Autor Tema: Hasta los cataplines de los megapixels...  (Leído 6040 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Hasta los cataplines de los megapixels...
« en: 11:48:24 del 25 de Agosto del 2010 »
Pues eso, que hasta ahora era feliz con mi disco de 120Gb, siempre tenía sitio para todo...

Pero desde que cometí la equivocación de adquirir cámaras de muchos megapixels (K-7, GF1, DP1s), mi disco duro se ha empachado de megapixels en un par de meses.
Acepto que soy culpable de hacer demasiadas fotos, pero un fotógrafo mediocre y despistado como yo necesita hacer muchas fotos para corregir los problemillas que van apareciendo. Además, antes hacía las mismas fotos y el disco duro no se me llenaba...

Además, no gano nada. Sacar en mucha resolución mediocridades sólo favorece a los fabricantes de discos duros...

¡Abomino de los megapixels!. ¡Viva las cámaras de 6 y 8 Megapixels!.

¡Viva la fotografía paleolítica!... ¡Me vuelvo  a la caverna, de donde no debería haber salido!.

Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #1 en: 11:55:13 del 25 de Agosto del 2010 »
jajajajaja... mi Isolette y mi disco duro no se conocen de nada.

jesito

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #2 en: 11:59:55 del 25 de Agosto del 2010 »
¡Aaarrrrggghhhh!

Ufff

¡Aún estoy dando arcadas con lo que acabo de encontrar!

Para acabar de completar el panorama CANON ha anunciado un sensor de 120 Mpixels en APS-H....

¿¿¿De cuantos Petabytes va a hacer falta comprarse el disco duro ahora???

Por Diosssss, ¡anatema!, ¡Blasfemia!, ¡Que alguien pare a los de CANON!!!!


Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #3 en: 12:05:26 del 25 de Agosto del 2010 »
jajajajaja... mi Isolette y mi disco duro no se conocen de nada.

Ya te diré yo cuando empiezes a escanear afotos y te dé por guardarlas en DNG...

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #4 en: 12:06:06 del 25 de Agosto del 2010 »
Los discos duros han crecido al mismo ritmo que los megapixes de las cámaras.

120GB - 250GB - 500GB - 750GB ya estamos en 1TB - 1,5TB y 2TB.

Cosas de la técnica que avanza para que nunca paremos de comprar nuevos "cacharritos".
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

jesito

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #5 en: 12:07:47 del 25 de Agosto del 2010 »
Los discos duros han crecido al mismo ritmo que los megapixes de las cámaras.

120GB - 250GB - 500GB - 750GB ya estamos en 1TB - 1,5TB y 2TB.

Cosas de la técnica que avanza para que nunca paremos de comprar nuevos "cacharritos".


¡Me niego!.
Voy a hacer lo que sea para recobrar el equilibrio emocional de mi querido disco duro de 120 Gb...

¡Y pensar que yo empecé con un ordenador IBM 1401 que tenía 4Kbytes de memoria y no tenía discos duros!.....

Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #6 en: 12:16:16 del 25 de Agosto del 2010 »
¡Me niego!.
Voy a hacer lo que sea para recobrar el equilibrio emocional de mi querido disco duro de 120 Gb...

¡Y pensar que yo empecé con un ordenador IBM 1401 que tenía 4Kbytes de memoria y no tenía discos duros!.....

Salud.

Jes.


podemos intentar guardar una foto de tu K7 en discos flexibles de 5.25 o ¡mejor aún!: en una tarjeta perforada.

Goyo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #7 en: 13:24:50 del 25 de Agosto del 2010 »
Te gano Jes... yo comencé con un ZX80 con 1 Kb de memoria... y ese no tenía ni tan siquiera posibilidad de ponerle un casette, como sí la tenía el siguiente que tuve: el Commodore VIC-20, también con 1 Kb de memoria pero al que al menos por una cantidad que casi igualaba el precio del ordenador le podías poner un casette especial para guardar tus programas (en BASIC y sí, aunque hoy parezca imposible se podían hacer cosillas con esa memoria)... Carrozones que somos.

De todas formas, con 120 gigas pocas fotos puedes guardar aunque sean de 6 mpx... y al menos nos queda el consuelo de que los precios de los discos no suben en la misma proporción que sus capacidades (afortunadamente): por lo que te costó ese 120 gigas, hoy te puedes comprar uno que multiplica por 10 ó 12 esa capacidad.

Saludos...

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #8 en: 14:46:51 del 25 de Agosto del 2010 »
podemos intentar guardar una foto de tu K7 en discos flexibles de 5.25 o ¡mejor aún!: en una tarjeta perforada.

 :aplausos :aplausos :aplausos

Yo le puedo aportar a Jes un saco de cintas DAT de 2GB (el streamer ya lo tiré por falta de operatividad)

 :-D :-D Me acuerdo de haber hecho backups en ellos......de varios discos duros de mis antiguos sistemas Linux. Si, si.....varios discos duros en una cinta de 2GB  :cunao :cunao

La leche....que paren esto.....cuando empecé con la informática......jamás había oido hablar de un GIGA.....y menos de un TERA...1KB tenía mi primer ZX81  :aplausos

Saludos de Jose Antonio
 
« última modificación: 18:36:43 del 25 de Agosto del 2010 por jantoni »
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

jesito

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #9 en: 14:47:21 del 25 de Agosto del 2010 »
Te gano Jes... yo comencé con un ZX80 con 1 Kb de memoria... y ese no tenía ni tan siquiera posibilidad de ponerle un casette, como sí la tenía el siguiente que tuve: el Commodore VIC-20, también con 1 Kb de memoria pero al que al menos por una cantidad que casi igualaba el precio del ordenador le podías poner un casette especial para guardar tus programas (en BASIC y sí, aunque hoy parezca imposible se podían hacer cosillas con esa memoria)... Carrozones que somos.

De todas formas, con 120 gigas pocas fotos puedes guardar aunque sean de 6 mpx... y al menos nos queda el consuelo de que los precios de los discos no suben en la misma proporción que sus capacidades (afortunadamente): por lo que te costó ese 120 gigas, hoy te puedes comprar uno que multiplica por 10 ó 12 esa capacidad.

Saludos...

Bueno, no se si me ganas.. El 1401 era un equipo del año 66 y pesaba una tonelada... ;) También tuve un ZX81, un Jupiter Ace y algunos Spectrums, amén de los consabidos Commodore ViC 20 y un Apple II. ¡Si los hubiese conservado!...

Lo malo de mi disco de 120 Gb es que va dentro del portátil que me asigna la empresa, y no puedo reemplazarlo. Un disco externo es un auténtico coñazo.

Salud.
Jes.



Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #10 en: 14:51:49 del 25 de Agosto del 2010 »
Lo malo de mi disco de 120 Gb es que va dentro del portátil que me asigna la empresa, y no puedo reemplazarlo. Un disco externo es un auténtico coñazo.

Cambiarlo....salvo que el firmware venga capado si puedes cambiarlo, aunque es un latazo (por experiencia). La mejor solución, al final, un disco de 2,5 pulgadas externo, que se alimente por el USB y pegarlo con velcro a la tapa del portátil. Una chapuza, pero que funciona.

Saludos de Jose Antonio
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

jesito

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #11 en: 15:23:31 del 25 de Agosto del 2010 »
Cambiarlo....salvo que el firmware venga capado si puedes cambiarlo, aunque es un latazo (por experiencia). La mejor solución, al final, un disco de 2,5 pulgadas externo, que se alimente por el USB y pegarlo con velcro a la tapa del portátil. Una chapuza, pero que funciona.

Saludos de Jose Antonio

No puedo cambiarlo en absoluto, es propiedad de la empresa, viene con un sistema de protección y encriptación que no puedo instalar por mi cuenta....

Lo de pegarlo con velcro a la tapa del portátil me parece una idea genial... ;)  Gracias por la sugerencia!... Así se convierte en un disco "interno" exterior...  :meparto
aunque a coste de un puerto USB.... ¡Por cierto!... Tengo un puerto Firewire que no uso para nada.....  :aplausos  :aplausos  :aplausos

Salud.

Jes.

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #12 en: 15:34:56 del 25 de Agosto del 2010 »
La verdad es que al precio al que han bajado los discos duros ya no tiene mucho problema el tema del almacenaje...hace unos dos años 1Tb costaba unos 800 euros...ahora te sale por unos 90.
 Yo tengo ya casi 1Tb solo de fotos...me toca comprar otro!! :lengua

Aun recuerdo el primer disco duro que me compré, era de 20 Gb y me costó 20.000 pts!! ....que tiempos...
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.

jesito

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #13 en: 17:24:05 del 25 de Agosto del 2010 »
La verdad es que al precio al que han bajado los discos duros ya no tiene mucho problema el tema del almacenaje...hace unos dos años 1Tb costaba unos 800 euros...ahora te sale por unos 90.
 Yo tengo ya casi 1Tb solo de fotos...me toca comprar otro!! :lengua

Aun recuerdo el primer disco duro que me compré, era de 20 Gb y me costó 20.000 pts!! ....que tiempos...


¿20 Gb?... ¿No serán 20 Mb?...
Mi primer disco duro fué uno de 10Mb en mi primer PC clónico, que por cierto iba a la escalofriante velocidad de 4,77 Mhz,...
Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #14 en: 17:42:44 del 25 de Agosto del 2010 »
 Yo me acuerdo del Commodore 64 con cintas de cassette de mi hermano, que estudiaba informática. El programa más molón de entonces era Larry Bird contra Magic Jhonson, que tardaba como mediahora  en cargar pero valía la pena...
Hace siete años trabajaba en una empresa de vídeo profesional y teníamos que repartirnos 80GB para tres editores. Ahora estoy montando un docu, y sólo en brutos de cámara (comprimidos) llevo 750GB. Calculo que gastaré más de 2 TB para terminarlo.

Para mí, con 120 gb no tengo ni para el index... Lo que sí es cierto es que he aprendido a borrar fotos, muchas fotos...

salu2
« última modificación: 22:53:45 del 25 de Agosto del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #15 en: 18:06:15 del 25 de Agosto del 2010 »
Pues yo no he caido en la guerra de los Mgp... en la Pentax de 6 Mp normalmente tiro a 4Mp y muchas a 1,5.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #16 en: 18:23:25 del 25 de Agosto del 2010 »
Al hilo de lo que comentáis, hoy leía esto en MicroSiervos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #17 en: 19:04:56 del 25 de Agosto del 2010 »
Yo no me preocupo por los gigas... yo si quereis os presto una jeringuilla y una bisturí.... Yo sigo en mi idea de pocas fotos, incluso en digital. He hecho 36 fotos en la semana de vacaciones, las hago en raw, las dejo en bruto; si me gusta alguna, cosa rara, la proceso.... y el resto ahí está, en raw... ni lightroom ni photochop ni leches me van a convencer de cambiar... y a lo mejor dentro de un mes las vuelvo a ver.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #18 en: 21:42:50 del 25 de Agosto del 2010 »
Yo el disco duro más antiguo que tengo no recuerdo qué capacidad tiene, pero mide cosa de 50cm de ancho y 20 de alto, y pesará cosa de 5kg. Mi primer ordenador fue un PC1512 (512Kb de RAM!), apenas tenía 5 años cuando lo pedí como regalo conjunto de Reyes y Cumpleaños  :meparto  Luego con 10 ya sabía programar y "hacía trampas" a mi hermano con los juegos jeje... De los que más me acuerdo son de los de dos grandes empresas españolas, los Goody y Abadia del Crimen de Opera Soft y los de deportes de ERBE (Drazen Petrovic Basket, Perico Delgado Ciclismo, Emilio Butragueño Futbol...).

Al contrario que Jes, aún conservo todo, desde los discos flexibles de 8 pulgadas y los rollos de cinta magnética que montaban los mainframes de IBM en los 80 del CPD donde trabajaba mi madre, hasta mi primer Apple, un LC-II, pasando por los juegos, Sinclair, CPC... Lo único que no conservo es precisamente ese primer 1512  :no  de tanto usarlo se terminó quemando la pantalla de fósforo (VGA además de Hercules! Una avanzada de la época  :mola )

Ya lo decia Terry Pratchett: "You could communicate with the dead by taping on a ZX Spectrum keyboard". Y la famosa frase falsamente atribuida a Bill Gates: "640K ought to be enough for anybody".

Yo sigo usando mis discos SCSI de 18 o 36gb y 15K rpm y no puedo estar más contento. Mi almacenamiento externo es una NAS de los 90, de la antigua DIGITAL xD

Personalmente, cuanto más sé de "nuevas tecnologías", más echo de menos las viejas. Quiero que internet vuelva a ser un montón de BBS con información realmente interesante  :maza
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado outsider

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid
    • FernandoCortes
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #19 en: 21:55:29 del 25 de Agosto del 2010 »
si si eran 20 Gb...de esto hace unos 10 o 12 años...discos duros de 20 Mb...upsss yo era muy joven!!! :pena

En mi caso sí almaceno muchiiiiisimas fotos. Lo guardo todo, porque como soy diseñador, siempre me viene bien tener de todo un poco...a lo  mejor una foto es mala, pero tiene algun elemento que me puede ser útil para algun diseño...y siempre disparo en RAW y a los 18mpx de la canon 7D...al máximo siempre.

Cuando salgo de viaje me vuelvo siempre con minimo 700 fotos...pero claro...que merezcan la pena...pues muy pocas..pero lo dicho, en mi caso siempre me resulta útil tanta información.

Ahora tengo unos 4 Tb entre imágenes y videos(ya procesados)...y aumentando! :mola
Canon 7D+Canon G9+70-200 L f.4+50 1.8 II+Samyang 8mm+pISa+Helios 44-3 58mm+Mir 1B 37mm+SMC Takumar 1.8+Flash Nissin di866+yongnuo*2+Estudio Starblizh+decenas de aparatejos.