Akin, estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, pero hay algo que me chirria un poco:¿me estas diciendo que la antena de emisión emite 1 y 0 directamente? que yo sepa lo unico que puede emitir una antena es una onda electromagnética de una frecuencia determinada , que se llama portadora, para la TDT es en el rango de UHF, lo que va encima de la portadora es información binaria en vez de analógica, esa es la diferencia. tengo estudios de electrónica, muy oxidados, pero esto es lo que recuerdo.saludos! Como nos liamos...
Un sensor no es ningún "transductor". Un sensor es un receptor-contador de fotones.Otras cosas que hay después (programas) se encargan de codificar esa cuenta en datos numéricos (raw) y los procesa (en la cámara o en el ordenador) en formatos que mediante la interpretación de otros programas se pueden ver o imprimir (TIFF, JPEG, etc.)
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma. Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.
.......saludos! Como nos liamos...
Tienes razón, es un transductor que cuenta los fotones que recibe y los transforma en señal eléctrica.
Sin acritud, pero yo pensaba que tu abogabas por no hablar de lo que no se sabe y el hablar con corrección y propiedad.