Autor Tema: Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s  (Leído 5858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s
« en: 11:32:48 del 01 de Noviembre del 2010 »
Aprovechando que hoy es fiesta y he de estar en casa, he montado el chiringuito para hacer la foto oficial de la temporada al equipo químico.

Estos son ellos


De derecha a izquierda y sin orden particular ninguno, mi amado/odiado Nikkor 2/24mm, el debutante Nikkor 2/85mm, la fichada de otra liga Nikon FM10 y un buen puñado de la prometedora estrella belga Rollei Retro 80s.

La calabaza, a modo de Mocito Feliz, se coló en la foto sin que nadie la hubiese invitado.

La foto está hecha con el Nikkor 1.2/55mm y la Canon 40D. El JPG es directo de la cámara.
« última modificación: 06:47:51 del 05 de Noviembre del 2010 por DSiliceo »

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #1 en: 11:50:20 del 01 de Noviembre del 2010 »
Pues ni Madrid ni Barça, la liga la ganarás tu con ese peasso de equipo.

Felicitaciones

Miguel

aoc

  • Visitante
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #2 en: 13:06:49 del 01 de Noviembre del 2010 »
Buen equipo, como pequeñisima pega cambiaría la FM 10 por una FM ó FM2.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #3 en: 14:54:51 del 01 de Noviembre del 2010 »
Original la foto  :-D :-D. Me gusta. Creo que con ese equipo este año nos clasificamos pa la champion seguro.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #4 en: 20:01:27 del 01 de Noviembre del 2010 »
Muy buen equipo, Domingo. Un 24, un 50 y un 85 luminosos y una cámara de la serie FM...  :elputoamo

El Mocito Felíz será más bien el"Happy Young Fella", porque el jalogüín muy de aquí no es...  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #5 en: 22:09:57 del 01 de Noviembre del 2010 »
Bueno, el 50mm no es para la Nikon ya que es montura pre-AI y no se puede montar en la FM10. Podría transformarlo -el coste de la pieza es de apenas 30 euros en eBay- pero prefiero dejarlo exclusivamente para la Canon 40D, con la que se entiende perfectamente.

Ayer y hoy he estado tirando un carrete y medio y el 24mm es es-pec-ta-cu-lar en formato completo; más que un visor parece que llevo una pantalla de cine. A ver si me llega el escáner y puedo subir alguna muestra... en el caso que las fotos hayan quedado bien, claro.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #6 en: 22:29:27 del 01 de Noviembre del 2010 »
. A ver si me llega el escáner y puedo subir alguna muestra... en el caso que las fotos hayan quedado bien, claro.

Con este equipo no vas a tener problemas con las fotos.

Saludos

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #7 en: 23:03:03 del 01 de Noviembre del 2010 »
Citar
De derecha a izquierda y sin orden particular ninguno, mi amado/odiado Nikkor 2/24mm, el debutante Nikkor 2/85mm, la fichada de otra liga Nikon FM10 y un buen puñado de la prometedora estrella belga Rollei Retro 80s


DSiliceo.donde compras los carretes de Roollei retro 80s en foto-R3??
 No sé muy bien qué película comprar, estaba mirando la argenti Low-Speed Recording Film de 50 iso, diez carretes salen por menos de 20€ en foto-3R, la roollei 30,59€.
Merece la pena pagar los 10€ de diferencia por la roollei??
Gracias.
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

DSiliceo

  • Visitante
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #8 en: 23:24:40 del 01 de Noviembre del 2010 »
DSiliceo.donde compras los carretes de Roollei retro 80s en foto-R3??
 No sé muy bien qué película comprar, estaba mirando la argenti Low-Speed Recording Film de 50 iso, diez carretes salen por menos de 20€ en foto-3R, la roollei 30,59€.
Merece la pena pagar los 10€ de diferencia por la roollei??
Gracias.



ni idea si vale la pena; no conozco la Low Speed Recording y apenas he empezado a usar la Retro 80s, así que no tengo experiencia para poder comparar y recomendar.

Los carretes los compro en macodirect.de -yo la compré de oferta con el 50% de descuento respecto al precio que ves en la página-. Tuve una ligera mala experiencia con foto-r3 y, si puedo evitarlo, no le voy a comprar más.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #9 en: 16:57:08 del 03 de Noviembre del 2010 »
Más preguntas, que revelador estas utilizando, a la tienda que yo voy solo tienen el ilford
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

DSiliceo

  • Visitante
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #10 en: 17:21:03 del 03 de Noviembre del 2010 »
Más preguntas, que revelador estas utilizando, a la tienda que yo voy solo tienen el ilford


el Kodak HC110 para conseguir sensibilidades de 80 ó 160 ISO. Esta es la lista que relaciona películas, tiempo y temperaturas con este revelador.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #11 en: 17:52:11 del 03 de Noviembre del 2010 »
Gracias Domingo,
Yo estoy utilizando película kodak tri-x 400, pero me estoy pensando comprar los rollos de película de 30 m de Ilford la FP4 125 ISO, HP5 400 ISO.
No sé qué hacer
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

DSiliceo

  • Visitante
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #12 en: 18:01:03 del 03 de Noviembre del 2010 »
[...]
Yo estoy utilizando película kodak tri-x 400, pero me estoy pensando comprar los rollos de película de 30 m de Ilford la FP4 125 ISO, HP5 400 ISO.
No sé qué hacer


pues no sé qué decirte. Yo también estuve evaluando comprar la película en bobina, pero lo descarté porque debe ser un engorro -tendría que comprarme un bobinador y las carcasas de los carretes; además, en casa yo tengo críos y poco sitio para mí- para el pequeño ahorro que supone.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Equipo de ataque químico
« Respuesta #13 en: 19:06:13 del 03 de Noviembre del 2010 »
Echando cuentas a comprar la pelicula en  bobinas, y segun se ha comentado ya alguna vez por aqui, y algunas cuentas hechas en su momento por el compañero JES, es muy muy dificil que se ahorre mas de 1 euros por carrete (logicamente depende de la pelicula, pero curiosamente las que se acaban de mencionar son las que menos ahorro tienen).
Yo lo he pensado mucho, pero  despues de muchas cuentas y divisiones, al menos a mi me da que por 3 centimos en cada foto no me compensa meterme en esas historias.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re: Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s
« Respuesta #14 en: 07:03:35 del 05 de Noviembre del 2010 »
He tenido una noche bastante tranquila. Las máquinas en la fábrica se han portado bien y no me han dado más trabajo del normal, así que he podido darle vueltas al coco pensando en qué podía haber fallado en los tres carretes que he tirado con la Rollei Retro 80s.

Voy a dar por sentado que tan mal no expongo. Y, en cualquier caso, no expongo tan mal tres carretes enteros de la 1 a la 24; ni una sola foto está bien. Al escáner no le tengo pillado el punto. Eso es evidente porque tengo otros negativos revelados por alguien que sabe revelar y esos negativos tampoco los escanea en condiciones. Por ejemplo


Esta fotografía, la que yo he aportado a la expo de El Girasol, que algunos habéis visto positivada y está muy bien, yo no consigo escanearla mejor. Por tanto el escáner y/o mi aptitud para dominar la aplicación que controla el escáner y la aplicación con la que ajustar niveles, etc, etc, el escáner y/o mi aptitud forman mal equipo y no consiguen el resultado que, probado está, se puede conseguir. En el positivado hay una nitidez tremenda, una muy buena definición, y aquí está todo empastado.

En esta página de Flickr comentan la posible dificultad de escaneo que tiene esta película.

Esta otra es ya revelada por mí


Por otro lado, le estoy dando vueltas al revelador. El fabricante de la película lista el HC110 en su lista de reveladores aceptados para la película, pero no está entre los recomendados. Así pues, he pensado que el próximo carrete lo revelaré con un revelador recomendado como es el Rollei RLS, del que compré dos botes.

Luego os pongo tiempos y temperaturas que usé en el revelado de la fotografía revelada por mí.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s
« Respuesta #15 en: 08:03:25 del 05 de Noviembre del 2010 »
Oztia Domingo!, a parte de la exposición tienen un problema grave de nitidez, imposible que te pueda pasar con esas ópticas escelentes de Nikon que tienes, parecen hechas con un pinhole. Y si pruebas con una Ilford de toda la vida tipo HP5 o FP4 con el mismo revelador o con D76? y digitalizas con foto macro de la cámara digital?

Animo, que darás con la solución.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s
« Respuesta #16 en: 11:32:42 del 05 de Noviembre del 2010 »
Oztia Domingo!, a parte de la exposición tienen un problema grave de nitidez, imposible que te pueda pasar con esas ópticas escelentes de Nikon que tienes, parecen hechas con un pinhole. Y si pruebas con una Ilford de toda la vida tipo HP5 o FP4 con el mismo revelador o con D76? y digitalizas con foto macro de la cámara digital?
[...]

bueno, de momento seguiré probando con esta película porque me quedan 17 carretes en la nevera. También probaré otro revelador con otra tabla de tiempos y cantidades. En cuanto lo de la cámara para digitalizar, lo tengo en mente, pero el escáner debería darme la posibilidad de recuperar negativos tanto de 6x6 como de 35mm, cosa que la cámara sería un jaleo y otra inversión.

Yo tampoco me creo que los objetivos y película den esa calidad. Mañana tiraré otro carrete a ver por donde sale el sol.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s
« Respuesta #17 en: 11:51:58 del 05 de Noviembre del 2010 »
Hola Domingo,

Si que es raro eso que te pasa con esos carretes, y cámara, que encima son de buenisima calidad...me parece que la culpa o es del escaner o del revelador, o de la máquina, que tenga alguna fuga o algo mal.
Una opción es positivar un negativo con ampliadora y ver si ahí consigues enfocar, yo no soy el más acertado para echarte una mano, porque acabo de empezar, pero si no encuentras a nadie que lo haga, yo mismo me puedo encargar de positivarte un negativo, y enviarte de vuelta negativo y foto, a ver si así vas descartando. Otra cosa que puedes hacer, es gastar uno de esos carretes con otra cámara, a ver si es cosa de la cámara, aunque por lo que se ve...yo apostaría que es cosa del escaner y escaneado, poderías enviarle un negativo a alguien co escaner probadoy funcionando correctamente, así descartarías posibles fallos. Tampoco olvides probar con otro revelador, que también podría ser por eso.

Mucha suerte y espero se solucione pronto.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s
« Respuesta #18 en: 11:57:41 del 05 de Noviembre del 2010 »
Gracias por el ofrecimiento, Eduardo.

Voy a empezar por lo más a mano que tengo: otro revelador. Y eso será mañana.

Después de la mala leche de ayer, que ya se ha pasado, me está entrando el gusanillo de saber qué mandangas estoy haciendo mal.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Equipo de ataque químico - Rollei Retro 80s
« Respuesta #19 en: 12:00:04 del 05 de Noviembre del 2010 »
Domingo, para la próxima reunión trate algún negativo de estos que le echemos un vistazo.

saludos
Pentax /  NEX