Siempre un adaptador con reborde (flange).Es lo único reversible.Salud.Jes.
Hay más métodos para bloquear esa barrita que son reversibles y no es necesario el uso de un adaptador con pestaña ni la barbarie del Loctite.Abres el objetivo por atrás, cubres con un trocito de la barra de un bolígrafo (encamisas ) el pin, vuelves a atornillar el objetivo y listo.Unos segundos, fácil, económico, reversible y sin tener que comprar un adaptador con pestaña. Lo dice un manazas como yo...
No se te ocurra hacerlo en un adaptador M42-Adaptall-2... Me cargué uno por este simple sistema....Salud.Jes.
En mi adaptador justo coincide la posición del chip de confirmación de enfoque con el palito, así que le he puesto un trozo de servilleta de papel .Quede dicho de antemano que la solución es del todo provisional, y cuando le presente el "sdujeto" al manitas de mi padre ya veremos qué se nos ocurre,...
A mí se me bloqueó el pin un día y estuve toooda la tarde hablando con una chica de MoviStar. Lo pasé fatal, tú.¿El tuyo es un Nokia o un Vodafón?Ya contarás cómo te sales.
Me temo que todas las soluciones que estáis dando son para cámaras Nikon, Pentax o Canon. La mía es Sony (sí, ya lo sé, soy rarito, qué vamos a hacerle ), así que creo que no vale lo del boli...Salud.
Me temo que todas las soluciones que estáis dando son para cámaras Nikon, Pentax o Canon. La mía es Sony (sí, ya lo sé, soy rarito, qué vamos a hacerle ), así que creo que no vale lo del boli...