Autor Tema: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar  (Leído 3505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« en: 08:54:59 del 20 de Enero del 2011 »
Y sigue transmitiendo datos...

Calculan que alrededor de 2025 se quedará silencioso y no transmitirá mas datos, y que en unos 40.000 años llegará a la constelación Camelopardalis (la Jirafa).

Voyager I

Lo que me maravilla es que sigue funcionando y se lanzó hace 33 años... Aquí, de obsolescencia programada, nada ;)

Salud.

Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #1 en: 12:19:48 del 20 de Enero del 2011 »
Estas Voyager...

Para quien no lo sepa, las Pioneer 10 y 11 fueron los primeros objetos creados por el ser humano en acercarse al borde del Sistema Solar. La Voyager 1 superó a la Pioneer 10 a finales de los años 90, porque en las Pioneer se ha observado un curioso efecto de deceleración que aún está en estudio (analizar 30 años de datos no es tarea sencilla ;-)

Parte de mi pasado es que fui traductor para la NASA, la ESA, la Sociedad Planetaria de Carl Sagan... y precisamente para ésta última estuve haciendo cosas sobre las Voyager hace ya unos añitos...

Fue divertido, y gracias a eso tengo algunos diplomas con los que "fardar" y varias fotografías, incluyendo un negativo que ha sido tomado desde el espacio  :mola
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #2 en: 13:04:11 del 20 de Enero del 2011 »
Para mi los mas importante de las Voyager, es esto;





Se supone que con las inscripciones de la segunda foto, una civilizacion avanzada, es capaz de hacer sonar el disco.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #3 en: 19:46:25 del 20 de Enero del 2011 »
A mi lo que me maravilla es lo bien que funciona la energia atómica y cuánto energúmeno se dedica a ponerle impedimentos. A ver quien mantiene tantos años un cacharro funcionando con las energias alternativas...

Por otro lado me rio de los pantoches nacionalistas en todo nuestro globo, que quieren diferenciarse del vecino que está a 100 km. por no sé qué gilipolleces culturales e idiomáticas. El Voyager es el cacharro más veloz que ha podido construir el ser humano hasta hoy, ha tardado casi 50 años en llegar a donde nuestro sol pierde su influencia y tardará miles de años hasta tropezarse con otra estrella. Y todabia hay quien se cree el hombligo del universo...

En fin, que lo primero que habria que enseñar a los crios en la escuela es cuánto mide un "parsec" y concienzarlos de dónde estamos y quienes realmente somos en el cosmos. Entonces probablemente se darian cuenta de las gilipolleces que sueltan algunos en éste remoto e insignificante rincón del universo llamado planeta tierra.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #4 en: 20:33:29 del 20 de Enero del 2011 »
[...]
Lo que me maravilla es que sigue funcionando y se lanzó hace 33 años... Aquí, de obsolescencia programada, nada
[...]

naturaca: a ver quién es el guapo que va a buscarla para traerla al servicio técnico.

A mi lo que me maravilla es lo bien que funciona la energia atómica y cuánto energúmeno se dedica a ponerle impedimentos. A ver quien mantiene tantos años un cacharro funcionando con las energias alternativas...
[...]

claro, es que el cementerio nuclear lo hemos buscado bien lejos y nos hemos asegurado que los habitantes de allí (si los hubiere o hubiese) no se iban a quejar de la caducidad de esos residuos nucleares. Otra cosa muy distinta es cuando te los entierran debajo de la ventana. Aún así, reconozco que la energía atómica está denostada en exceso por intereses particulares que van mucho más allá de los simplemente energéticos y que es un tema que usan para intentar manipular nuestra opinión para beneficio particular.

¡Larga vida al molino de viento... solar!

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #5 en: 20:40:20 del 20 de Enero del 2011 »
¡Larga vida al molino de viento... solar!

Se llaman Velas Solares ;-)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #6 en: 21:28:27 del 20 de Enero del 2011 »
... me rio de los pantoches nacionalistas en todo nuestro globo, que quieren diferenciarse del vecino que está a 100 km. por no sé qué gilipolleces culturales e idiomáticas...

Cuidado con las risas Gift, que las curturas son cosas muy respetables y diferentes.

Veamos:

En sus fiestas, los de Villa Abajo dicen ¡cojones! mientras arrojan una cabra negra desde el campanario de la iglesia y los niños tiran petardos.
En las suyas, los de Vila Abaix dicen collons! mientras arrojan una cabra blanca desde el campanario de la iglesia y los niños tiran petardos.
Al día siguiente todos se levantan temprano, se montan en su coche, soportan un atasco y se van a trabajar.
De vuelta a casa, cenan –unos morcón y otros butifarra, por mor de la diferencia curturar– y ven un rato la tele (mayormente el júrbol o el gran marrano) antes de intentar trajinarse a la parte contraria.

¿No te das cuenta que son curturas y costumbres muy diferentes, Gift? ¿Y que no son risibles?
No reniegues de los nacionalistas, hombre, que son personajes de anchas miras y que trabajan duramente para que la humanidad se entienda.

Salut i força al canut (que no significa lo que la mayoría se piensa, que el catalá es mú fenicio y canut es la faltriquera donde guardan las pesetas, y no el órgano sexual)  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #7 en: 22:21:26 del 20 de Enero del 2011 »
Yo soy extraterrestre y no sé que coño hacer con el disquito.... ::) ::) ::)
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #8 en: 22:25:00 del 20 de Enero del 2011 »
Yo soy extraterrestre y no sé que coño hacer con el disquito.... ::) ::) ::)

¿Los extraterrestres tenéis órgano sexual?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #9 en: 22:59:03 del 20 de Enero del 2011 »
esta claro que somos capaces de construir aparatos realmente buenos y de larga durabilidad, al final en esta sociedad todo se reduce a lo mismo, interés, dinero... esperemoss que algúnn E.T. con buenas intenciones, decida hacer scratch con el disco algún día....
Manolo  te veo con buen dominio "catalanistico" solo por tocar los cojones un poquillo, català se escribe con acento abierto...
¿no será que en realidad  te llamas Manel  Portell? :cunao :cunao :cunao

Salut!


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #10 en: 23:37:08 del 20 de Enero del 2011 »
... solo por tocar los cojones un poquillo, català se escribe con acento abierto...
¿no será que en realidad  te llamas Manel  Portell? :cunao :cunao :cunao

Yauma, no des por saco que no me he equivocado con el acento al escribir catalá.
Es que con las prisas se me ha pasado poner la n al final.  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #11 en: 23:42:05 del 20 de Enero del 2011 »
Yo soy extraterrestre y no sé que coño hacer con el disquito.... ::) ::) ::)
Somos dos testículos con ojos....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #12 en: 23:50:20 del 20 de Enero del 2011 »
Somos dos testículos con ojos....


Tal que así:



Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #13 en: 23:54:27 del 20 de Enero del 2011 »
A mi lo que me maravilla es que me acuerdo de cuando se lanzó   :'(

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #14 en: 23:56:44 del 20 de Enero del 2011 »
Tal que así:






Joer, ya me has jodio la cena....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #15 en: 00:00:59 del 21 de Enero del 2011 »
Joer, ya me has jodio la cena....

Joer Oso, perdona, no quería yo hacerte eso...
¿Qué tal de avatar esa imagen?, a tamaño moderado, claro. Seguramente nadie se daría cuenta de que es un extraterreste.  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #16 en: 00:04:50 del 21 de Enero del 2011 »
Joer Oso, perdona, no quería yo hacerte eso...
¿Qué tal de avatar esa imagen?, a tamaño moderado, claro. Seguramente nadie se daría cuenta de que es un extraterreste.  >:=D

Coño Manolo, me da repelús poner eso de avatar.... Soy capaz de meterle la mano en el culo a una vaca pero tocarle los güevos a un tío me da cosa... ahora si me dices darle una patada.... a ver si me van a sancionar con la nueva ley porque crean que soy homofobo.... retiro lo dicho.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #17 en: 00:05:17 del 21 de Enero del 2011 »
Si no fuera por éstos momentos...  :cunao :cunao
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

pacorr0

  • Visitante
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #18 en: 00:07:51 del 21 de Enero del 2011 »
Joer, cómo me he reído con el hilo éste. Jajajajaja.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La sonda Voyager I está al borde del sistema solar
« Respuesta #19 en: 00:10:37 del 21 de Enero del 2011 »
Lo más curioso.... están buscando vida inteligente fuera del planeta cuando la tienen que buscar primero dentro. En Murcia, por ejemplo....  :cunao :cunao
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827