Autor Tema: Ya no hay marcha atrás....  (Leído 2838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Ya no hay marcha atrás....
« en: 08:54:10 del 03 de Octubre del 2010 »
Hola.
Independientemente que por cuesiones de trabajo ya no pueda participar como me gustaría en este insigne foro, me está pasando que en fotografía he dado dos o tres pasos atrás para coger más impulso. Me explico. Después de tres reflex digitales, de un montón de objetivos, de ensayar nitideces y cosas de esas, me picó en su momento el gusanillo de la digitalización de carretes y diapositivas. Con el chollo del epson 2400 he visto que la fotografía digital no la necesito más que para algún encargo ocasional. De hecho este mes he hecho dos carretes de fotos y una foto en digital. Y es que el sentir el avance de la película, el pararte a encuadrar, a lo que se dice "hacer" la foto me ha reconciliado conmigo mismo. Y es que ya, en realidad, no hay marcha atrás. Ahora estoy buscando pasarme al medio formato, no limpiar más que la cámara y pasar del sensor; me da igual los 6, 10 o 16 MP.... y esa es mi pregunta. Para trabajar este formato, que recomendais que sea bueno. Bronica, pentax, fuji....?? Busco fotografía de paisaje y callejera, pausada.
A sus pieses, caballeros..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #1 en: 09:16:35 del 03 de Octubre del 2010 »
Tienes infinitas opciones, Oso.

Si queires algo ligero, las cámaras de fuelle suelen ser muy baratas y las hay con excelentes ópticas (Zeiss Ikon Nettar, por ejemplo, o la Kuribayashi de 6x45).
Luego tienes las TLR que hacen unas fotos excelentes y son ligeramente mas caras. Yo tengo una YashicaMat y estoy encantado con ella.

Por mas dinero están las "tipo reporter". las Mamiyas, Bronicas, etc.

A mi me gusta mucho la Mamiya que tengo (645 1000s), tiene unas ópticas estupendas, es pesada de narices pero robusta como una roca.
Tengo sólo dos objetivos, el 80mm (objetivo "estandar", equivalente a 50mm en FF, y el 150mm (para retrato). Ando detrás de un angular, pero no tengo mucha prisa, primero tengo que "domesticarla". La ventaja de las Mamiya es que son muy modulares.

He oido hablar muy bien de las Pentax 645, pero no tengo experiencia con ellas. Y de las Fuji 645, serie G.

Es un mundo muy amplio...

Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #2 en: 09:28:18 del 03 de Octubre del 2010 »
Las TLR las he estado viendo y me gustan las Yashica y las mamiya... seguramente iré por ahí, a no ser que aparezca una de fuelle interesante....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #3 en: 09:30:07 del 03 de Octubre del 2010 »
Hola amigo, a mi no me sorprende nada tu postura la verdad que la fotografía química es otra cosa muy distinta y gratificante.

Te puedo aconsejar dos opciones Mamiya 645, esta no vale mucho para callejear y cosas así, pesa un montón y es difícil de llevar. y también otra buena opción es la Agfa Isolette III.

Por cierto de la Isolette III, tengo un contacto que venden una por 50 eur. mas portes y por lo que se ve en muy buen estado.

Si te interesa por mail te envío la dirección.

un saludo

Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #4 en: 09:36:12 del 03 de Octubre del 2010 »
Manda el mail por si acaso, aunque he visto una mamiya 220 interesante... :pared :pared
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #5 en: 09:46:21 del 03 de Octubre del 2010 »
Si vas por esa linea de maquinas, sigo aconsejándote la Isolette III, que como diría Manolo Portillo " la puedes llevar en el bolsillo de la chaqueta ".

El mail con la dirección ya te lo he enviado.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #6 en: 10:06:42 del 03 de Octubre del 2010 »
Ya sé que soy un pesado, pero es que la Isolette es muy buena y sencilla cosa: yo estoy encantadísimo con la mía.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #7 en: 10:18:58 del 03 de Octubre del 2010 »
Domingo, no es lo mismo "pesado" que "enamorado".

saludos
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #8 en: 10:33:29 del 03 de Octubre del 2010 »
Pues yo voy a discrepar un poco Oso.

Esa pregunta que te haces me la hice yo hace unos 25 años.
Al final llegué a la conclusión de que para el tipo de fotografía que hacía no me interesaba. Me representaba ir cargado como un burro además del superior coste económico que me representaba, con lo que seguí con cámaras de 35mm.

Creo que deberías plantearte una pregunta:
¿Que equipo (cámara y objetivos) necesito?
¿Es un problema el peso?
Si la respuesta a la segunda pregunta es NO, adelante a por una cámara de este formato.

Yo me lo plantearé muy seriamente dentro de un año el ir a por una cámara de formato grande, pero antes tengo otras prioridades

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #9 en: 12:45:59 del 03 de Octubre del 2010 »
Tienes infinitas opciones, Oso.

Por mas dinero están las "tipo reporter". las Mamiyas, Bronicas, etc.

A mi me gusta mucho la Mamiya que tengo (645 1000s), tiene unas ópticas estupendas, es pesada de narices pero robusta como una roca.

Salud.

Jes.

La diferencia de peso y tamaño entre la Mamiya 645 1000s(puro hierro),como bien dice jes robusta como una roca,y la 645 pro,super o pro tl,es bastante menos.Ojo hablo de la camara sola con un 80 mm puesto.

Tambien la diferencia de precio es algo mayor en la 645 pro que en la 1000s.

Un saludo
« última modificación: 12:53:07 del 03 de Octubre del 2010 por ferran »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #10 en: 13:10:20 del 03 de Octubre del 2010 »
Si me encontrara en tu caso y solo pudiera quedarme con una cámara, posiblemente sería la Mamiya 7II.

Aunque... ¿Y por qué no una de cada?

Si yo fuera "de bolsillo desahogado" mi set sería:

- Voigtländer Bergheil con Heliar en LF de 9x12
- KW Patent Etui con Xenar en LF de 6.5x9
- Pentax 6x7II como SLR de Medio Formato
- Mamiya 7II como telemétrica de objetivos intercambiables de Medio Formato
- Rolleiflex 3.5 o YashicaMat como TLR
- Ensign 8-20 Special como telemétrica de fuelle de 6x9
- Super Ikonta B o Super Isolette como telemétrica de fuelle de 6x6
- Super Ikonta A o Ensign 16-20 Autorange como telemétrica de fuelle de 6x4.5

Y aún podrías complementar con más categorías (SLR de 6x4.5, un sistema modular tipo Bronica o Hasselblad...)

En mi caso mis fotos suelen entrar en las mismas categorias que las tuyas, más callejeras que de paisajes e incluyendo macros, y en muchas ocasiones termino saliendo con dos o tres cámaras.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #11 en: 13:31:52 del 03 de Octubre del 2010 »
Bienvenido al medio formato. Hoy en día se está vendiendo más película de 120 de la que nunca se ha vendido.

Para comenzar, si el tipo de fotos que haces es de paisajes y callejeras tranquilas, coincido con quien te recomendado una cámara de fuelle como las Isolette. Buena, bonita y barata. Cuando le cojas el gustillo al formato ya podras ampliar con otra cámara.

Saludos

Miguel

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #12 en: 14:16:08 del 03 de Octubre del 2010 »
Yo estoy con jnoir. Una Mamiya 7 (o incluso una 6 si el presupuesto aprieta) seria lo mejor.
Como intuyo que en el fondo eres telemétrico, una Bronica también te valdria, y si hay que ajustar gastos pero tener algo relativamente moderno, las Fuji de óptica fija para empezar es probablemente la mejor opción.

Estoy contigo en lo de que no hay marcha atrás. Y si escaneas formato medio, te aseguro que no vas a echar en falta para nada los megapixeles digitales. Incluso con escáneres más que modestos.

Fuji GW690 - Fuji Reala 100 - Mi Casa Lab - Epson V500




"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #13 en: 15:13:04 del 03 de Octubre del 2010 »
Yo estoy con jnoir. Una Mamiya 7 (o incluso una 6 si el presupuesto aprieta) seria lo mejor.
Como intuyo que en el fondo eres telemétrico, una Bronica también te valdria, y si hay que ajustar gastos pero tener algo relativamente moderno, las Fuji de óptica fija para empezar es probablemente la mejor opción.

Estoy contigo en lo de que no hay marcha atrás. Y si escaneas formato medio, te aseguro que no vas a echar en falta para nada los megapixeles digitales. Incluso con escáneres más que modestos.

Fuji GW690 - Fuji Reala 100 - Mi Casa Lab - Epson V500



Claro que soy telemétrico, desde que usé la yashica electro35 lo soy de por vida. Las fuji me encantan, pero son difíciles de encontrar y caras. Las mamiya y las brónica son las que más se acercan. La foto y el escaneado, de lujo.... el gusanillo se ha convertido en una tenia...



en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #14 en: 15:45:52 del 03 de Octubre del 2010 »
Otra que deberías mirar es la Koni-Omega. Ya sé que es más aparatosa que todas las anteriores pero en calidad pura y dura... :silbando
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #15 en: 16:00:26 del 03 de Octubre del 2010 »
Por diosssss, me estais poniendo los dientes muuuuy largos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #16 en: 19:23:11 del 03 de Octubre del 2010 »
La Mamiya 7 está bastante cara,ví una Mami 6 por 350€ pero llegé tarde ya estaba vendida

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #17 en: 11:42:28 del 04 de Octubre del 2010 »
La Mamiya 7 está bastante cara

Pero en mi opinión vale lo que piden por ella   :babas :babas
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ya no hay marcha atrás....
« Respuesta #18 en: 11:56:05 del 04 de Octubre del 2010 »
Pero en mi opinión vale lo que piden por ella   :babas :babas

Si si eso esta claro