Autor Tema: Encamisado de un objetivo para Pentax (Nuevas fotos)  (Leído 5330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Encamisado de un objetivo para Pentax (Nuevas fotos)
« en: 13:41:19 del 31 de Diciembre del 2010 »
Pues como tengo un poco de tiempo libre por las vacaciones me he puesto a encamisar para la Pentax. Evidentemente que no esperaba que los resultados mejorasen como con la OLY por motivos evidentes.
El objetivo escogido   para hacer las pruebas ha sido el Kiron 28 F2, por dos motivos:

1. Es el objetivo que más se iba a notar la diferencia
2. También es de los más fácil de hacer entre los que tengo.

Se aprecia que tiene un hueco para poder hacerlo facilmente, a la derecha el Tamron 24, casi imposible de hacerlo, ya que el juego de lentes posterior sobresale de la montura:


El método usado para hacerlo es el mismo que el que utilicé para la Oly, y así es como queda, apresión simplemente:


y aquí la diferencia:
A F2 sin encamisar


A F2 encamisado


JPG directos sin ningún tratamiento, sólo recorte al 100%
« última modificación: 23:45:15 del 02 de Enero del 2011 por aoc »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #1 en: 16:10:04 del 31 de Diciembre del 2010 »
Recuerdo que me comentaste lo del encamisado. Aunque no veo diferencia, excepto más luminosidad en la foto del objetivo "encamisado". ¿Qué debería verse?  ???
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #2 en: 16:49:20 del 31 de Diciembre del 2010 »
Yo creía que los catalanes comprábais en Caprabo (empresa nacional) y no en Cutredona (de las colonias valencianas) :cunao
Opino lo mismo que el vecino de arriba. No veo diferencia entre ambas tomas, excepto que está algo mejor expuesta la del objetivo enmascarado.
Se ve que la la luz que resta la máscara (que manía con decirle "camisa" a algo que es una máscara  :maza) hace que el fotómetro mienta menos.
Nada que no se pueda obtener mediante una compensación de la exposición.
Supongo que en 4/3, la cosa cantará más que en APS-C y la máscara será más necesaria.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #3 en: 17:01:28 del 31 de Diciembre del 2010 »
También puede ser que la primera se ha tirado a 1/750 y la segunda a 1/500... ;D

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #4 en: 17:12:18 del 31 de Diciembre del 2010 »
También puede ser que la primera se ha tirado a 1/750 y la segunda a 1/500... ;D
Collons, no había mirado los famosos "EXIF"  :cunao  :cunao  :cunao
Anda Adolfo, sé un poco más científico y haz las dos fotos con la misma exposición para que las diferencias que apreciemos, si es que apreciamos algunas, sean más fidedignas... ¿o es que quieres volvernos locos?  :yupi
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #5 en: 17:59:00 del 31 de Diciembre del 2010 »
Collons, no había mirado los famosos "EXIF"  :cunao  :cunao  :cunao
Anda Adolfo, sé un poco más científico y haz las dos fotos con la misma exposición para que las diferencias que apreciemos, si es que apreciamos algunas, sean más fidedignas... ¿o es que quieres volvernos locos?  :yupi

No Manolo, sólo quiero volverte loco a ti.
Y respecto al nombre del 'artilugio', lo único que hago es respetar el que le dieron los creadores: 'los encamisados'.

P.D.: si el vino de esta noche me deja mañana haré estas mismas pruebas con la misma exposición.
« última modificación: 18:01:17 del 31 de Diciembre del 2010 por aoc »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #6 en: 18:31:12 del 31 de Diciembre del 2010 »
Y respecto al nombre del 'artilugio', lo único que hago es respetar el que le dieron los creadores: 'los encamisados'.


¿Los "encamisados"?, je, je, je, ¿son esa gente elegante que gasta camisa en vez de camiseta?, ¿estás seguro tú que son los "creadores" de las máscaras de los objetivos?...  :cunao

Objetivo Hexanon AR de 1970 "enmascarado" de fábrica (mucho antes que existiera "Flickr" y esos señores elegantes):




No alucinemos tanto con los "inventos modernos"...  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #7 en: 18:34:49 del 31 de Diciembre del 2010 »
¿Y a mí que no me gusta un carajo eso de "encamisar", ni cuando tenía la E1? No sé si tiene algún sentido hacerlos en los formatos APS-C ...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #8 en: 19:35:36 del 31 de Diciembre del 2010 »

Ya se porque le dicen encamisado, este Sekor 127mm del año catapun, lleva camisa, camiseta y calzoncillos :cunao :cunao :cunao

Saludos
« última modificación: 19:39:36 del 31 de Diciembre del 2010 por Colodion »

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #9 en: 20:18:18 del 31 de Diciembre del 2010 »
Manolo que no estás al día:

Yo creía que los catalanes comprábais en Caprabo (empresa nacional) y no en Cutredona (de las colonias valencianas) :cunao

Caprabo es de Eroski y las colonias de Cutredona las fabrica una empresa catalana.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #10 en: 20:27:08 del 31 de Diciembre del 2010 »
Manolo que no estás al día:

Caprabo es de Eroski y las colonias de Cutredona las fabrica una empresa catalana.

Bueno, desde hace poco solo:

Des que el 1959 vam obrir la nostra primera botiga al carrer Sant Antoni Maria Claret de Barcelona, hem desenvolupat idees pioneres i úniques com la primera targeta de fidelització al sector distribució d'Espanya o la canastreta "Benvingut Nadó" de la qual ja hem lliurat més d'un milió.
A més, del nostre compromís amb la família, en l'àmbit cultural i acadèmic recolzem moltes activitats en col·laboració amb el Palau de la Música Catalana, ESADE i IESE, entre altres entitats
A Catalunya té un total de 268 supermercats, dels quals 201 es troben a la província de Barcelona (82 a la Ciutat Comtal); 13 a Tarragona; 20 a Lleida i 34 més a Girona. A Madrid, Caprabo compta amb 57 supermercats, dels quals 42 són a la capital, mentre que a Navarra Caprabo manté 29 botigues. Des de 2007, Caprabo és propietat en un 75% d'EROSKI, en un 16% de la família Botet i en un 9%, de La Caixa.



Con lo de las colonias no me refería a "Nenuco", sino a las "provincias catalanas del sur"...  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #11 en: 20:36:24 del 31 de Diciembre del 2010 »
Bueno, desde hace poco solo:
Con lo de las colonias no me refería a "Nenuco", sino a las "provincias catalanas del sur"...  >:=D

Uyy lo que ha dicho, si te lee el Sr. Camps y la Sra Rita!!!!! :cunao

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #12 en: 20:39:55 del 31 de Diciembre del 2010 »
¿Y a mí que no me gusta un carajo eso de "encamisar", ni cuando tenía la E1? No sé si tiene algún sentido hacerlos en los formatos APS-C ...


Oso, el encamisado tiene sentido si se dispara a aperturas grandes, a F8 apenas hay diferencia.
A F2 y en un sensor 4/3 se aprecia más contraste que en las APS-C
Aquí puedes ver las diferencias:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,1556.0.html

Tengo que probar en hacer el agujero más pequeño en APS-C, ya que así hay muy poca diferencia.

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #13 en: 20:41:11 del 31 de Diciembre del 2010 »
Ya se porque le dicen encamisado, este Sekor 127mm del año catapun, lleva camisa, camiseta y calzoncillos :cunao :cunao :cunao

Saludos


 :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #14 en: 20:42:11 del 31 de Diciembre del 2010 »
Uyy lo que ha dicho, si te lee el Sr. Camps y la Sra Rita!!!!! :cunao

 :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao

El Señor Camps se rasgaría las vestiduras, que pa eso le han salío gratis....  >:=D
Y la Señá Rita se pegaría un golpe de cazalla y se fumaría un farías pa afinar la voz...  >:=D

 :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #15 en: 20:48:31 del 31 de Diciembre del 2010 »
Recuerdo que me comentaste lo del encamisado. Aunque no veo diferencia, excepto más luminosidad en la foto del objetivo "encamisado". ¿Qué debería verse?  ???

Javier: al hacerle esta operación se gana contraste. En 4/3 es evidente por el tamaño del sensor, pero en APS-C no se nota tanto. Tengo que mirar de hacer el agujero más pequeño sin que viñetee.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #16 en: 16:38:42 del 01 de Enero del 2011 »
Cuando cualgues las nuevas tomas, pon las fotos una al lado de la otra. Así se aprecian mejor las diferencias cuando son pequeñas.

Ah, y fija la velocidad para que salga la misma en las dos tomas.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax
« Respuesta #17 en: 16:31:15 del 02 de Enero del 2011 »
Pues ahí van la foto con la misma exposición:
A la izqierda encamisado, derecha normal




« última modificación: 17:24:25 del 02 de Enero del 2011 por aoc »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax (Nuevas fotos)
« Respuesta #18 en: 11:16:02 del 03 de Enero del 2011 »
Parece que no merece la pena, ¿no?. Yo no aprecio nada...  ???
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Encamisado de un objetivo para Pentax (Nuevas fotos)
« Respuesta #19 en: 11:27:24 del 03 de Enero del 2011 »
Yo tampoco se apreciar la diferencia