- Tirando del anillo hacia afuera (alejándolo de la cámara) extiendes el objetivo, y vas pasando de la posición más angular (contraido a tope) a la posición de máximo tele (extendido a tope). Como si fuera un trombón de varas, para entendernos. Eso es lo que se denomina push-pull.
Jajaja, magníficas explicaciones todas: aclaratoria la de juanmeitor; práctica la de gregorsamsa; muy "gráfica" la de aoc ("cuando se empujan crecen" jeje);
Ninor: es que hay algunos que no crecen cuando se empujan: Vivitar S1 70-210, Pentax A 70-210 y creo que el pequeño de la foto también.Estos se diferencia porque tienen la másxima focal retrayéndolo (hay movimiento interno de los cristales), mientras que los que crecen tienen la máxima focal extendiendo el anillo y aumentando el volumen.Y como bien te ha dicho gregorsamsa, vigila el número de serie. Esto es muy importante en Vivitar. Si empieza por 22 ó 28 suele ser buen objetivo.Por cierto en el segundo veo 3 anillos: el de la focal es doble el agarre?
Yo descartaría Canon FD, es posible que los puedas hacer servir en esta cámara... pero y en un futuro te has planteado la posibilidad de otra DSLR, sería conveniente que te sirvieran las ópticas.Yo, por ejemplo uno de los requisitos para comprar un objetivo es que los pueda utilizar en mis 2 DSLR (aunque no lo haga pero que tenga esa posibilidad). Y los Canon FD son los más limitados en este aspecto.Ah, te has olvidado montura NIKON que también te serviría
[...]P.D: ¿Es normal que ya esté pensando en coger otra lente más? Voy al hilo de 'deseos'
Bueeno! Por fin he conseguido mi primera adquisición Ante todo, os agradezco mucho todos los consejos. Si no fuese por vosotros, en lugar de una lente seguramente me hubiese comprado un bazoka..Quizá ha sido una compra muy rápida, pero justo la encontré ayer que acababa en 1 día y por el precio (24€ envío ya incluido) no me he podido resistir. Al final la 'presa' ha sido una Vivitar 70-150mm f3.8 MACRO de las push-pull cortitas (la primera de la foto que enlacé más arriba), con nº serie 2205...., y con sus 2 tapas originales.En las fotos se ve bien -aunque no estaban muy bien tomadas-, pero después de unos cuantos mensajes con el comprador me ha asegurado que está en perfectas condiciones y también está la posibilidad de devolvérsela, pero con ese precio me la puedo quedar hasta de llavero.Cuando me llegue ya os colgaré una sesión pr0nográfica de ella montada en la NEX Ahora solo me queda el adaptador OM-NEX, que dado que ninguno de los que se vende tiene contactos de confirmación para la NEX, supongo que el más barato de aluminio anodizado ya le servirá.
¡¡¡Aaaaarrrrhhhhgggg!!!¡¡¡Blasfemia!!! ¡¡¡Anatema!!! ¡¡¡Que lo azoten sin misericordia!!!...Salud.Jes.
Ok. Después del paredón de fusilamiento, supongo que lo que he hecho mal es ridiculizar hasta el infinito a un Señor llamado OBJETIVO, no?Perdón..
[...]Como penitencia estoy cambiando los mensajes donde he cometido tales atrocidades
(...) Luego puedes comerte la molla del crusán.
Felicidades por la compra.Por cierto,muy buen precio,verás que bueno este objetivo.Saludos
Lo de los rincones vale, pero lo del crusán ... menudo desalmado!jajaja[...]
Gracias, aunque al final el adaptador OM me ha costado más que el propio objetivo! (31€)Supongo que pago la novedad de la montura "E", como cuando empezaron a aparecer los adaptadores para micro cuatro tercios..
Me has pillado escribiendo. ................P.D: ¿Es normal que ya esté pensando en coger otro objetivo más? Voy al hilo de 'deseos'
Eso es LBA, enfermedad bastante difundida por aqui, y si, es bastante normal