Pues yo dir'ia que te entra luz por algun sitio, ya que normales no son
Es una foto hecha con la Mamiya?
Creo que por algún sitio entra luz a la cámara, puede que sólo en un determinado ángulo. La prueba sería: Con un carrete puesto ( ) tapas el objetivo y, en oscuridad, iluminas la cámara con una linterna por todos los lados y todos los ángulos; si es que la cámara no es estanca a la luz, te volverán a salir los rayos esos.
Ok lo probaré con un flexo,no tengo linterna.Y en el supuesto que fuera eso,me tocaria cambiar la juntas de la camara??.De todas formas en la otra camara que tenía la 645 1000s,tambien me salió una foto algo parecida,y pienso que ya es mucha coincidencia,los 2 respaldos van a estar mal?
Si es eso por supuesto que te tocaría cambiar las juntas.¿Hay algo común en las 2 cámaras? ¿Objetivo o respaldo?
Si te ha salido también en la otra cámara, puede ser que el tanque de revelado o que el momento de poner el carrete en la espiral no sea el idóneo porque entre luz por algún sitio. También puede ser que dobles el negativo porque no quiera entrar bien. Lo dicho si te ha salido con otras cámaras puede ser en el momento de introducir el negativo en la espiral.
No nada
Usaste una velocidad mas lenta que en las otras fotos?En caso afirmativo podr'ia ser estohttp://manualens.com/foro/index.php/topic,3524.0.html
¡Inexplicable! A lo mejor Papilloni lleva razón y es un defecto al introducir el carrete en el tanque Hay cosas que parecen inexplicables y, al final, resultan que son más simples de lo que parece. Algo han de tener en común esos rayos. Piensa.
Estaba dandole vueltas al coco y pensando que puede ser por el dark slide?(la hoja de acero tipo espatula),ayer recuerdo que lo quite de su sitio y no lo metí en la ranura que tiene para ello,es posible que entrara la luz por ahi?todo coincide a la ranura está en la parte izq.
alguien de cufae tuvo un problema parecido al mio,al final será el sello del respaldo que filtra luz