Autor Tema: Yo también le doy al lomo  (Leído 2257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Yo también le doy al lomo
« en: 19:47:42 del 06 de Septiembre del 2010 »
Este pasado mes de Agosto compré tres carretes de película color en la tienda lomo España, 100 ASA para probar con la Isolette. Una vez expuesto el rollo, lo mandé a revelar a la propia tienda Lomo que, además del revelado y positivado, me ha escaneado los negativos y mandado estos archivos en un CD.

No he realizado ningún ajuste de ningún tipo con el Lightroom, aparte de reducir el tamaño de las imágenes.

A mí me gustan las fotos. En papel están muy nítidas y con un color fantástico. La verdad es que yo era bastante escéptico con este carrete y conmigo mismo, pero estoy muy contento con el resultado. ¿Qué opináis?

Agfa Apotar 4.5/85mm
ASA 100
f/8
1/50



Esta la podéis comparar con alguna de las que colgué hechas con el Nikkor 1.2/55mm. Por ejemplo



Agfa Apotar 4.5/85mm
ASA 100
f/5.6
1/25




Agfa Apotar 4.5/85mm
ASA 100
f/8
1/25




Agfa Apotar 4.5/85mm
ASA 100
f/8
1/50




Agfa Apotar 4.5/85mm
ASA 100
f/11
1/100


Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #1 en: 21:35:59 del 06 de Septiembre del 2010 »
Coñe!!!

Domingo, Me gustan más los colores y el contraste de la primera si la comparo con la segunda.

Respecto a las demás, muy buenas porque creo que has captado muy bien la luz... pero deberías ir pensando en hacer alguna reforma en casa  :cunao

un saludo
alfredo
« última modificación: 21:39:00 del 06 de Septiembre del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #2 en: 21:46:25 del 06 de Septiembre del 2010 »
Coñe!!!

Domingo, Me gustan más los colores y el contraste de la primera si la comparo con la segunda.
[...]

¿a que sí? Pues la segunda está hecha con un súper objetivo de los que valen uno y parte del otro y una cámara digital que nueva cuesta un pico de Aneto.

Citar
[...]
Respecto a las demás, muy buenas porque creo que has captado muy bien la luz... pero deberías ir pensando en hacer alguna reforma en casa
[...]

bueno, es el aseo de Goyo justo después de su reforma.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #3 en: 21:48:19 del 06 de Septiembre del 2010 »
 ;D ;D ;D
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #4 en: 22:29:48 del 06 de Septiembre del 2010 »
Domingo, si no te importa sigue subiendo fotos de la Isolette, pero dame tiempo para ponerme en contacto con Kodak en EEUU para comprarles la fabrica de gelatinas.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #5 en: 22:42:29 del 06 de Septiembre del 2010 »
Me gustan mucho las dos últimas, sobre todo la última por las sombras y los tonos azules. Esto de las casas en ruinas y los derribos es un tema que me gusta mucho. ¿Qué diría Freud?

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #6 en: 22:54:38 del 06 de Septiembre del 2010 »
Lindo trabajo.A mi tambien me encantas las dos últimas,pero sobre todo me llama la atención la penúltima. :mola :mola :mola

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #7 en: 16:21:15 del 07 de Septiembre del 2010 »
Domingo las fotos como siempre: estupendas.

Pero yo te queria preguntar sobre el revelado de esta gente y el escaneado, recientemente me he comprado una Mamiya 645 y he tirado un rollo de color, que me ha quedado bien, pero quisiera que los negativos fueran escaneados para poder hacer algo mas con el fotoxof.
La pregunta del millon es ¿como te han quedado los escaneos del negativo? y cuanto te han cobrado y a que resolucion.

En la pagina de lomo, a la que he ido he visto que tienen pelicula de varias clases y bien de precio, a ver si al final he encontrado lo que busco.

Gracias por todo

Angel

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #8 en: 16:32:18 del 07 de Septiembre del 2010 »
Del escaneado se han encargado los propio de la tienda Lomo. Los ficheros resultantes de escanear el carrete de 6x6 son ficheros de 3543x3543 píxeles.

Han quedado como ves: las fotos subidas son las que me han mandado sin retocar ni aplicar nada, tan sólo reducidas de tamaño para colgarlas aquí.

Los precios los tienen en su página, ahora mismo de cabeza no recuerdo.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #9 en: 16:38:09 del 07 de Septiembre del 2010 »
Una nitidez estupenda y muy bien expuestas, parece mentira lo buena que puede llegar a ser una óptica con sólo tres elementos. Felicidades, a ver si la semana que viene paso por mi mecánico que me ha arreglado dos Isolettes (una de ellas con un solinar) y una perkeo.

Saludos

Miguel

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #10 en: 17:17:30 del 07 de Septiembre del 2010 »
Te han quedado estupendas. No sé si te ha salido bien de precio la cosa, pero está claro que la combinación funciona.

Los colores me gustan mucho: saturados, pero sin exagerar. Las composiciones están muy bien, en especial esas dos últimas.

Me alegro de que te esté funcionado el tema de la Isolette.  :si

Saludos.

P.D. Cuando he visto "Lomo" ya me imaginaba colores raros y efectos varios...  :lengua
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #11 en: 17:50:14 del 07 de Septiembre del 2010 »
Una nitidez estupenda y muy bien expuestas, parece mentira lo buena que puede llegar a ser una óptica con sólo tres elementos.
[...]

gracias Miguel.

¿Has visto la comparación con el Nikkor 1.2/55mm en la 40D? Para mi gusto en colores y contraste están mejor las de la Isolette; en esa foto me falló algo la nitidez, pero fue culpa mía ya que se ve que la cámara puede ser bastante más nítida de lo que se ve en esa fotografía.

Te han quedado estupendas. No sé si te ha salido bien de precio la cosa, pero está claro que la combinación funciona.
[...]

gracias Juanma. Si no recuerdo mal, el precio de tres carretes de 120 fue de unos 12 euros y el revelado, positivado y escaneado en cd algo más de 30 euros. La cosa va a módulos: si no quieres escaneado o si no quieres positivado... y también elegí el escaneado más caro, ya que tienen una opción de escaneado a menor tamaño. En fin, que hay opciones.

Citar
Los colores me gustan mucho: saturados, pero sin exagerar. Las composiciones están muy bien, en especial esas dos últimas.
[...]
P.D. Cuando he visto "Lomo" ya me imaginaba colores raros y efectos varios... 

yo también esperaba algo raro y me he encontrado con 'esto'. En papel Fuji están aún mejor.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #12 en: 18:01:21 del 07 de Septiembre del 2010 »
Pues veo que está muy bien. Estoy convencido de que vas a repetir...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Yo también le doy al lomo
« Respuesta #13 en: 19:26:22 del 07 de Septiembre del 2010 »
Hola Domingo,
sobre los colores, no creo que sea fácil la comparación entre el Apotar y el Nikkor, porque dependen del procesado en ambos casos y también de la película. Sólo se podrian comparar en iguales condiciones y eso es imposible por tratarse de sustratos diferentes (químico y digital). Sí se puede comparar la nitidez y quizás algo el contraste (aunque dependa también de los procesados de cada uno).
Creo que el apotar es un triplete de calidad y gracias a la superficie de exposición (6x6 cm), está a muy buena altura en comparación con el Nikkor, pero en iguales condiciones no pueden compararse,  (no juegan en la misma liga), el Nikkor seguro que es mucho mejor (por su construcción seguro que tiene mucha más nitidez y contraste).

En cualquier caso, te esta dando un resultado genial, ahora a .........meterse con las copias en el LAB casero.

Saludos

Miguel