Autor Tema: Adaptadores M42 para Canon EOS  (Leído 5767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Adaptadores M42 para Canon EOS
« en: 07:01:22 del 17 de Abril del 2009 »
Para mi, los mejores adaptadores los hace DVD Technik, pero con el tiempo todo el mundo ha aprendido a hacerlos y ahora incluso los baratos hechos en China funcionan bien.

Es importante poder probarlos o tener una referencia fidedigna de que funcionan en tu modelo exacto de cámara.
Este (a continuación) es el mío, que ha funcionado sin problemas en una 350D, en una 1D Mark II, en la 10D, pero que sin embargo no entra en la 5D de JuanMa...

Fijáos que en la parte inferior de la rosca interior hay un resalte: es importante para empujar el pin que llevan casi todas las ópticas M42 para controlar la apertura. Sin el pin apretado, el objetivo queda abierto al máximo. Con el pin apretado, el objetivo puede manejar la abertura manualmente.



El chip ha de estar colocado con precisión y sólidamente, algunos adaptadores baratos vienen mal alineados y la cámara no los reconoce correctamente.



Y con este adaptador se abre todo un mundo de ópticas M42, (y para mi tambien de ópticas Tamron Adaptall-2, ya que tengo un adaptador para convertirlas en M42).

Aqui un ejemplo de un 35mm Rexagon:



Salud.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #1 en: 11:22:18 del 17 de Abril del 2009 »
...
El chip ha de estar colocado con precisión y sólidamente, algunos adaptadores baratos vienen mal alineados y la cámara no los reconoce correctamente.
...

Eso me ha ocurrido a mí. Tengo un adaptador que, a veces, da error1 en la cámara. Me imagino que será debido a una mala posición del chip. El problema está en que, como no lo puedes probar antes de comprar, resulta una lotería.

Sasludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #2 en: 23:47:02 del 12 de Mayo del 2009 »
Yo me hice con una de DVD Techik hace un mes aproximadamente y ahora el chip se puede programar desde la cámara  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #3 en: 00:30:47 del 13 de Mayo del 2009 »
Yo me hice con una de DVD Techik hace un mes aproximadamente y ahora el chip se puede programar desde la cámara  ;)

SALUD

Voy a tener que comprarme otro....
¿Que clase de programación permite?. ¿Cargar los datos para que salgan los valores EXIF correctos?.

Saludos.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #4 en: 00:37:34 del 13 de Mayo del 2009 »
Voy a tener que comprarme otro....
¿Que clase de programación permite?. ¿Cargar los datos para que salgan los valores EXIF correctos?.

Saludos.
Jes.

Si quieres dame una dirección de correo y te envío el manual de instrucciones del chip  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Er Komandante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #5 en: 00:46:29 del 13 de Mayo del 2009 »
Hola a todos. Yo estoy teniendo problemas con el uso de una lente S-M-C Takumar 135mm con un adaptador de Big_is. El problema consiste en que el adaptador roza con la pestaña que controla la apertura y no sólo hay que desmontar el adaptador para cambiar de apertura, sino que al no poder enroscarse completamente éste la lente no enfoca a infinito. He pensado en "afeitar" la pestaña de la lente, pero no es una idea que me entusiasme, así que probablemente me decida a lijar el resalte de la rosca interior del adaptador (a costa de perder la apertura en otras lentes con las que sí funciona correctamente y tener que comprar otro adaptador).

En fin, cosas que pasan.... (por cierto, ¿alguna idea?).

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #6 en: 09:06:36 del 13 de Mayo del 2009 »
Si quieres dame una dirección de correo y te envío el manual de instrucciones del chip  :)

SALUD

A mi me interesa. Te envio un privado con el email.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #7 en: 09:40:14 del 13 de Mayo del 2009 »
A mi me interesa. Te envio un privado con el email.

Saludos.

Enviado el PDF a Jauanmeitor y a Jes, si alguien más lo necesita me avisais  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #8 en: 12:23:22 del 13 de Mayo del 2009 »
Solo vale para esos de dvd tecknik?? o para cualquier adaptador m42??



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #9 en: 12:47:13 del 13 de Mayo del 2009 »
Solo vale para esos de dvd tecknik?? o para cualquier adaptador m42??



Un saludo

Supongo que depende del chip que lleve montado el adaptador. De hecho los de DVD Tecknik antiguos creo que no se pueden programar. Si me das una dirección de correo te envío la información que tengo

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #10 en: 14:25:19 del 13 de Mayo del 2009 »
Enviado el PDF a Jauanmeitor y a Jes, si alguien más lo necesita me avisais  :)

SALUD

GRACIAS Urriellu, recibido.
Muy interesante!

Lo único que pierdes el modo Manual y solo puedes trabajar en modo Av, y ademas tiene la función de bloquear el disparo hasta que no se confirma el enfoque...

Habrá que pedir uno a ver que tal.

Saludos.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #11 en: 16:55:24 del 13 de Mayo del 2009 »
nada Urrielo, no te preocupes, si imagino que sera solo para esos adaptadores en concreto...además el perder el modo manual no me interesa mucho...jejeje



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #12 en: 23:34:37 del 13 de Mayo del 2009 »
nada Urrielo, no te preocupes, si imagino que sera solo para esos adaptadores en concreto...además el perder el modo manual no me interesa mucho...jejeje



Un saludo

Hay una opción en la que no pierdes el modo manual, osea, en la que funciona como hasta ahora habían funcionado. Yo lo tengo así

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Adaptadores M42 para Canon EOS
« Respuesta #13 en: 00:04:40 del 14 de Mayo del 2009 »
Hay una opción en la que no pierdes el modo manual, osea, en la que funciona como hasta ahora habían funcionado. Yo lo tengo así

SALUD

Ahhh
No quedaba claro en el manual.

Gracias por la aclaración!

Un saludo.
Jes