Yo de angulares no ando muy puesto, y menos de sus resultados en FF, pero dentro de opciones económicas, creo recordar que Mayor hablaba bien del Tamron 17-35mm f2.8-4 que, al menos en APS-C parece dar buenos resultados:http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/288-tamron-af-17-35mm-f28-4-di-ld-aspherical-if-nikon-lab-test-report--review Hay uno ahora mismo a la venta en Ebay. También he oído cosas buenas del Tokina 19-35mm, pero no tengo referencia contrastadas, pero se consigue muy barato (Ahora mismo hay uno a la venta en Ebay por 150 euros). Aquí tienes un análisis de un usuario, montado sobre una A900:http://www.alphamountworld.com/reviews/tokina-19-35mm-f35-f45-review?page=0%2C0 Si con un 24mm apañas, yo le echaría un ojo al Sigma 24mm, yo al menos, en las condiciones en las que lo uso, estoy muy contento con él.Saludos
¿Pero el Samyang es FF? Mmmm
Yo no sé de donde has sacado el "rumor fiable" de que Pentax vaya a fabricar una cámara con sensor 24x36.Llevo oyendo ese rumor desde el 2004, así que espera sentado.Además Pentax no fabrica objetivos para ese formato, sólo los Limited FA (carísimos y que empienzan por 31mm, nada de angulares y que tampoco son ninguna maravilla óptica excepto el 43mm) y el macro de 100mm.No se tardan unos días en diseñar y fabricar unos objetivos adecuados.Si quieres una 24x36, yo me olvidaría de Pentax. Me iría a por la 5DII o, mejor aún, por la D700, que tendrán un precio similar a esa "hipotética e improbabilísima" Pentax y además le dan mil vueltas en todo: construcción, gama de objetivos, sistema de autofoco, sistema de flash inalámbrico, velocidad de ráfaga, etc., etc.A la D700 le puedes poner TODOS los objetivos Nikkor de AI en adelante. Hay montones, de gran calidad y mucho más baratos y abundantes que los medianamente decentes de Pentax. Tienes objetivos desde 12mm a lo que quieras (sin contar ojos de pez), descentrables y abatibles...Pentax, pequeñita y dirigida a otro segmento, jamás podrá permitirse tener eso.
Precisamente, ¿crees que van a sacar una 24x36 que reste ventas a las pocas, presumiblemente, que tega la 645D?Yo dudo mucho, muchísimo, de que a medio plazo vaya a existir una Pentax 24x36.Pero puede que me equivoque, claro, al fin y al cabo solo son elucubraciones sin ningún conocimiento cierto.
ya...., pues me quedo como estoy.[...]