Autor Tema: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual  (Leído 11019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #20 en: 16:38:15 del 07 de Septiembre del 2010 »
Ninor, el que tiene un sólo anillo funciona de la siguiente manera.

- Girando el anillo, enfocas (esta parte ya te la imaginabas, supongo)

- Tirando del anillo hacia afuera (alejándolo de la cámara) extiendes el objetivo, y vas pasando de la posición más angular (contraido a tope) a la posición de máximo tele (extendido a tope). Como si fuera un trombón de varas, para entendernos. Eso es lo que se denomina push-pull.

Saludos.

P.D. Manolo, mas que spinning sería turning, pero por lo demás very clear and muy correcto.  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #21 en: 21:57:13 del 07 de Septiembre del 2010 »
 :-D

Jajaja, magníficas explicaciones todas: aclaratoria la de juanmeitor; práctica la de gregorsamsa; muy "gráfica" la de aoc ("cuando se empujan crecen" jeje); y la de Manolo ha sido Épica y digna de que entre en la Frikipedia!  :D

Por cierto, la cosa que precisamente NO tenía clara era que se podía girar el 1 anillo al mismo tiempo que se hacía zoom..

Ahora que lo tengo clarisísimo, voy a ver si consigo un buen precio! Gracias!
« última modificación: 21:59:00 del 07 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #22 en: 22:48:40 del 07 de Septiembre del 2010 »
Por cierto,serial 22XXXXX,cosa importante.

Suerte con la compra.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

aoc

  • Visitante
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #23 en: 22:58:06 del 07 de Septiembre del 2010 »
- Tirando del anillo hacia afuera (alejándolo de la cámara) extiendes el objetivo, y vas pasando de la posición más angular (contraido a tope) a la posición de máximo tele (extendido a tope). Como si fuera un trombón de varas, para entendernos. Eso es lo que se denomina push-pull.


Ampliando la información, hay dos tipos:

1. Los que el objetivo se extiende al empujar, se hace ostensiblemte más grande y en la posición extendida está en la posición más tele. Como ejemplo de estos están los Tamron de este tipo

2. Los que al empujar no se hace más grande el objetivo, sólo se mueven internamente los cristales. En estos cuando el anillo está extendido es la posición más angular. Como ejemplo de estos El Vivitar S1 70-210, creo que por lo menos las 3 primeras versiones.

Edito:

El de la foto es de los segundos, al extenderse está en la posición más angular, como bien ha dicho Juanma, seguramente era lo quería decir y no me he fijado bien. Mil perdones
« última modificación: 23:31:42 del 07 de Septiembre del 2010 por aoc »

aoc

  • Visitante
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #24 en: 23:30:17 del 07 de Septiembre del 2010 »
Jajaja, magníficas explicaciones todas: aclaratoria la de juanmeitor; práctica la de gregorsamsa; muy "gráfica" la de aoc ("cuando se empujan crecen" jeje);

Ninor: es que hay algunos que no crecen cuando se empujan: Vivitar S1 70-210, Pentax A 70-210 y creo que el pequeño de la foto también.

Estos se diferencia porque tienen la másxima focal retrayéndolo (hay movimiento interno de los cristales), mientras que los que crecen tienen la máxima focal extendiendo el anillo y aumentando el volumen.

Y como bien te ha dicho gregorsamsa, vigila el número de serie. Esto es muy importante en Vivitar. Si empieza por 22 ó 28 suele ser buen objetivo.

Por cierto en el segundo veo 3 anillos: el de la focal es doble el agarre?
« última modificación: 23:32:37 del 07 de Septiembre del 2010 por aoc »

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #25 en: 23:43:24 del 07 de Septiembre del 2010 »
Ninor: es que hay algunos que no crecen cuando se empujan: Vivitar S1 70-210, Pentax A 70-210 y creo que el pequeño de la foto también.

Estos se diferencia porque tienen la másxima focal retrayéndolo (hay movimiento interno de los cristales), mientras que los que crecen tienen la máxima focal extendiendo el anillo y aumentando el volumen.

Y como bien te ha dicho gregorsamsa, vigila el número de serie. Esto es muy importante en Vivitar. Si empieza por 22 ó 28 suele ser buen objetivo.

Por cierto en el segundo veo 3 anillos: el de la focal es doble el agarre?

Después de leer tu penúltimo mensaje lo he comprendido, por eso antes me ha hecho gracia.
Ok con los números de serie. Tu post de ayer con el enlace de cameraquest me sirvió junto con otros comentarios que he leído por ahí
De momento los objetivos que estoy viendo tienen todos un 22 delante (Kiron)

Cuánta información para ir digiriendo! Pero dónde he estado los últimos 60 años? jeje

Buf, además también deberé elegir montura ... Canon FD, M42, Pentax K, Olympus OM, aunque eso no limita mucho ya que aún no tengo ningún adaptador comprado. Cuando sepa qué montura tiene el objetivo que compre ya lo buscaré
« última modificación: 13:28:40 del 08 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #26 en: 11:36:17 del 08 de Septiembre del 2010 »
Yo descartaría Canon FD, es posible que los puedas hacer servir en esta cámara... pero y en un futuro te has planteado la posibilidad de otra DSLR, sería conveniente que te sirvieran las ópticas.

Yo, por ejemplo uno de los requisitos para comprar un objetivo es que los pueda utilizar en mis 2 DSLR (aunque no lo haga pero que tenga esa posibilidad). Y los Canon FD son los más limitados en este aspecto.

Ah, te has olvidado montura NIKON que también te serviría

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #27 en: 11:39:15 del 08 de Septiembre del 2010 »
Bueeno! Por fin he conseguido mi primera adquisición  :D
Ante todo, os agradezco mucho todos los consejos. Si no fuese por vosotros, en lugar de una lente un objetivo seguramente me hubiese comprado un bazoka..

Quizá ha sido una compra muy rápida, pero justo la encontré ayer que acababa en 1 día y por el precio (24€ envío ya incluido) no me he podido resistir.

Al final la 'presa' ha sido una Vivitar 70-150mm f3.8 MACRO de las push-pull cortitas (la primera de la foto que enlacé más arriba), con nº serie 2205...., y con sus 2 tapas originales.
En las fotos se ve bien -aunque no estaban muy bien tomadas-, pero después de unos cuantos mensajes con el comprador me ha asegurado que está en perfectas condiciones y también está la posibilidad de devolvérsela, pero con ese precio me la puedo quedar hasta de llavero.

Cuando me llegue ya os colgaré una sesión pr0nográfica de ella montada en la NEX

Ahora solo me queda el adaptador OM-NEX, que dado que ninguno de los que se vende tiene contactos de confirmación para la NEX, supongo que el más barato de aluminio anodizado ya le servirá.
« última modificación: 13:29:21 del 08 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #28 en: 11:43:42 del 08 de Septiembre del 2010 »
Yo descartaría Canon FD, es posible que los puedas hacer servir en esta cámara... pero y en un futuro te has planteado la posibilidad de otra DSLR, sería conveniente que te sirvieran las ópticas.

Yo, por ejemplo uno de los requisitos para comprar un objetivo es que los pueda utilizar en mis 2 DSLR (aunque no lo haga pero que tenga esa posibilidad). Y los Canon FD son los más limitados en este aspecto.

Ah, te has olvidado montura NIKON que también te serviría

Me has pillado escribiendo.

Pues menos mal, estuve mirando algunos con montura Canon FD por si era mejor en algún aspecto.
Lo tendré en cuenta para los siguientes objetivos.


P.D: ¿Es normal que ya esté pensando en coger otro objetivo más? Voy al hilo de 'deseos'
« última modificación: 13:30:05 del 08 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

DSiliceo

  • Visitante
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #29 en: 11:58:41 del 08 de Septiembre del 2010 »
[...]
P.D: ¿Es normal que ya esté pensando en coger otra lente más? Voy al hilo de 'deseos'


estás en la fase de incubación. Ya verás cuando el virus esté en plena actividad febril.

jesito

  • Visitante
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #30 en: 12:01:34 del 08 de Septiembre del 2010 »
Bueeno! Por fin he conseguido mi primera adquisición  :D
Ante todo, os agradezco mucho todos los consejos. Si no fuese por vosotros, en lugar de una lente seguramente me hubiese comprado un bazoka..

Quizá ha sido una compra muy rápida, pero justo la encontré ayer que acababa en 1 día y por el precio (24€ envío ya incluido) no me he podido resistir.

Al final la 'presa' ha sido una Vivitar 70-150mm f3.8 MACRO de las push-pull cortitas (la primera de la foto que enlacé más arriba), con nº serie 2205...., y con sus 2 tapas originales.
En las fotos se ve bien -aunque no estaban muy bien tomadas-, pero después de unos cuantos mensajes con el comprador me ha asegurado que está en perfectas condiciones y también está la posibilidad de devolvérsela, pero con ese precio me la puedo quedar hasta de llavero.

Cuando me llegue ya os colgaré una sesión pr0nográfica de ella montada en la NEX


Ahora solo me queda el adaptador OM-NEX, que dado que ninguno de los que se vende tiene contactos de confirmación para la NEX, supongo que el más barato de aluminio anodizado ya le servirá.




¡¡¡Aaaaarrrrhhhhgggg!!!

¡¡¡Blasfemia!!! ¡¡¡Anatema!!!  ¡¡¡Que lo azoten sin misericordia!!!...

Salud.

Jes.
« última modificación: 12:03:46 del 08 de Septiembre del 2010 por jesito »

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #31 en: 13:23:31 del 08 de Septiembre del 2010 »


¡¡¡Aaaaarrrrhhhhgggg!!!

¡¡¡Blasfemia!!! ¡¡¡Anatema!!!  ¡¡¡Que lo azoten sin misericordia!!!...

Salud.

Jes.

Ok. Después del paredón de fusilamiento, supongo que lo que he hecho mal es ridiculizar hasta el infinito a un Señor llamado OBJETIVO, no?

Perdón.. :-[

Como penitencia estoy cambiando los mensajes donde he cometido tales atrocidades
« última modificación: 13:27:23 del 08 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #32 en: 13:27:03 del 08 de Septiembre del 2010 »
Ok. Después del paredón de fusilamiento, supongo que lo que he hecho mal es ridiculizar hasta el infinito a un Señor llamado OBJETIVO, no?

Perdón.. :-[

Pozi. Por esta vez pase

DSiliceo

  • Visitante
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #33 en: 14:20:55 del 08 de Septiembre del 2010 »
[...]
Como penitencia estoy cambiando los mensajes donde he cometido tales atrocidades

después de los mensajes, sigue con los megapíxeles. Y no te olvides de limpiar los rincones. Luego puedes comerte la molla del crusán.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #34 en: 15:20:57 del 08 de Septiembre del 2010 »
Felicidades por la compra.Por cierto,muy buen precio,verás que bueno este objetivo.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #35 en: 17:23:36 del 08 de Septiembre del 2010 »
(...) Luego puedes comerte la molla del crusán.

Lo de los rincones vale, pero lo del crusán ... menudo desalmado!

jajaja


Felicidades por la compra.Por cierto,muy buen precio,verás que bueno este objetivo.
Saludos

Gracias, aunque al final el adaptador OM me ha costado más que el propio objetivo! (31€)
Supongo que pago la novedad de la montura "E", como cuando empezaron a aparecer los adaptadores para micro cuatro tercios..

Saludos
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

DSiliceo

  • Visitante
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #36 en: 18:10:52 del 08 de Septiembre del 2010 »
Lo de los rincones vale, pero lo del crusán ... menudo desalmado!

jajaja
[...]

bien por tu sentido del humor.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #37 en: 11:03:31 del 09 de Septiembre del 2010 »

Gracias, aunque al final el adaptador OM me ha costado más que el propio objetivo! (31€)
Supongo que pago la novedad de la montura "E", como cuando empezaron a aparecer los adaptadores para micro cuatro tercios..


Pues aún no te puedes quejar. Yo pagué 45 euros de novatada por el primer adaptador para mi G1. Y era el de rosca Leica, que es de los sencillos.

Pero no me arrepiento, pues me premitió disfrutar al momento de mis Jupiter.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #38 en: 12:41:19 del 09 de Septiembre del 2010 »
Me has pillado escribiendo.

................

P.D: ¿Es normal que ya esté pensando en coger otro objetivo más? Voy al hilo de 'deseos'


Eso es LBA, enfermedad bastante difundida por aqui, y si, es bastante normal  :si
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Vivitar Series 1 S1 70-210mm para enfoque manual
« Respuesta #39 en: 12:53:26 del 09 de Septiembre del 2010 »
Eso es LBA, enfermedad bastante difundida por aqui, y si, es bastante normal  :si

LBA? MdR?

La última vez que visité un Glosario de Fotografía no aparecía ninguna de esas siglas...

 ???

Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)