Autor Tema: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420  (Leído 3880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« en: 23:40:28 del 17 de Septiembre del 2009 »
Pues de esta guisa se comporta el Sunagor montado en la E-420. Iluminación natural por la parte trasera izquierda y un ligero toque del flash integrado para rellenar el frente.


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #1 en: 23:54:04 del 17 de Septiembre del 2009 »
¿con o sin tubos de extensión?

El bokeh es muy parecido al del CZJ Sonnar 135mm 3.5

¿Cuantas hojas tiene el diafragma?

Un saludo.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #2 en: 00:28:13 del 18 de Septiembre del 2009 »
¿con o sin tubos de extensión?

El bokeh es muy parecido al del CZJ Sonnar 135mm 3.5

¿Cuantas hojas tiene el diafragma?

Un saludo.

Jes.

Sin tubos. Montado sobre la cámara directamente con el adaptador MD a 4/3 (de los que no tienen lente). Tiene seis palas en el diafragma.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #3 en: 00:50:18 del 18 de Septiembre del 2009 »
¡¡¡Moras de zarza!!! Mi perdición en septiembre, siempre que llegan estas fechas las ando buscando.

Respecto al objetivo... ¡Chiquillo, que tienes un 135 que más de uno quisiera!

Estoy a la espera de unos adaptadores QBM->EOS para poder montar el Rolleinar 135 en la Canon. Echaremos carreras  ;D

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #4 en: 07:52:31 del 18 de Septiembre del 2009 »
Respecto al objetivo... ¡Chiquillo, que tienes un 135 que más de uno quisiera!


No se me ocurre otra manera mejor de describirlo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #5 en: 09:10:47 del 18 de Septiembre del 2009 »
mmmmmmm, moras, ¡qué delicia!

El objetivo rinde muy bien, con buena definición y bokeh muy neutro.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #6 en: 23:17:02 del 19 de Septiembre del 2009 »
Gracias por pasar. La verdad que las moras están deliciosas  ;)

Una muestra más con la misma combinación


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #7 en: 23:37:22 del 19 de Septiembre del 2009 »
Uff, esta última es espectacular...
Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #8 en: 15:38:20 del 20 de Septiembre del 2009 »
Esta mañana he hecho alguna otra con el mismo equipo. En este caso se trata de una flor de borraja y la foto tiene un recorte para reencuadrar.


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #9 en: 15:53:18 del 20 de Septiembre del 2009 »
Que bein van las olympus con los objetivos manuales... espectacular
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #10 en: 20:15:24 del 20 de Septiembre del 2009 »
Desde que tienes la Oly la usas más que la Canon (o por lo menos lo que posteas aquí es más de la Oly).

¿No te cuesta enfocar con el mini-visor de la Olympus? Si no fuera por él, me parecerían cámaras fantásticas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #11 en: 21:21:07 del 20 de Septiembre del 2009 »
Desde que tienes la Oly la usas más que la Canon (o por lo menos lo que posteas aquí es más de la Oly).

¿No te cuesta enfocar con el mini-visor de la Olympus? Si no fuera por él, me parecerían cámaras fantásticas.

Saludos.

Bueno, uso como diría Forges "ambas dos"  ;)
La Oly me interesa probarla por las posibilidades que tiene el sistema para adaptar más ópticas manuales que la Canon, como por ejemplo los Minolta MD (el Sunagor tiene esa montura). Yo creo que más del 90% de las fotos que os muestro hechas con la Olympus están enfocadas con el Live-view, sin ir más lejos las tres de este hilo están enfocadas así. Es una gran ventaja para el uso de los objetivos manuales de la que no dispongo en la Canon 400D. Me atrae mucho el tema de la E-1 ya que siempre me ha parecido una cámara estupenda y últimamente viendo las fotos que ponen Oso y Jes aún más, aunque no tiene live-view. He llegado incluso a plantearme ir a por una E-620 que tiene estabilización en el cuerpo, pero ya sería invertir demasiado....en ese sentido preferiría renovar la cuerpo de mi otra linea (EOS). La pega que le veo al 4/3 ya me la habías  comentado tú hace algún tiempo, es el angular, como contrapartida tiene la ventaja de los teleobjetivos, a mi hace un tiempo que me está tentando un 200mm 2.8, pero es montura MD y sólo podría usarlo con la Olympus. En fin estoy muy contento con la E-420 y la inversión ha sido moderada  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Sunagor 135mm 2.8 MD Minolta + Olympus E-420
« Respuesta #12 en: 08:20:01 del 21 de Septiembre del 2009 »
Bueno, uso como diría Forges "ambas dos"  ;)
La Oly me interesa probarla por las posibilidades que tiene el sistema para adaptar más ópticas manuales que la Canon, como por ejemplo los Minolta MD (el Sunagor tiene esa montura). Yo creo que más del 90% de las fotos que os muestro hechas con la Olympus están enfocadas con el Live-view, sin ir más lejos las tres de este hilo están enfocadas así. Es una gran ventaja para el uso de los objetivos manuales de la que no dispongo en la Canon 400D. Me atrae mucho el tema de la E-1 ya que siempre me ha parecido una cámara estupenda y últimamente viendo las fotos que ponen Oso y Jes aún más, aunque no tiene live-view. He llegado incluso a plantearme ir a por una E-620 que tiene estabilización en el cuerpo, pero ya sería invertir demasiado....en ese sentido preferiría renovar la cuerpo de mi otra linea (EOS). La pega que le veo al 4/3 ya me la habías  comentado tú hace algún tiempo, es el angular, como contrapartida tiene la ventaja de los teleobjetivos, a mi hace un tiempo que me está tentando un 200mm 2.8, pero es montura MD y sólo podría usarlo con la Olympus. En fin estoy muy contento con la E-420 y la inversión ha sido moderada  :)

SALUD

Urriellu, si tu objetivo es montar ópticas variadas, te veo a medio plazo con una micro 4/3.
Yo me lo estoy pensando, sólo por montar las ópticas Hexanon AR sin convert¡rlas....

Salud.

Jes.