Autor Tema: Como estais tan pesaditos con el vídeo...  (Leído 993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Como estais tan pesaditos con el vídeo...
« en: 13:40:13 del 14 de Enero del 2011 »
... pues habrá que subirse al carro.

Esta vez se trata de un firmware hackeado para la GF1 que le permite video HD 1080p, muestreo de color 4.2.2, aumenta la velocidad de grabación, control manual completo y opciones de disparo 24p/25p...

Para muestra,
un botón


Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Como estais tan pesaditos con el vídeo...
« Respuesta #1 en: 13:42:16 del 14 de Enero del 2011 »
Me olvidaba poner el enlace para descargarlo.....

¿Quien necesita una GH1 ahora? ;)

Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Como estais tan pesaditos con el vídeo...
« Respuesta #2 en: 14:23:43 del 14 de Enero del 2011 »
Fíajte lo frustrante que puede llegar a ser esto del vídeo, cuando te das cuenta que mucho equipamiento es idéntico pero capado por software.
Pienso que te quieres comprar un Volvo. Llegas al concesionario y te presentan cinco modelos aparentemente distintos con cinco precios diferentes, alguno de ellos disparatado. Entre 10.000 y 45.000 euros. Y luego descubres que son el mismo modelo capado...
Pues así es lo que pasa en el mundo del vídeo. Y menos mal que ahora también entran en juego las HDSLR, porque si no sería peor.

El vídeo chulo. Veo que el M-jpeg aguanta bien.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Como estais tan pesaditos con el vídeo...
« Respuesta #3 en: 15:07:45 del 14 de Enero del 2011 »
Fíajte lo frustrante que puede llegar a ser esto del vídeo, cuando te das cuenta que mucho equipamiento es idéntico pero capado por software.
Pienso que te quieres comprar un Volvo. Llegas al concesionario y te presentan cinco modelos aparentemente distintos con cinco precios diferentes, alguno de ellos disparatado. Entre 10.000 y 45.000 euros. Y luego descubres que son el mismo modelo capado...
Pues así es lo que pasa en el mundo del vídeo. Y menos mal que ahora también entran en juego las HDSLR, porque si no sería peor.

El vídeo chulo. Veo que el M-jpeg aguanta bien.

salu2

Gracias por la realimentación, intentaré cargarlo y hacer algunos pinitos...

(Debe ser un mundo apasionante, los que estais, estais muy enganchados).

Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Como estais tan pesaditos con el vídeo...
« Respuesta #4 en: 15:54:00 del 14 de Enero del 2011 »
Yo estoy un poco harto del mundillo. Si pudiera, me dedicaría a otra cosa (así que si no conocéis de algún curro interesante, me lo decís...  :si).

Pero lo que sí es cierto es que tecnológicamente ha habido una gran revolución en menos de diez años. Antes, cuando empecé, esto del cine y el vídeo era carísimo, al alcance de unos pocos, y costaba mucho meter la cabeza pues era un mundo muy reducido. Ahora todo el mundo hace pelis, cortos, webseries y tal, y lo que antes costaba dios, dinero y ayuda, hoy se consigue con cuatro perras, tú solo y de hoy para mañana. Y lo que queda por venir, pues Internet no está al 100% explotado.

Por otro lado, cuando empecé en esto (finales de los ochenta), era relativamente sencillo: aprendías a dar motor a una cámara Arri de 35 o 16mm, y a cargar y descargar los chasis, y ya tenías los conocimientos necesarios para el resto de tu vida profesional. Hoy, o espabilas, o te quedas obsoleto en media temporada.
Y, sinceramente, no sé qué modelo era mejor.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Como estais tan pesaditos con el vídeo...
« Respuesta #5 en: 13:33:12 del 18 de Enero del 2011 »
Por otro lado, cuando empecé en esto (finales de los ochenta), era relativamente sencillo: aprendías a dar motor a una cámara Arri de 35 o 16mm, y a cargar y descargar los chasis, y ya tenías los conocimientos necesarios para el resto de tu vida profesional. Hoy, o espabilas, o te quedas obsoleto en media temporada.
Y, sinceramente, no sé qué modelo era mejor.

salu2

Pues yo, que sufro en mis carnes ese nuevo modelo de trabajo en el que nunca eres experto en nada, porque cuando lo eres se convierte en una tecnología obsoleta, te digo que preferiría la primera versión.

Tiene su lado bueno, porque estás constantemente alimentando tu curiosidad con novedades, pero es una lata estar siempre en pañales con todo, porque nada dura lo necesario como para dominarlo.

Saludos.

P.D. Siento el rollo, pero este fin de semana me ha tocado currar, y he hecho 20 horas + un viaje de 4 que no han servido para nada...  >:(
Cerebro digital, corazón de plata.