Autor Tema: Mirar esto a ver si es normal  (Leído 6523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Mirar esto a ver si es normal
« en: 11:23:17 del 11 de Octubre del 2010 »
Alguien podira decirme si esos rayos de luz que entran por la izq son normales??.
La foto está hecha con parasol,pero veo demasiadas filtraciones de luz,¿o me lo parece?


aoc

  • Visitante
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #1 en: 13:31:01 del 11 de Octubre del 2010 »
Pues yo dir'ia que te entra luz por algun  sitio, ya que normales no son

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #2 en: 13:49:10 del 11 de Octubre del 2010 »
Es una foto hecha con la Mamiya?

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #3 en: 14:07:19 del 11 de Octubre del 2010 »
Pues yo dir'ia que te entra luz por algun  sitio, ya que normales no son

Si entrara luz por algun sitio estaria en todas,solo salió en esta

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #4 en: 14:07:43 del 11 de Octubre del 2010 »
Es una foto hecha con la Mamiya?

Eso es

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #5 en: 15:01:46 del 11 de Octubre del 2010 »
Creo que por algún sitio entra luz a la cámara, puede que sólo en un determinado ángulo.

La prueba sería: Con un carrete puesto ( :cunao) tapas el objetivo y, en oscuridad, iluminas la cámara con una linterna por todos los lados y todos los ángulos; si es que la cámara no es estanca a la luz, te volverán a salir los rayos esos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #6 en: 15:16:57 del 11 de Octubre del 2010 »
Creo que por algún sitio entra luz a la cámara, puede que sólo en un determinado ángulo.

La prueba sería: Con un carrete puesto ( :cunao) tapas el objetivo y, en oscuridad, iluminas la cámara con una linterna por todos los lados y todos los ángulos; si es que la cámara no es estanca a la luz, te volverán a salir los rayos esos.

Ok lo probaré con un flexo,no tengo linterna.Y en el supuesto que fuera eso,me tocaria cambiar la juntas de la camara??.

De todas formas en la otra camara que tenía la 645 1000s,tambien me salió una foto algo parecida,y pienso que ya es mucha coincidencia,los 2 respaldos van a estar mal?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #7 en: 15:25:08 del 11 de Octubre del 2010 »
Ok lo probaré con un flexo,no tengo linterna.Y en el supuesto que fuera eso,me tocaria cambiar la juntas de la camara??.

De todas formas en la otra camara que tenía la 645 1000s,tambien me salió una foto algo parecida,y pienso que ya es mucha coincidencia,los 2 respaldos van a estar mal?

Si es eso por supuesto que te tocaría cambiar las juntas.

¿Hay algo común en las 2 cámaras? ¿Objetivo o respaldo?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #8 en: 15:36:10 del 11 de Octubre del 2010 »
Si te ha salido también en la otra cámara, puede ser que el tanque de revelado o que el momento de poner el carrete en la espiral no sea el idóneo porque entre luz por algún sitio.  También puede ser que dobles el negativo porque no quiera entrar bien. Lo dicho si te ha salido con otras cámaras puede ser en el momento de introducir el negativo en la espiral.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #9 en: 15:55:25 del 11 de Octubre del 2010 »
Si es eso por supuesto que te tocaría cambiar las juntas.

¿Hay algo común en las 2 cámaras? ¿Objetivo o respaldo?

No nada

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: De: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #10 en: 16:00:16 del 11 de Octubre del 2010 »
Si te ha salido también en la otra cámara, puede ser que el tanque de revelado o que el momento de poner el carrete en la espiral no sea el idóneo porque entre luz por algún sitio.  También puede ser que dobles el negativo porque no quiera entrar bien. Lo dicho si te ha salido con otras cámaras puede ser en el momento de introducir el negativo en la espiral.

Pero entonces estaria en el primer fotograma,y la foto está en 7º fotograma casi en medio del rollo.

Te puedo asegurar que cuando pongo el rollo en la espiral no hay ni gota de luz,ademas lo meto por la noche,con todo cerrado persianas hermeticas de luz y no veo ni mi mano poniendola delante.No he tenido problemas para meter el negativo en la espiral,siempre lo meto a la  primera y sin doblarlo para nada

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #11 en: 16:04:25 del 11 de Octubre del 2010 »
No nada

¡Inexplicable! A lo mejor Papilloni lleva razón y es un defecto al introducir el carrete en el tanque  :yoquese

Hay cosas que parecen inexplicables y, al final, resultan que son más simples de lo que parece. Algo han de tener en común esos rayos. Piensa.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #12 en: 17:06:18 del 11 de Octubre del 2010 »
Usaste una velocidad mas lenta que en las otras fotos?
En caso afirmativo podr'ia ser esto

http://manualens.com/foro/index.php/topic,3524.0.html
« última modificación: 17:09:20 del 11 de Octubre del 2010 por aoc »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #13 en: 18:44:04 del 11 de Octubre del 2010 »
Usaste una velocidad mas lenta que en las otras fotos?
En caso afirmativo podr'ia ser esto

http://manualens.com/foro/index.php/topic,3524.0.html


No creo que fuera eso,tengo hechas fotos a baja velocidad y no me pasa eso.

Estaba dandole vueltas al coco y pensando que puede ser por el dark slide?(la hoja de acero tipo espatula),ayer recuerdo que lo quite de su sitio y no lo metí en la ranura que tiene para ello,es posible que entrara la luz por ahi?todo coincide la ranura está en la parte izq.

Si no ya me inlino mas por algun tipo de fallo al meter en la espiral.

De todas formas esta noche voy hacerle la prueba  de la luz,taparé el objetivo y la pestaña para cerrar el visor y pondré la camara bajo el flexo dandole luz por todas direcciones,recuerdo la ultima foto que he hecho esta mañana,a ver si cuando revele sale esa foto con esos halos.

Esta mañana he estado haciendo y probando los diferentes modos de medir la luz de la camara,tengo fotos hechas hasta con f/16,si fuera por difraccion lo veremos en este proximo revelado
« última modificación: 19:56:02 del 11 de Octubre del 2010 por ferran »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #14 en: 19:47:31 del 11 de Octubre del 2010 »
¡Inexplicable! A lo mejor Papilloni lleva razón y es un defecto al introducir el carrete en el tanque  :yoquese

Hay cosas que parecen inexplicables y, al final, resultan que son más simples de lo que parece. Algo han de tener en común esos rayos. Piensa.

agotadas las respuestas lógicas quizás deberías dar una oportunidad a las ilógicas: ¿había algún cementerio cerca del lugar de la foto? Mira que para el uno de Noviembre hay mucha animación en los camposantos...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #15 en: 19:53:22 del 11 de Octubre del 2010 »
jejejejejeje poz no

aoc

  • Visitante
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #16 en: 22:44:00 del 11 de Octubre del 2010 »
Estaba dandole vueltas al coco y pensando que puede ser por el dark slide?(la hoja de acero tipo espatula),ayer recuerdo que lo quite de su sitio y no lo metí en la ranura que tiene para ello,es posible que entrara la luz por ahi?todo coincide a  la ranura está en la parte izq.


Si no estoy equivocado el objetivo invierte la luz, con lo que la imagen llega al negativo o sensor al reves, o sea lo que se ve a la izquierda llega a la derecha.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #17 en: 10:21:29 del 12 de Octubre del 2010 »
alguien de cufae tuvo un problema parecido al mio,al final será el sello del respaldo que filtra luz

aoc

  • Visitante
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #18 en: 10:36:32 del 12 de Octubre del 2010 »
alguien de cufae tuvo un problema parecido al mio,al final será el sello del respaldo que filtra luz

Pienso que sera lo mismo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mirar esto a ver si es normal
« Respuesta #19 en: 16:33:21 del 12 de Octubre del 2010 »
Creo que es luz que entra por la tapa del respaldo de la mamiya o bien por la guía que lleva para la tapa de estanquedad del respaldo (chapa metálica que lleva para quitar el respaldo cuando hay película dentro.

saludos
Pentax /  NEX