Tienes infinitas opciones, Oso. Por mas dinero están las "tipo reporter". las Mamiyas, Bronicas, etc.A mi me gusta mucho la Mamiya que tengo (645 1000s), tiene unas ópticas estupendas, es pesada de narices pero robusta como una roca.Salud.Jes.
Yo estoy con jnoir. Una Mamiya 7 (o incluso una 6 si el presupuesto aprieta) seria lo mejor. Como intuyo que en el fondo eres telemétrico, una Bronica también te valdria, y si hay que ajustar gastos pero tener algo relativamente moderno, las Fuji de óptica fija para empezar es probablemente la mejor opción. Estoy contigo en lo de que no hay marcha atrás. Y si escaneas formato medio, te aseguro que no vas a echar en falta para nada los megapixeles digitales. Incluso con escáneres más que modestos.Fuji GW690 - Fuji Reala 100 - Mi Casa Lab - Epson V500Claro que soy telemétrico, desde que usé la yashica electro35 lo soy de por vida. Las fuji me encantan, pero son difíciles de encontrar y caras. Las mamiya y las brónica son las que más se acercan. La foto y el escaneado, de lujo.... el gusanillo se ha convertido en una tenia...
La Mamiya 7 está bastante cara
Pero en mi opinión vale lo que piden por ella