¡Ya que veo que estás puesto en reparaciones de la FED, te comento: la imagen del telémetro de mi cámara no coincide exactamente con la imagen del visor. Horizontalmente el fallo apenas se nota, pero verticalmente hay unos cuantos milímetros de diferencia que molestan bastante. Ya he consultado muy buenas guías de reparación y webs de todo tipo (1, 2, 3, 4), pero siempre me encuentro con contradicciones respecto al orden (calibrar el horizontal o el vertical, o la distancia a infinito o la más próxima).Supuestamente, debajo del tornillo que está al lado de la marca FED-2 hay una tuerca o tornillo que regula el telémetro... Yo lo he desatornillado y puedo asegurar que ahí dentro no se ve absolutamente nada... Lo malo es que no me apetece nada desmontar la cámara. ¿Has tenido tú algún problema con el telémetro?¡Muchas gracias!
El Sixtomat (un Sixtomat x3) posiblemente aún funcione correctamente, no? Común aunque buen fotómetro. Te llegaron cámara y fotómetro con la funda? Qué tal le funcionan los tiempos? Un talón de aquiles de muchas de estas cámaras es que a partir de velocidades de 1/125 para abajo, la cortinilla se puede quedar medio abierta al retroceder tras disparar, por lo que hace falta una limpieza general de los engranajes.
He aquí una imagen de mi cámara. Por lo que me has dicho, entiendo que con unos alicates habría que forzar la pieza 3 para moverla.¿Sabes si sería posible desatornillar el tornillo 1 para mover la pieza 2, a la que está unida la pieza 3? Así no habría que forzar la pieza 3, ¿no?