Autor Tema: Nueva Canon 7D y tres objetivos  (Leído 5012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Nueva Canon 7D y tres objetivos
« en: 09:43:37 del 01 de Septiembre del 2009 »
Aunque ya se tenía información bastante fiable, hoy ha llegado la presentación oficial de la 7D, que al contrario de lo que se pensaba en un principio, no es Full Frame, sino APS-C.

Junto a ella llegan un EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS, un EF-S 18-135 f3,5-5,6 IS y un EF 100 f2,8L Macro IS. Este último lleva el nuevo sistema Hybrid IS de Canon.

Esta 7D queda por encima de la 50D (no es una sustituta) y por debajo de la 5D MkII. Va a competir de tú a tú con la Nikon D300s. Respecto a su uso para enfoque manual, hay una buena noticia y una mala. La buena es que el visor es el más grande de todas las cámaras APS-C del mercado (con valores de 100% de cobertura y 1.0 de magnificación), y la mala es que no hay pantallas de enfoque intercambiables, como sí las hay para las 50D y 5D MkII.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-7d-15-85mm-18-135mm,1_5582

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-100mm-f2,8-macro-estabilizacion-hibrida,1_5583

En DPReview ya tienen una preview completa con todos los detalles:

http://www.dpreview.com/previews/canoneos7d/

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #1 en: 09:57:27 del 01 de Septiembre del 2009 »
Yo acabo de recibir la pantalla de enfoque partido para la 1Ds, y es una auténtica gozada...

Mucha cámara nueva en poco tiempo, ¿no?.

A ver cuando hacen una cámara para los que usamos objetivos manuales, es decir, sin autofocus, full frame, con estabilizador y confirmación de enfoque en el cuerpo... ;)

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #2 en: 11:03:26 del 01 de Septiembre del 2009 »
Mucha cámara nueva en poco tiempo, ¿no?.

A ver cuando hacen una cámara para los que usamos objetivos manuales, es decir, sin autofocus, full frame, con estabilizador y confirmación de enfoque en el cuerpo...

Una buena noticia, aunque opino lo mismo que Jesito... supongo que si nadie la saca es porque no les saldría a cuenta ya que ibamos a comprar pocos objetivos nuevos.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #3 en: 13:05:47 del 01 de Septiembre del 2009 »
La verdad es que esa canon 7D tiene que ser un autentico pepino, preo tiene un porlbema muy importante, que no es FF


Lo que si pinta bien, muy bien, es el 100 macro ese.... ya lo veremos, porque como vamos a tener una cmpra masiva en canonistas...jajajaja



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #4 en: 13:12:46 del 01 de Septiembre del 2009 »
Parece ser que el EF-S 15-85 no se va a quedar corto tampoco. En fin el movimiento y la competencia entre las distintas marcas puede llegar a beneficiarnos  :)
A ver si con el nuevo macro pillamos un EF 100mm 2.8 de segunda mano baratito jajajjaja que la gente es muy caprichosa  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Er Komandante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #5 en: 14:04:25 del 01 de Septiembre del 2009 »
Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero ya era hora de que con esa eos 7d Canon dejase de tratar el formato APS-C como un sistema "inferior" y pase a competir de forma mucho más cercana con cámaras profesionales, en especial los "pajareros" y gente de naturaleza están de enhorabuena. Desde hace ya tiempo existen lentes impresionantes específicas para este formato y que son perfectamente aprovechables. Por otro lado, me parece muy interesante ese nuevo 100mm macro y también el todoterreno 18-135. Ya veremos cómo salen.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #6 en: 15:57:30 del 01 de Septiembre del 2009 »
Yo tengo un cabreo de la leche.
la 7D es inferior a mi Bety (5D2) por el sensor, pero la sacan con vídeo a diferentes cadencias (24, 25 y hasta 50 y 60 en 720), que es algo que reclamamos hace tiempo.
Pienso que los de Canon, o actulizan el firmware de la 5D2 y ofrecen lo mismo, o les va a dar mucho por ahí... Me paso a Panasonic, o a Pentax, o a Nikon, o a donde sea...

(esto me pasa por ser de vídeo...)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #7 en: 16:07:08 del 01 de Septiembre del 2009 »
Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero ya era hora de que con esa eos 7d Canon dejase de tratar el formato APS-C como un sistema "inferior" y pase a competir de forma mucho más cercana con cámaras profesionales, en especial los "pajareros" y gente de naturaleza están de enhorabuena. Desde hace ya tiempo existen lentes impresionantes específicas para este formato y que son perfectamente aprovechables. Por otro lado, me parece muy interesante ese nuevo 100mm macro y también el todoterreno 18-135. Ya veremos cómo salen.

En los pajareros fue en los primeros en los que pensé. Con 18 Mpix y el factor de recorte de 1,6 pueden conseguir más con focales más cortas y ligeras.

Los dos TT cubren un hueco que hasta ahora sólo cubría a medias el deficiente 17-85 IS.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #8 en: 16:10:22 del 01 de Septiembre del 2009 »
Yo tengo un cabreo de la leche.
la 7D es inferior a mi Bety (5D2) por el sensor, pero la sacan con vídeo a diferentes cadencias (24, 25 y hasta 50 y 60 en 720), que es algo que reclamamos hace tiempo.
Pienso que los de Canon, o actulizan el firmware de la 5D2 y ofrecen lo mismo, o les va a dar mucho por ahí... Me paso a Panasonic, o a Pentax, o a Nikon, o a donde sea...

(esto me pasa por ser de vídeo...)

Lo que te ha pasado nos pasa a todos tarde o temprano. Cada cámara nueva trae algo más que las demás, y no es viable que las novedades vayan "hacia atrás".

No te enfades, yo echo de menos el Live View en mi 5D, que me iría de fábula para el enfoque manual, pero entiendo que es lo que hay.

Los que han quedado en evidencia son los de Sony, que a pesar de presentar 3 cámaras esta semana, ninguna de ellas tiene grabación de video. Y no tienen ninguna en catálogo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #9 en: 21:51:39 del 01 de Septiembre del 2009 »
Pasa en foto y pasa en vídeo. Es una poca vergüenza.
Pero no estoy pidiendo mucho: sólo una actualización de firmware. Sé que lo pueden hacer sin problemas, ¿por qué tocar las narices?

En cuanto a la 7D, ¿no son muchos 18 mpx para un sensor tan pequeño? ¿qué se gana?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Er Komandante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #10 en: 01:21:02 del 02 de Septiembre del 2009 »
Estoy leyendo las características de la 7d y cada vez estoy más convencido de que ésta es la cámara que va a reemplazar a medio plazo a mi humilde pero fantástica Canon EOS 350d, que ya empieza a sufrir achaques serios tras más de tres años de servicio. Mi dependencia de mi lente 17-55 es muy notable y no hace viable mi paso a FF. Son muchos los megapíxels, pero si se utiliza la capacidad sRAW se obtienen unos ficheritos muy majos de 10 mpx. Y en caso de quien utilice los 18mpx y lentes decentes como el Zeiss Planar 50mm f/1.7 podrá obtener escenas de nitidez impecable y además recortar y corregir en postproceso las escenas a su gusto, sin miedo a que las pérdidas debidas al remuestreo (por ejemplo, al enderezar un horizonte, que causa pérdida de nitidez) impidan que se pueda usar esa foto para imprimir una valla publicitaria si fuese necesario. ;) Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #11 en: 01:33:10 del 02 de Septiembre del 2009 »
Pasa en foto y pasa en vídeo. Es una poca vergüenza.
Pero no estoy pidiendo mucho: sólo una actualización de firmware. Sé que lo pueden hacer sin problemas, ¿por qué tocar las narices?

En cuanto a la 7D, ¿no son muchos 18 mpx para un sensor tan pequeño? ¿qué se gana?

salu2


Estoy contigo, 18 Mpix es una brutalidad... ¿Porqué han rebajado entonces la G11 a 10Mpix?. Pues para conseguir mas calidad y menos ruido a ISOs altos...

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #12 en: 10:02:44 del 02 de Septiembre del 2009 »
Pasa en foto y pasa en vídeo. Es una poca vergüenza.
Pero no estoy pidiendo mucho: sólo una actualización de firmware. Sé que lo pueden hacer sin problemas, ¿por qué tocar las narices?

En cuanto a la 7D, ¿no son muchos 18 mpx para un sensor tan pequeño? ¿qué se gana?

salu2

Ojala te escuchen y tengas esa deseada actualización de firmware.

Respecto a los 18 Mpix, se gana detalle en ampliaciones grandes. O para hacer recortes. Por ejemplo, los pajareros se tienen que estar relamiendo de gusto con esta 7D. Para unos son útiles, para otros no.

Teniendo los formatos sRAW (para los no canonistas os comento que son RAWs de menores dimensiones, en este caso 10 y 4 MPix), no veo mayor problema si la cámara se comporta bien.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #13 en: 10:10:14 del 02 de Septiembre del 2009 »

Estoy contigo, 18 Mpix es una brutalidad... ¿Porqué han rebajado entonces la G11 a 10Mpix?. Pues para conseguir mas calidad y menos ruido a ISOs altos...

Salud.

Jes.

Por lo visto no han hecho los píxeles más pequeños sino reducido el espacio entre ellos. La sensibilidad debería ir pareja a la de la 50D. También hay que tener en cuenta que con dos procesadores Digic IV se puede hacer una reducción de ruido mejor a partir de unos datos originales con más ruido. Seguramente los resultados finales serán iguales o mejores que los de la 50D.

El problema que veo yo es que para sacar todo el jugo al sensor hay que irse a ópticas muy resolutivas. Hasta la 40D (10Mpix), salvo ópticas basura, el sensor era siempre el que limitaba la resolución. En la 50D (15Mpix), el sensor resolvía ya más que muchas ópticas normales. En la 7D, con 18 Mpix, sólo las ópticas muy muy buenas van a poder dar todo lo que el sensor demanda.

¡Hala, todos a comprar Zeisses y Leicas!  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #14 en: 12:04:43 del 02 de Septiembre del 2009 »
Sobre una cosa que apuntáis:

Al grabar en sRAW, ¿se comprime el RAW o simplemente se toman menos muestras del sensor (submuestreo)?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Canon 7D y tres objetivos
« Respuesta #15 en: 14:47:08 del 02 de Septiembre del 2009 »
No hay mucha información técnica al respecto, lo que sí está comprobado es que los resultados son mejores que tomando el RAW completo y reescalando al tamaño del sRAW.

Es un acto de fe. El sRAW funciona bien y ya está.  ;)

Alguna info aquí (en inglés):

http://luminous-landscape.com/forum/lofiversion/index.php/t23524.html

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
eso
« Respuesta #16 en: 19:35:54 del 02 de Septiembre del 2009 »
gracias una vez más por el link...
Pero claro, nadie aclara...
¡La pucha! Los de foto estáis pero que los del vídeo. En el HD, al menos, si rascas obtienes información...

Seguiré afotando en RAW por si acaso.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas