Autor Tema: Soporte para negativos.  (Leído 6451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Soporte para negativos.
« en: 20:28:33 del 14 de Noviembre del 2010 »
Os paso este ENLACE, donde venden soportes para escanear negativos de 35mm y 120mm.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #1 en: 21:05:07 del 14 de Noviembre del 2010 »
Muy interesante   :silbando :silbando, sobre todo para cuando empiece a rondarme por la cabeza la idea del medio formato (que creo que ya lo esta :meparto), pero ...... no me fió nada del escaner de mi multifuncion  ??? y a ver si despues de comprar los adaptadores, iba a tener que comprar otro escaner..... :pared

Que complicado es esto  :yoquese

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #2 en: 22:31:06 del 14 de Noviembre del 2010 »
Joer es cojonudo y mucho mejor que los que trae el scaner que son bastante malos,tiene muy buena pinta.

Tu lo usas caifas??

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #3 en: 22:48:09 del 14 de Noviembre del 2010 »
No, me he tropezado por casualidad con la pagina.

Yo lo negativos los fotografío, no lo escaneo, y por lo tanto no tengo ninguna experiencia.

Esto es mas bien para los que escaneais podáis  poner varias exposiciones juntas y que no se muevan.

un saludo

Pentax /  NEX

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #4 en: 17:39:08 del 15 de Noviembre del 2010 »
Lo que digo a continuación es producto de la poca experiencia que he tenido en este tema y de mi ignorancia, pido disculpas por anticipado si mi comentario está fuera de lugar:

Una vez probé a escanear unos negativos en mi escáner convencional y no se veía nada, sólo una tira de película con una nebulosa gris. Al margen de la utilidad del cacharro para sujetar los negativos, ¿creéis que de un escáner convencional sale algo con una calidad satisfactoria?

DSiliceo

  • Visitante
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #5 en: 17:47:05 del 15 de Noviembre del 2010 »
[...]
Una vez probé a escanear unos negativos en mi escáner convencional y no se veía nada, sólo una tira de película con una nebulosa gris. Al margen de la utilidad del cacharro para sujetar los negativos, ¿creéis que de un escáner convencional sale algo con una calidad satisfactoria?

no.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #6 en: 19:14:35 del 15 de Noviembre del 2010 »
No, con un scanner convencional te sale lo que a ti ya te ha salido.

Yo tengo un scanner convencional en el despacho, he hecho pruebas y nada de nada.

Para tener algo medianamente razonable está el Epson V500, para tiras de película paso universal y también de 120mm.

En ebay hay actualmente un vendedor que los vende por 139 euros mas 10 de portes, y es de aquí de ESP.

un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #7 en: 20:06:57 del 15 de Noviembre del 2010 »
El problema de los escaners convencionales es que no estan retroiluminados.

Si consigues un tipo de luz que al pasar a traves del negativo, el escaner consiga escanear (el negativo) con los colores apropiados, pues ya tendrás un escaner de negativos.

La resolucion ya es cosa a parte, normalmente la resolucion maxima de nuestros escaners de multifuncion o planos economicos, esta interpolada.
Para escanear fotos y documentos, al menos para mi, voy sobrado, pero para escanear algo tan pequeño como un negativo y luego querer ampliarlo a A4, pues ya se ve donde esta la diferencia con los escaners profesionales.


Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #8 en: 20:55:08 del 15 de Noviembre del 2010 »
Gracias por vuestras respuestas.
En ese caso, concluyo que el cacharro ese debe de ser un timo.

En fin...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #9 en: 22:44:16 del 15 de Noviembre del 2010 »
Yo tengo un epson v600,es un scaner plano retroiluminado y a mi me hace un papel mas que suficiente,esta claro que los hay mas caros y mejores y tambien hay otros sistemas,a mi me funciona este

aoc

  • Visitante
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #10 en: 22:49:11 del 15 de Noviembre del 2010 »
Yo tengo un epson v600,es un scaner plano retroiluminado y a mi me hace un papel mas que suficiente,esta claro que los hay mas caros y mejores y tambien hay otros sistemas,a mi me funciona este
El mío creo que es anterior: EPSON 1670, pero también suficiente.
No obstante este invierno tengo previsto hacerlo a través de un cristal esmerilado

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #11 en: 23:17:54 del 16 de Noviembre del 2010 »
El mío creo que es anterior: EPSON 1670, pero también suficiente.
No obstante este invierno tengo previsto hacerlo a través de un cristal esmerilado

Algo leí sobre el tema,pero no recuerdo donde,creo que hay un soporte para negativos que lleva un cristal antireflejo

aoc

  • Visitante
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #12 en: 23:24:09 del 16 de Noviembre del 2010 »
Lo mío es casero:

Hace años me monté con una pequeña caja de puros un invento para poder ver diapositivas. Cambié la tapa por un cristal esmerilado y un amigo me hizo la instalación de las luces (yo soy muy patoso en esto). Las que vendían eran demasiado grandes y caras.

Las luces se me han ido al carajo y tengo que cambiarlas, cuando encuentre unas pequeñas (creo que lleva 6) miraré como queda el copiar diapositivas

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #13 en: 17:41:15 del 22 de Noviembre del 2010 »
yo no me creo que eso funcione. Es solo como un soportepara meter la tira de negativos.

hay soluciones caseras, pero si quieres calidad, al final te toca pagar y comprar un escaner dedicado.


Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #14 en: 21:31:58 del 22 de Noviembre del 2010 »
yo no me creo que eso funcione. Es solo como un soportepara meter la tira de negativos.

Es que es lo que es, un soporte para meter la tira y tiene mejor pinta que los soportes que vienen con los epson por ejemplo que son una mi........

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #15 en: 22:07:26 del 22 de Noviembre del 2010 »
Eso es Ferran, son unos soportes para meter las tiras de los negativos y que no se arrollen para meterlos en el scanner, nada mas.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Soporte para negativos.
« Respuesta #16 en: 22:11:24 del 22 de Noviembre del 2010 »
Eso es Ferran, son unos soportes para meter las tiras de los negativos y que no se arrollen para meterlos en el scanner, nada mas.

saludos

claro ya me di cuenta el primer dia,pero se ve que alguien se creia que era lo que te hacia el scaneado pienso yo

Un saludo