Autor Tema: Objetivo Leica R.  (Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Objetivo Leica R.
« en: 20:14:17 del 12 de Enero del 2011 »
¿Alguien sabe y seria tan amable de decirme si un objetivo Leica R se puede montar en una cámara de montura A? Como las alpha de Sony o las Minolta AF.

Gracias y saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Objetivo Leica R.
« Respuesta #1 en: 11:03:26 del 13 de Enero del 2011 »
Seguramente este equivocado, pero la unica montura en la que el adaptador no necesita un cristal para poder enfocar a infinito es la M42.
adaptadores en ebay para todas las monturas a sony, pero excepto la m42 las demas llevan cristal y no compensa.

Si estoy equivocado que me corriga alguien.
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Objetivo Leica R.
« Respuesta #2 en: 11:44:45 del 13 de Enero del 2011 »
¿Alguien sabe y seria tan amable de decirme si un objetivo Leica R se puede montar en una cámara de montura A? Como las alpha de Sony o las Minolta AF.

Gracias y saludos.


No debería de haber ningún problema Parece que sí hay problema en adaptar un Leica-R a una Sony-A, pues el registro de Leica-R es de 47,00 mm y el de Sony-A es de 44,60.
La diferencia de 2,4 mm debería ser suficiente –parece ser que no lo es– para poder poner un adaptador, pero no lo sé con certeza.

Los chinos, naturalmente los chinos, venden por un módico precio de 16 € algo de lo que buscas: Adaptador Leica-R a Sony A

En Leitax también hay un kit de conversión: Objetivos Leica-R en Sony-A

EDITO:
En realidad no son adaptadores, sino una montura Sony para sustituir a la Leica-R. Parece ser que el proceso es totalmenrte reversible y poco complicado.
« última modificación: 11:56:53 del 13 de Enero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Objetivo Leica R.
« Respuesta #3 en: 12:04:56 del 13 de Enero del 2011 »
No debería de haber ningún problema Parece que sí hay problema en adaptar un Leica-R a una Sony-A, pues el registro de Leica-R es de 47,00 mm y el de Sony-A es de 44,60.
La diferencia de 2,4 mm debería ser suficiente –parece ser que no lo es– para poder poner un adaptador, pero no lo sé con certeza.

Los chinos, naturalmente los chinos, venden por un módico precio de 16 € algo de lo que buscas: Adaptador Leica-R a Sony A

En Leitax también hay un kit de conversión: Objetivos Leica-R en Sony-A

EDITO:
En realidad no son adaptadores, sino una montura Sony para sustituir a la Leica-R. Parece ser que el proceso es totalmenrte reversible y poco complicado.


Yo he convertido varios Planar 50mm 1.7 de montura Contax a montura Pentax-K con el kit de Leitax y realmente no tiene ningún problema y es totalmente reversible, por lo que imagino que en el caso de Sony debe ser lo mismo.

Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Objetivo Leica R.
« Respuesta #4 en: 12:34:19 del 13 de Enero del 2011 »
Pues muchas gracias a los dos por las aclaraciones.
Si hay que cojer el martillo, vamos mal que yo soy muy patoso y no es plan de cargarse un objetivo.

Además el candidato, Leica vario-elmar 28-70mm f3.5-4.5 tampoco es que sea un pata negra como para perder los nervios.

Pues gracias de nuevo y saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."