Autor Tema: Mirar esto a ver si es normal  (Leído 6524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #20 en: 18:13:42 del 12 de Octubre del 2010 »
Creo que es luz que entra por la tapa del respaldo de la mamiya o bien por la guía que lleva para la tapa de estanquedad del respaldo (chapa metálica que lleva para quitar el respaldo cuando hay película dentro.

saludos

Recuerdo haber hecho alguna foto sin la chapita puesta en la ranura(trasera),de esas veces que se te va la pinza y la acabo metiendo en el bolsillo,yo lo achaco mas a eso no crees??

Por cierto Caifas,ya esta de camino la correa  (nueva) que sale mas barata que comprandola usada 21€,no se si tendré que pagar algo de aduanas
« última modificación: 18:16:28 del 12 de Octubre del 2010 por ferran »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #21 en: 18:27:57 del 12 de Octubre del 2010 »
Ferran, la de atrás no tiene ningún contacto con el respaldo, o dicho de otro modo la ranura trasera es superpuesta para alojar allí esta chapa nada mas, yo me refiero a la delantera, si observas lleva como un espumillón para que ajuste y no entre la luz, es posible haya perdido espesor y entre la luz.

Lo que puedes hacer es ( sin película claro ), abril el respaldo, quitar el soporte del carrete, y comprobar si entra luz por la guía.

un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #22 en: 18:31:55 del 12 de Octubre del 2010 »
Lo probaré cuando acabe este carrete,de todas maneras le pondré un poco de cinta aislante negra a la ranura por si acaso fuera eso

Goyo

  • Visitante
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #23 en: 23:07:08 del 12 de Octubre del 2010 »
A mí me da que es más bien un defecto en el revelado (entrada de luz cuando enrollabas en la bobina del tanque, suciedad, Diossabeloqué...) porque si sólo te ha pasado en esta toma, es tontería comerse el tarro en otras cosas si has hecho otras en el mismo sitio el mismo día y con el mismo carrete.

Me decanto más bien por la respuesta de Domingo de los polstergeist  :mola :mola

Un saludo...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #24 en: 23:51:40 del 12 de Octubre del 2010 »
Si es raro porque también a dicho que le a pasado con otra maquina. Yo me inclino a investigar a partir de que sale el carrete de la camara. Dos preguntas: Usas carrete de 120 no? cuando sacas el carrete lo guardas enseguida?  y la otra pregunta, te ha pasado en el mismo fotorgrama con la otra pelicula de la otra camara?

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: De: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #25 en: 08:56:59 del 13 de Octubre del 2010 »
Si es raro porque también a dicho que le a pasado con otra maquina. Yo me inclino a investigar a partir de que sale el carrete de la camara. Dos preguntas: Usas carrete de 120 no? cuando sacas el carrete lo guardas enseguida?  y la otra pregunta, te ha pasado en el mismo fotorgrama con la otra pelicula de la otra camara?

1º-Usas carrete de 120 no?  SI

2º-cuando sacas el carrete lo guardas enseguida? SI, lo guardo dentro de su caja

3º-te ha pasado en el mismo fotorgrama con la otra pelicula de la otra camara? NO,

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #26 en: 15:32:38 del 14 de Octubre del 2010 »
Pues me he quedado descolocado y no intuyo la solución del problema. Por cierto no se que hace esto en objetivos manuales??

aoc

  • Visitante
Re: De: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #27 en: 18:16:17 del 14 de Octubre del 2010 »
Pues me he quedado descolocado y no intuyo la solución del problema. Por cierto no se que hace esto en objetivos manuales??

Pues que en un principio no se sabia el problema, paro ahora ya esta acotado, menos mal que URRIELLU ha sido rapido

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #28 en: 19:51:27 del 14 de Octubre del 2010 »
Mira que los enganches del chasis y de la camara no tengan nada de holgura, con una bronica vi algo parecido y en ese caso solo salia si cogias la camara por el chasis en vez de por el cuerpo de la camara

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #29 en: 22:06:43 del 14 de Octubre del 2010 »
Bueno chicos creo que Domingo y Goyo tenian razon,era un polstergeis jeje.Me explico,acabo de revelar otro rollo y....sorpresa....salió perfecto.

Tambien he revisado la junta del darkslide para ver si entraba algo de luz,le enchufé con una linterna de esas de leds que alumbran un monton en la ranura de la chapa,NO PASA NI GOTA DE LUZ A LA CAJA.

Por lo que descaradamente era algun fallo de manipulacion al meter la peli en la espiral,no le veo otra explicacion.

Un saludo

aoc

  • Visitante
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #30 en: 22:22:42 del 14 de Octubre del 2010 »
Pues ha salido por eliminación, la buena noticia es que no te costará ni un céntimo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #31 en: 22:57:12 del 14 de Octubre del 2010 »
Pues si,entre todos y por eliminacion al final se dió con la solucion,gracias a todos por vuestras opiniones,ya sabes muchas cabezas piensan mas que una sola

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #32 en: 23:40:15 del 14 de Octubre del 2010 »
Pues si la solución es "Vaya usted a saber"  :yoquese Pero a mí no me vale.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.