Autor Tema: Pequeño lío antes de comprar  (Leído 5733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alv

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Pequeño lío antes de comprar
« en: 01:06:45 del 14 de Septiembre del 2010 »
Hola, espero no enrrollarme mucho, a ver, aunque ya os lo hayan preguntado hasta aburrir, os vuelvo a preguntar :silbando. vereis, yo tuve una reflex manual, pasé a la digital, no fuí capaz con tanta tecnología, la vendí y pase a la compacta, que se me queda cortísima. Mis fotos 90% paisajes, 5% urbanas , 5% familia. Ahora siempre me han gustado las telemetricas por su tamaño y discrección al disparar, pero que tipo me busco, que necesito para revelar, escaner?, mando a revelar?, las diapositivas se mandan a revelar pero sin marcos para pasar yo después el negativo por el escaner? no sé ando despistado y fuera de onda, a ver si me podeis horientar , Gracias. :si

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #1 en: 09:49:34 del 14 de Septiembre del 2010 »
Sólo con pedir discreción en una telemétrica ya estás acotando mucho y dejando bastantes buenas cámaras fuera de tu objetivo. O eso o tú y yo tenemos distinto concepto del término 'discreción' aplicado en este contexto.

Desconectado alv

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #2 en: 23:55:05 del 14 de Septiembre del 2010 »
Hombre Dsiliceo cuando hablo de discrección a la hora de disparar ya sé que la cámara en sí ya llama la antención porque no es muy habitual ver una cámara clásica y telemétrica, seguramente me he expresado mal, me refiría al sonido de golpe del espejo de una reflex no es lo mismo que la "discrección " de la telemetrica. No sé si me he explicado correctamente. saludos. :ok

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #3 en: 00:08:18 del 15 de Septiembre del 2010 »
Si es solamente por el ruido, siempre puedes mirarte una E-1 o una K7, que son ambas muy silenciosas y con un disparo muy agradable en cuando a sonido, además no son especialmente grandes para ser réflex (En especial la K7) es cuestión de ponerte un día a configurarlas a tú gusto, y puedes disparar con ellas sin ningún tipo de complicación, más allás de diafragma/ISO/velocidad. En cuanto a telemétricas no puedo ayudarte, pero hay más de uno con alguna por aquí y seguro que te pueden echar una mano
 Saludos

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #4 en: 00:34:26 del 15 de Septiembre del 2010 »
Yo creo que las "correspondientes" digitales a las telemétricas (pequeñas, discretas, sin espejo) son las nuevas EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens, el acróstico se las trae), de las que empieza a ver una buena variedad:  Olympus Pen, Panasonic GH1, Sony NEX, Samsung NX y las que vienen. A la mayoría se les puede acoplar un pequeño visor, y algunas tiene el LCD retráctil, lo que también ayuda a la discreción.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #5 en: 06:04:15 del 15 de Septiembre del 2010 »
Si quieres una telemétrica de película, silenciosa y discreta, y a un precio no excesivo, te recomendaría la Voigtlander Bessa-R (fabricada por Cosina).
Puedes ponerle todos los objetivos Leica de rosca y los rusos compatibles.


Esta es la cámara con el júpiter-8

y éstas unas muestras



Salud.

Jes.

Desconectado alv

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #6 en: 17:15:52 del 15 de Septiembre del 2010 »
Jesito muy chula la cámara  :babas, las muestras me han gustado mucho mucho  :ok, para llegar ahí, entiendo que es por supuesto papel y escaneo de negativos?, perdona mi ignorancia, pero todo esto es un poco nuevo para mí,
una pregunta, si compro diapo, men mandan el negativo enmarcado, o ya no viene así? hace tanto tiempo que ya no sé ni por donde va el tema. Gracias.

jesito

  • Visitante
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #7 en: 10:19:58 del 16 de Septiembre del 2010 »
Jesito muy chula la cámara  :babas, las muestras me han gustado mucho mucho  :ok, para llegar ahí, entiendo que es por supuesto papel y escaneo de negativos?, perdona mi ignorancia, pero todo esto es un poco nuevo para mí,
una pregunta, si compro diapo, men mandan el negativo enmarcado, o ya no viene así? hace tanto tiempo que ya no sé ni por donde va el tema. Gracias.

No, es simplemente "revelado y CD" en la laboratorio Fuji... No imprimo papel. En algún caso me escaneo el negativo yo. Pero en los menos.

Las diapos me las revelan por el mismo procedimiento, "Revelado y CD" y las dejo en tiras de 4 o 6 diapos para poderlas meter en el alimentador automático de mi escaner (un EPSON V350). Ni recuerdo la última vez que puse marquitos con las diapos. De todas formas, ahora se vende la película sin revelado, no es como antes que con el carrete te venía un sobre para meterlas, etc. y el revelado estaba incluído...

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #8 en: 19:09:45 del 16 de Septiembre del 2010 »
Si quieres que sea digital, piensa en una Sigma DP1, que lleva un sensor de tamaño APS-C, pero en un cuerpo de compacta, con un 28mm fijo. Una telemétrica digital de objetivos intercambiables te puede salir bastante cara (dinos tu presupuesto).

Jes tiene una y nos ha colgado fotos hechas con ella aquí aquí

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado alv

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #9 en: 17:33:12 del 29 de Septiembre del 2010 »
Hola juanmeitor perdona en la tardanza en contestar, estuve un poco liado, bueno mi presupuesto anda más o menos los 500€ pero los quiero invertir bien. Como decía me siguen gustando las telemetricas, pero entiendo que digital se van de p recio, por otro lado si quiero portabilidad y calidad no sé, estoy dudando si una oly pen 1 ó 2, o una pana gf1, lo único que me frena es que no tienen visor y en el campo con el sol de espalda, es una lata, y cargar con visor externo ufffff, lo veo engorroso.
Por otro lado estoy por seguir ahorrando y esperar novedades, la fuji x1000 que he visto para 1º de años tiene buena pinta, pero no tienen objetivos intercambiales, nikon creo que sacará algo micro 4/3. Ufffff ??? gran lío, estoy como el que quiere comprar un coche con ciertas características y todos lo tienen más o menos y cuando vaya a comprarlo me sale otro con lo que verdad quiero. Bueno saludos y perodona por el tocho.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #10 en: 21:27:58 del 29 de Septiembre del 2010 »
Por el precio que quieres gastar y con visor, puedes ver la Panasonic G10.
Mas portáble seria la EP2 de Olympus+visor (precio hoy mas caro a tu presupuesto) o GSF1 de Pana+visor. La opción de segunda mano, puede serte interesante.
La Fuji x100 con objetivos intercambiables, es el sueño de mucha gente, ja,ja...
Suerte.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #11 en: 15:08:45 del 01 de Octubre del 2010 »
Propuestas reales por 500 euros:

Película:

Voigtländer Bessa-R + Voigtländer Color Skopar 35mm

http://cgi.ebay.es/Voigtlander-Bessa-R-/350342172762?pt=UK_Photography_Film_Cameras_ET&hash=item519205505a

http://cgi.ebay.es/Cosina-Voigtlander-Color-Skopar-35mm-f-2-5-Classic-/110592943980?pt=Camera_Lenses&hash=item19bfda676c

Por poco más de 100 euros más podrías añadir un 50mm y un 85mm de buena calidad.

Digital:

Olympus E-PL1

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1244

Esta Oly no lleva el visor, pero se puede añadir a posteriori, por si no te haces al tema de la pantalla.

Tanto la GF1 como la E-P2 se te salen del presupuesto. La E-P2 sería quizá la más adecuada, pero se sale por bastante.

La Fuji X-100 me temo que se ve a salir muy mucho del presupuesto (de dice que va a rondar los 1000 euros).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado alv

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #12 en: 00:31:00 del 02 de Octubre del 2010 »
Gracias Juanmeitor, me he hecho a la idea y estoy por la oly ep-1 o la pana gf1 (si la hubiera a buen precio de 2ª mano) cosa difícil, lo de la pantalla, pues es lo que hay! el tema papel me gusta mucho pero voy a empezar primero por digital, no vaya a ser que me arrepienta, creo que la oly ep-1 está bien, tampoco necesito grandes prestaciones, el viedo  no me gusta puesto que no lo uso, y creo que puedo adaptar a ambas máquinas objetivos fijos con adaptadores, corrígeme si me equivoco, porque a mí lo que me gustan, mis fetiches son los angulares extremos 24 mm o menos si puede ser claro. Bueno ya voy cerrando el cerco, y mi presupuesto durante este tiempo va subiendo poquito a poco, ya estoy en 600€, ya lo único es decidirme si oly o pana, no sé por variedad de objetivos y precio gana la oly, pero por otro lado me llama la antención la pana. Gracias. :ok

aoc

  • Visitante
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #13 en: 10:27:49 del 02 de Octubre del 2010 »
Gracias Juanmeitor, me he hecho a la idea y estoy por la oly ep-1 o la pana gf1 (si la hubiera a buen precio de 2ª mano) cosa difícil, lo de la pantalla, pues es lo que hay! el tema papel me gusta mucho pero voy a empezar primero por digital, no vaya a ser que me arrepienta, creo que la oly ep-1 está bien, tampoco necesito grandes prestaciones, el viedo  no me gusta puesto que no lo uso, y creo que puedo adaptar a ambas máquinas objetivos fijos con adaptadores, corrígeme si me equivoco, porque a mí lo que me gustan, mis fetiches son los angulares extremos 24 mm o menos si puede ser claro. Bueno ya voy cerrando el cerco, y mi presupuesto durante este tiempo va subiendo poquito a poco, ya estoy en 600€, ya lo único es decidirme si oly o pana, no sé por variedad de objetivos y precio gana la oly, pero por otro lado me llama la antención la pana. Gracias. :ok

No son compatibles los objetivos entre ambas?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #14 en: 11:22:28 del 02 de Octubre del 2010 »
Hola Alv yo no me atrevo a recomendar marcas porque no las he probado todas, solo poco mas de lo que tengo apuntado abajo, pero desde mi punto de vista veo muchas incompatibilidades entre lo que se esta diciendo en el hilo y tu pregunta inicial:
 
Citar
Mis fotos 90% paisajes, 5% urbanas , 5% familia...
mis fetiches son los angulares extremos 24 mm o menos si puede ser claro


un 90% de paisajes? es casi todas tus fotos y estas pensando en una cámara m4/3 que multiplica x2 la focal, alargándola, cuando lo que mas se usa para paisajes son angulares y gran angulares...  si por ejemplo te compras un takumar smc 28mm que en full frame es un gran angular en la gf1 o ep se convierte en un 56mm,  si quieres un 24mm para estas camaras, tienes que comprarte un 12mm y uno bueno y de calidad cuesta pasta...

mi consejo es si quieres hacer fotos de paisaje e ir aprendiendo, mínimo una reflex pequeña que multiplica la focal por 1,5 o 1,6 en vez de 2, todo eso que ganas, y si puedes llegar a una full frame cuando te compres un 24mm pues será un 24mm y punto.
la portabilidad ya es otra historia pero  no se puede tener todo.

antes lo tenian peor :D :

Ansel Adams, visto en The http://www.blog.thewebfoto.com

 la gente no va con telemetricas ni compactas ha hacer paisaje no te digo que no se pueda, pero una reflex pequeña no es tan dificil de llevar.



Galen Rowell visto en www.iipa.org

tampoco hay que exagerar... tu mismo

saludos!




« última modificación: 11:25:19 del 02 de Octubre del 2010 por jaume8 »

Desconectado alv

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #15 en: 21:12:31 del 26 de Octubre del 2010 »
Hola a todos, después de pensar muuuuuuuuuuuuuucho mucho, tomo la decisión de hacerme con una Canon G 12
porque aún no veo la opción cuatro tercios, porque no me gusta eso de que no tenga visor, el tema analógico, lo veo muy engorroso y sé lo que me va a pasar. Con estas canon tengo objetivo todo terreno más o menos, aunque el que más usaré será el 24 mm. y más adelante como se suele decir Dios prooverá.
Lo único agraceder a todos vuestros comentarios y buenas intenciones  :aplausos, y un último favorcillo, algún sitio que me recomendeis para comprar BBB (bueno, bonito y barato)? Muchas gracias. :ok

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #16 en: 22:39:00 del 26 de Octubre del 2010 »
Citar
aunque el que más usaré será el 24 mm
??? estas seguro? la g12 tiene un objetivo vario focal (equivalente en 35mm) a 28-140mm yo no veo el 24mm por ningún lado.

un sitio BBB no existe aunque los mejores precios se acostumbran a encontrar en Internet o en tiendas con importaciones paralelas
 
saludos

Desconectado alv

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #17 en: 01:00:16 del 27 de Octubre del 2010 »
Si disculpa me despisté  ??? tengo claro que es un 28 mm

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Pequeño lío antes de comprar
« Respuesta #18 en: 01:13:37 del 27 de Octubre del 2010 »
Cámara con un 24 mm (equivalente) tienes la Ricoh GX200, yo la tengo y me parece una compacta muy buena.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.