde 6x7 a 35mm, si alguien sabe algo de el o de donde puedo conseguirlo se lo agradecería..........
Bueno a ver si me resolveis las dudas que tengo mono de luz roja............

Gracias

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Lio con las películas y papeles.........
« Respuesta #1 en: 20:26:28 del 06 de Febrero del 2011 »
...o sigo con la vieja Tri-X y el D-76 que desde luego para mi eran lo mejor que había...

Sigue con ellas y no te metas en cosas raras... siguen siendo lo mejor que hay.  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Lio con las películas y papeles.........
« Respuesta #2 en: 20:52:43 del 06 de Febrero del 2011 »
Si, eran unos portanegativos que llevan un marginador entre los cristales aunque pienso que son un poco liantes porque si se mueven un poco las tiras metalicas entra luz blanca de la ampliadora al papel.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Lio con las películas y papeles.........
« Respuesta #3 en: 20:57:08 del 06 de Febrero del 2011 »
Si, eran unos portanegativos que llevan un marginador entre los cristales aunque pienso que son un poco liantes porque si se mueven un poco las tiras metalicas entra luz blanca de la ampliadora al papel.

Precisamente eso es lo que quiero, poder sacar las copias con el margen negro, si sabes como localizarlo....... Lo he buscado por internet y no doy con el.


Sigue con ellas y no te metas en cosas raras... siguen siendo lo mejor que hay.  :si

Ya sabía yo..........

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Lio con las películas y papeles.........
« Respuesta #4 en: 21:02:49 del 06 de Febrero del 2011 »
Acabo de ver precios de películas en lata y no veas como están, la Tri-X a cerca de 90 euros, en cambio la lata de la Rollei Retro 400 38 euros.
Es buena la Rollei esta? Y con que se revela, con D-76?

DSiliceo

  • Visitante
Re: Lio con las películas y papeles.........
« Respuesta #5 en: 21:03:05 del 06 de Febrero del 2011 »
Según los mentideros que hay por la red, Rollei se hizo con las patentes de Agfa y las películas que comercializa bajo su marca corresponden a las antiguas Agfa. Por ejemplo, la Rollei Retro 100 sería la APX 100 y la Rollei Pan 25 sería la Agfa Pan 25. Yo les mandé un correo en mi inglés de Badajoz preguntándoles por esto, pero obtuve la misma respuesta que he obtenido del servicio técnico de otros fabricantes (Fuji, Foma, Efke): el silencio. Por ello, asegurar asegurar... no puedo asegurarte nada.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Lio con las películas y papeles.........
« Respuesta #6 en: 21:07:09 del 06 de Febrero del 2011 »
... la Tri-X a cerca de 90 euros, en cambio la lata de la Rollei Retro 400 38 euros.

Por algo será, ¿no?  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.