Autor Tema: Fracaso con objetivo del s. XIX Rectilinear Aplanat Extra Rapid.  (Leído 1705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Fracaso con objetivo del s. XIX Rectilinear Aplanat Extra Rapid.
« en: 09:05:36 del 31 de Diciembre del 2010 »
Hola:

En primer lugar os deseo un buen 2011 :)

Hace unos días tomé unas fotos con este objetivo, adaptado al fuelle mediante una tapa de rosca macho M 42 agujereada al torno para que el objetivo se adaptase perfectamente.

Las fotos fueron tomadas a pulso y el objetivo debe tener unos 150 mm de focal: las fotos no quedaron nítidas a pesar que mi Pentax K 200 D daba la confirmación de enfoque.

El objetivo aparentemente está bien y como estaba destinado a una cámara de formato posiblemente 10 X 15 cm y sólo se usa una minúscula parte de la zona central (la mejor de todos los objetivos) en el formato APSC, la calidad debía ser mucho mejor.

Debo repetir las pruebas con trípode y con calma.

Os ruego que me volváis a dar el enlace para comprar una pantalla de  imagen partida, que sea buena pero no a precio exagerado, pues espero algún día poder comprar un cuerpo FF en el que pueda usar mis M 42 y los de bayoneta K.

Gracias y saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

aoc

  • Visitante
Re: Fracaso con objetivo del s. XIX Rectilinear Aplanat Extra Rapid.
« Respuesta #1 en: 10:30:21 del 31 de Diciembre del 2010 »
Has pensado en comprar una cámara de carrete estropeada y adaptarla?
Yo lo he hecho en la Oly me va de cine.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,5003.0.html

« última modificación: 10:33:02 del 31 de Diciembre del 2010 por aoc »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fracaso con objetivo del s. XIX Rectilinear Aplanat Extra Rapid.
« Respuesta #2 en: 17:05:17 del 01 de Enero del 2011 »

El objetivo aparentemente está bien y como estaba destinado a una cámara de formato posiblemente 10 X 15 cm y sólo se usa una minúscula parte de la zona central (la mejor de todos los objetivos) en el formato APSC, la calidad debía ser mucho mejor.

Debo repetir las pruebas con trípode y con calma.


David, ten en cuenta que si el objetivo está creado para cubrir una placa de 10x15 cm, no necesita tener un poder resolutivo muy elevado, porque la superficie de captura es muy grande. No necesita rendir lo mismo para plasmar una imagen en una superficie de 100 x 150mm que para hacerlo en una de 15,7 x 23,6 mm, que es varias veces menor.

No digo que sea el caso y que el objetivo no de la resolución necesaria, pero bien podría serlo. El hecho de despreciar los bordes (de hecho en este caso desprecias incluso la mayor parte del centro), no es tan determinante.

No nos has puesto ejemplos, por lo que no podemos ver qué es lo que ha pasado. Cuando tengas las pruebas del trípode ya nos comentas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Fracaso con objetivo del s. XIX Rectilinear Aplanat Extra Rapid.
« Respuesta #3 en: 09:19:30 del 04 de Enero del 2011 »
Hola Juanmeitor y todo el mundo:

En casa tengo dos Pentax Super A que difícilmente volverán a tener un carrete dentro: espero que me digáis que sin hacer un estropicio, podría intercambiar las pantallas, pues creo que la Súper A -debido a la categoría que tuvo entre las Pentax-, debe ser de pantallas intercambiables.

Supongo que si se le puede poner a la Pentax K 200 D (digital) la pantalla de enfoque de la Súper A, las funciones de autoenfoque, medición de luz, etc, no quedarán perjudicadas, pues no sé si estas funciones las opera la cámara a través de la pantalla: perdonad mi ignorancia pero si no lo pregunto no lo sabré.

Gracias y Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Fracaso con objetivo del s. XIX Rectilinear Aplanat Extra Rapid.
« Respuesta #4 en: 11:14:41 del 04 de Enero del 2011 »
Detente amigo, yo de ti no lo haría, no mutiles una camara estupenda.

Creo que te saldria mas acuenta vender una y con lo que saques de ella casi puedes comprar una pantalla nueva, y de marca.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Fracaso con objetivo del s. XIX Rectilinear Aplanat Extra Rapid.
« Respuesta #5 en: 11:19:09 del 04 de Enero del 2011 »
Hola, ¿a que velocidad y abertura las hiciste? puede que esten trepidadas, lo mejor es hacer una prueba con trípode, si te daba confirmación de enfoque lo normal es que saliera bien.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Fracaso con objetivo del s. XIX Rectilinear Aplanat Extra Rapid.
« Respuesta #6 en: 12:56:45 del 04 de Enero del 2011 »
Detente amigo, yo de ti no lo haría, no mutiles una camara estupenda.

Creo que te saldria mas acuenta vender una y con lo que saques de ella casi puedes comprar una pantalla nueva, y de marca.

saludos

Secundo la moción. Además las pantallas de enfoque han de tener el grosor exacto, si no puedes tener frontfocus o backfocus y ajustar eso es misión casi imposible...
Te lo digo por experiencia.

Salud.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Fracaso con objetivo del s. XIX Rectilinear Aplanat Extra Rapid.
« Respuesta #7 en: 23:38:00 del 04 de Enero del 2011 »
Hola:

Os voy a hacer caso y a dejar mis buenas Súper A en paz: Pentax propone una pantalla de imagen partida para la K 200 D. ¿Qué pantalla comprar? ???

Espero tomar las fotos con el trípode, para descartar todo posible error mío.

Saludos y gracias: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D