Autor Tema: objetivo de principios del sXX en una 5D  (Leído 1791 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
objetivo de principios del sXX en una 5D
« en: 10:59:21 del 25 de Septiembre del 2010 »
Fotos de New York con un objetivo de cine.
http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?p=133996

Curioso.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #1 en: 11:02:07 del 25 de Septiembre del 2010 »
Un toque retro en todos los sentidos.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

DSiliceo

  • Visitante
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #2 en: 12:01:04 del 25 de Septiembre del 2010 »
Muy curioso.

Observo dos cosas (por favor, corregidme si me equivoco): 1) un acusado y asimétrico viñeteo en algunas de ellas, lo que me lleva a pensar que esas fotografías sufren algún modo de edición posterior y 2) exponiendo bien, es difícil hacer malas fotografías incluso con un objetivo de 103 años.

Gracias por el puntero, Fermo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #3 en: 12:38:31 del 25 de Septiembre del 2010 »
Citar
Observo dos cosas (por favor, corregidme si me equivoco): 1) un acusado y asimétrico viñeteo en algunas de ellas, lo que me lleva a pensar que esas fotografías sufren algún modo de edición posterior y 2) exponiendo bien, es difícil hacer malas fotografías incluso con un objetivo de 103 años.
totalmente de acuerdo, es muy curioso la "estética " que tienen recuerda un poco a las fotos de hace 100 años, yo siempre había pensado que era debido al material sensible, con lo cual también me hace pensar en edición ¿o realmente el objetivo le otorga esa característica?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #4 en: 14:13:04 del 25 de Septiembre del 2010 »
acabo de fijarme que segun el autor son jpgs de camara:

All of these images are straight Jpegs from the camera.

yo quiero uno de estos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #5 en: 14:46:10 del 25 de Septiembre del 2010 »
totalmente de acuerdo, es muy curioso la "estética " que tienen recuerda un poco a las fotos de hace 100 años, yo siempre había pensado que era debido al material sensible, con lo cual también me hace pensar en edición ¿o realmente el objetivo le otorga esa característica?

Es perfectamente posible que sea el objetivo el que otorgue ese look. La corrección de aberraciones a principios del siglo XX no era ni parecida a lo que es hoy en día. Seguramente estamos hablando de un obejtivo de 2 ó 3 lentes, cuando hoy en día hablamos de obejtivos que en algunos zoom superan la veintena de lentes.

Los resultados son muy distintos. No hay tanta nitidez, ni contraste, por lo que las imagenes tienen un rango tonal más comprimido, y pueden tener una especie de "bruma".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #6 en: 14:57:20 del 25 de Septiembre del 2010 »
Citar
pueden tener una especie de "bruma".


cierto! no sabia como definir lo que veía, es curioso como es especie de "bruma" y/o falta de nitidez no es molesta si no que, a mi parecer, le da una suavidad muy chula, es lo que encuentro mas interesante para experimentar.


pacorr0

  • Visitante
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #7 en: 08:20:37 del 05 de Octubre del 2010 »
Qué pasada de trabajo.  :yupi :babas :aplausos :ok :si :mola

Me encanta esa estética retro que le da a la serie, es variada pero con una línea argumental clara. Muy conseguida.

Todo un lujo en estos días de mediocridad (propia) creativa.

Saludos,
« última modificación: 16:53:34 del 05 de Octubre del 2010 por pacorr0 »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #8 en: 18:56:56 del 05 de Octubre del 2010 »
Yo estoy planificando la mejor forma de usar los de 3 y 4 elementos de cámaras de fuelle que uso para piezas adaptándolos a la 40D o a la EOS 55, especialmente interesado estoy en los que no tienen recubrimiento, cuando tenga algo un día salimos a jugar xD

¿No podría ser además que ese objetivo no cubra todo el sensor? Dice que es para 35mm pero no sé. Hay tantas cosas con las que perder el tiempo...
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #9 en: 19:06:43 del 05 de Octubre del 2010 »
Y yo que creo que comprando por 2 ó 3 euros un Tessar M42 o, mejor, un Domiplan llenos de hongos u otras porquerías, y lijando y destrozando el elemento frontal convenientemente se consigue lo mismo sin perder tanto tiempo.
Claro que quizás no tenga tanto glamour como el objetivo de 100 años, pero si lo que se buscan son resultados... :silbando
« última modificación: 19:08:49 del 05 de Octubre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #10 en: 13:54:13 del 08 de Octubre del 2010 »
¿Pero cómo a conseguido el adaptador y que, además, enfoque a infinito? Eso no lo cuenta ¿verdad?
A mí me ha picado la curiosidad.

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #11 en: 14:10:11 del 08 de Octubre del 2010 »
Dice que tiene un colega que es una machine de la mecánica y le ha hecho uno a medida.

Lo del infinito, si la distancia de registro original es mayor de 45mm, no es ningún problema. Sólo hay que conocer ese dato y aplicarlo al grosor del adaptador.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #12 en: 14:19:32 del 08 de Octubre del 2010 »
Dice que tiene un colega que es una machine de la mecánica y le ha hecho uno a medida.

Lo del infinito, si la distancia de registro original es mayor de 45mm, no es ningún problema. Sólo hay que conocer ese dato y aplicarlo al grosor del adaptador.

Saludos.

Claro, eso ya lo sabía. Lo que no sé es cómo averiguar la distancia de registro de un objetivo así.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #13 en: 14:49:23 del 08 de Octubre del 2010 »
Claro, eso ya lo sabía. Lo que no sé es cómo averiguar la distancia de registro de un objetivo así.

Quizá ya disponían de ese dato, no sé.

Una manera de averiguarlo que se me ocurre, es montar el objetivo en un fuelle de manera provisional, poner una posición concreta de enfoque (a distancia mínima de enfoque o similar) y usar el Live View para ir enfocando a través de la longitud del fuelle.

Cuando esté todo nítido, medir la distancia desde la montura a la base del objetivo y ya tenemos el dato.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: objetivo de principios del sXX en una 5D
« Respuesta #14 en: 15:17:37 del 08 de Octubre del 2010 »
Lo que no sé es cómo averiguar la distancia de registro de un objetivo así.

Es mucho más simple de lo que parece. Con un colimador (aparato que produce luz con rayos paralelos, como si viniesen del infinito) y un cristal esmerilado que se pueda mover hacia adelante y hacia atrás.
La distancia a que esté el objetivo de la pantalla esmeriladacuando esa luz esté a foco en la citada pantalla, esa es la distancia de registro.

También se puede hacer intentando poner a foco cualquier cosa que esté muy lejos (infinito) montando ese objetivo en una cámara de fuelle o en un fuelle en una réflex (digital o no) y viendo el foco a infinito.
« última modificación: 15:19:41 del 08 de Octubre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.