Autor Tema: Mi Bessa R3M  (Leído 5423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Mi Bessa R3M
« en: 02:56:42 del 24 de Agosto del 2010 »

Ya está pagada. Ahora esperando estoy impaciente a que llegue.


Pero aún no tengo objetivos. Sólo voy a comprar el Heliar 15/4.5 mm con montura Leica M y su visor Vöigtlaender de 15 mm correspondiente. Luego ya le acoplaré con adaptador alguno de los 50 mm MF mejorcitos que tengo en el cajón. Y a cargarle peliculita. La verdad que tiene una pinta que enamora.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #1 en: 05:40:18 del 24 de Agosto del 2010 »
Preciosa. Enhorabuena.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #2 en: 07:59:59 del 24 de Agosto del 2010 »
Fito, que te expulsen del foro YA.Estas fotos no se ponen....son malas para mi salud mental y la de mi bolsillo. :cunao :cunao :cunao.Preciosa camara.Yo tuve la ocasion de probar una Voigtlander Bessa R y es un verdadera pasada pero es que tu modelo es mas bonito aun.Si quieres, cuando te vuelvas a ir de vacaciones, la "adopto" como he hecho con el Zuiko 35-70.Enohorabuena por la compra,Adolfo. :ok
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #3 en: 08:18:20 del 24 de Agosto del 2010 »
 :babas :babas :babas
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #4 en: 08:24:45 del 24 de Agosto del 2010 »
Te felicito por tan estupenda cámara.
El 40mm, como sabes, es una lente que le va como anillo al dedo.
Felicidades :enfocando
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #5 en: 09:43:49 del 24 de Agosto del 2010 »
Una auténtica belleza. Algún día me haré con una Bessa.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #6 en: 09:47:05 del 24 de Agosto del 2010 »
Excelente elección, ya verás como la disfrutas.

Salud.
Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #7 en: 10:32:38 del 24 de Agosto del 2010 »
Muy bonita camara, y muy cuidada.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #8 en: 10:46:52 del 24 de Agosto del 2010 »
Sí, la he comprado usada pero aún con algo de garantía española. Es de Fotoboom porque estas preciosidades aún se venden nuevas. Seguro, Maenoba, era mi duda. El 40/1.4 es el objetivo natural para empezar con la Bessa. Ademas la R3M comienza a utilizar el 40mm en su visor telemétrico por abajo y llega hasta los 90 mm, con lo que se usaría sin visor externo (sucher) que siempre es mejor para el enfoque. Pero a  mí me gustan los angulares y podría usar éste tambien con mi Oly EP-1 y sería una focal de 30 mm de alta calidad y contenido tamaño. Mi idea es acoplarle el Planar 50/1.7 mm (que ya tengo) con un adaptador Leica M > C/Y. Tengo un par de dudas no obstante a ver si me las despejáis. El visor para el 15 /4.5mm debería ser  un Voigtlaender 15 mm,pero los que he encontrado en ebay indican esto:  Sucher Voigtlaender 15 (12) mm. No sé si se refiere a que el de 12 mm vale para este objetivo o si por dentro tiene las marcas para el 12 y el 15 indistintamente. La otra duda es más elemental pero lógica porque nunca he usado una cámara con  telemetro. Si coloco un objetivo no original  con adaptador en la Bessa ¿funcionará la telemetría o tengo que enfocar con cinta metrica?. Espero que no os riáis por la preguntita. Cote, a lo mejor tienes una posibilidad con la Bessa R que ya usaste. Su dueño  se ha comprado una Epson en el mismo foro que yo (telemetricas.es) y a lo mejor, digo a lo mejor, ya no necesita la Bessa R. Será cuestión solo de preguntarle que por eso no se pierde nada y como eras el primero de la lista, pues... A lo mejor cuando pasen algunos meses te la podría dejar unos días, ya sabes que en eso no hay problema.  Caifas, las fotos que he subido son del catálogo, no son mías. Aún no me ha llegado .
« última modificación: 10:50:43 del 24 de Agosto del 2010 por fito »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #9 en: 11:04:45 del 24 de Agosto del 2010 »
De todas maneras la maquina es preciosa.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #10 en: 12:28:09 del 24 de Agosto del 2010 »
El visor que debes usar este, http://www.fotomundus24.de/shop/voigtl%C3%83%C2%A4nder-sucher-heliar-p-11030.html

El que ponga 12mm, creo que puede ser si utilizas Leica M. Creo.

Para m4/3 EL 15MM solo le veo el problema de PDC que calcularías con -2f, sobre el que pongas en el objetivo (si pones f11, la PDC correspondería al que corresponda a f5,6).

Si utilizas focales angulares 21-25 en tu nueva cámara,  ha salido un visor doble para estas focales( como ejemplo, http://www.fotomundus24.de/shop/voigtl%C3%83%C2%A4nder-sucher-21mm-25mm-p-10819.html) o el visor torreta ruso (como otra opción) que va de 28 a 135, con 28, 35, 50, 85, y 135).
Tu cámara se adapta mejor para el 75mm (ha salido uno nuevo f1,8 M) y el 90mm.
Espero que te llegue pronto.
Saludos.
« última modificación: 12:30:11 del 24 de Agosto del 2010 por Maenoba »
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #11 en: 16:23:59 del 24 de Agosto del 2010 »
Si coloco un objetivo no original  con adaptador en la Bessa ¿funcionará la telemetría o tengo que enfocar con cinta metrica?. Espero que no os riáis por la preguntita.


Yo no me río, pero no respondo de los compañeros.  :silbando

La respuesta es que no, no te va a servir el telémetro. Para que funcione, el objetivo tiene que tener un acople con él, y obviamente sólo lo tienes con objetivos de montura M o LTM y adaptador.

Incluso hay algunos ultraangulares nativos que no tienen acople del telémetro, y creo que el Heliar es uno de ellos (al menos algunas versiones). Se entiende que con la gran profundidad de campo que obtienes no es necesario.

Si no hay acople, hay que trabajar con la escala de distancias del objetivo. Con los nativos no hay problema, pero con los adaptados, si el adaptador no tiene el grosor justo, no será muy exacta que digamos.

Antes de usar un Planar, te recomiendo que te hagas con un Jupiter 8. No es tan tan bueno, pero tiene acople con el telémetro y es más pequeñito. Mira:



Si buscas en ebay verás que los precios son muy comedidos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #12 en: 17:01:19 del 24 de Agosto del 2010 »
Como te comenta juanmeitor, algunos objetivos LTM, 12/5.6, 15/4.5, y 25/4 no funciona el telemetro, pero su extensa PDC no hace que esto sea critico.
Los nuevos objetivos montura M, si lo llevan.
En un uso normal, el precio en el que los busques, puede ser determinante.
Saludos.


 
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #13 en: 20:43:31 del 24 de Agosto del 2010 »
Pues tener una cámara preparada para montar un Noctilux a pelo, no la tiene cualquiera.
Así que bienvenido al entorno telemétrico de objetivos intercambiables. Uno de los campos más peligrosos para las economias familiares... :yupi

Las Bessas son cojonudas y probablemente, hoy por hoy, después de Leica y Zeiss, es la mejor opción posible. La gran ventaja es que si algún dia te tropiezas con un objetivo pata negra (léase Biogón o Summicrón) podrás hacer fotos con las mejores ópticas que existen hoy en dia, digan lo que digan los de siempre, sin más esfuerzo que montarlas en tu cámara sin intermediaciones.

Eso ya es por si mismo una gran ventaja.

Por cierto, te recomiendo que no dejes de seguir la pista en Ebay al Summicron-C (40mm/f2), objetivo que se fabricó para las Leica CL, porque puedes tener alguna oportunidad realmente interesante de tener una lente pata negra (equiparable en rendimiento al Summicron 35mm ver. III y algunos dicen que incluso a la ver. IV) a un precio que te sorprenderá precisamente por todo lo contrario a lo que se suele pensar al hablar de precios de objetivos Leica.

A disfrutarla, felicitaciones, y ya estas tardando en ponernos fotos.


Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #14 en: 20:59:59 del 24 de Agosto del 2010 »
Pues tener una cámara preparada para montar un Noctilux a pelo, no la tiene cualquiera.
Así que bienvenido al entorno telemétrico de objetivos intercambiables. Uno de los campos más peligrosos para las economias familiares... :yupi

Las Bessas son cojonudas y probablemente, hoy por hoy, después de Leica y Zeiss, es la mejor opción posible. La gran ventaja es que si algún dia te tropiezas con un objetivo pata negra (léase Biogón o Summicrón) podrás hacer fotos con las mejores ópticas que existen hoy en dia, digan lo que digan los de siempre, sin más esfuerzo que montarlas en tu cámara sin intermediaciones.

Eso ya es por si mismo una gran ventaja.

Por cierto, te recomiendo que no dejes de seguir la pista en Ebay al Summicron-C (40mm/f2), objetivo que se fabricó para las Leica CL, porque puedes tener alguna oportunidad realmente interesante de tener una lente pata negra (equiparable en rendimiento al Summicron 35mm ver. III y algunos dicen que incluso a la ver. IV) a un precio que te sorprenderá precisamente por todo lo contrario a lo que se suele pensar al hablar de precios de objetivos Leica.

A disfrutarla, felicitaciones, y ya estas tardando en ponernos fotos.


Un saludo.

Gift, eres mi ídolo....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #15 en: 20:13:59 del 25 de Agosto del 2010 »
Gracias por las respuestas compañeros. Así da gusto. Saludos.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #16 en: 22:11:15 del 26 de Agosto del 2010 »
Bueno, finalmente tras dura lucha con la almohada el compañero para la Bessa R3M es el Nokton 40/1.4. Concretamente éste:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260523417019&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_2605wt_1139
« última modificación: 22:15:50 del 26 de Agosto del 2010 por fito »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi Bessa R3M
« Respuesta #17 en: 14:18:30 del 27 de Agosto del 2010 »
Seguro que le sienta como un guante.  :aplausos
Cerebro digital, corazón de plata.