Autor Tema: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)  (Leído 4466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« en: 18:12:57 del 29 de Julio del 2010 »
    Hola: He conocido este foro esta misma semana y para mí se ha abierto un mundo nuevo con muchas posibilidades con los objetivos manuales, que por lo que contáis tienen muchísima calidad y se pueden encontrar a buen precio. Eso sí, me tendréis que ayudar bastante porque no tengo ni idean ni de objetivos, ni adaptadores...
   Comencé en esto de la fotografía hace años con una nikon F sin exposímetro y con un 35 mm de un amigo, después me compré una F3 de segunda mano con dos nikkor el 50 mm y el 105 mm. Llegué a revelar en blanco y negro.
Después he estado varios años olvidado de la fotografía y volví el año pasado, me compré una nikon D-300 y el 17-55 y ahí me dí cuenta que esto de lo digital es un mundo mucho más amplio y complejo de lo que yo pensaba, así que durante este año me he dedicado a hacer mis primeras fotografías en digital, he hecho un par de talleres y leído varios libros, por cierto los autores americanos que he leído no me han gustado demasiado, pero me han parecido buenísimos los dos de Mellado.
   Hace un mes que he vendido la D-300 y el 17-55 por 300 € menos de lo que me costó y sumándole algo más de dinero me he comprado la 5DMII con el 24-105 y el el 70-300 DO de segunda mano en el foro canonistas, así que con estos zoom voy bien servido, ahora tocan los objetivos fijos, manuales o no manuales, pero eso sí con paciencia y dejándome asesorar por vosotros, ya he leído bastantes opiniones en los foros.
    Me he cambiado a canon por los 21 Mg y sobre todo por el formato full frame y también por el histgrama en vivo, pero no estaba descontento con la D-300, pero no soy ni canonista ni nikonista acérrimo, como se puede deducir.
   Soy de Arroyode la Luz  (Cáceres) y espero aprender mucho en este foro, de entrada me ha llamado la atención el clima tan familiar que hay en él y todo lo que sabéis.  Saludos a todos.
 

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #1 en: 18:23:28 del 29 de Julio del 2010 »
Bienvenido al foro, y buen material presentas.

saludos
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #2 en: 18:25:49 del 29 de Julio del 2010 »
Bienvenido Acedo.

Creo que te vas a encontrar muuy bien entre nosotros. Como habrás podido comprobar, aquí no hay Canonistas ni NIkonistas, aquí somos Tamronistas, Zeissistas, Takumaristas... las cámaras son para nosotros unas simples tapas de objetivos, que alguna mente privilegiada tuvo la idea de ponerles un chip y poder plasmar lo que nuestros objetivos ven.
Ya verás como en poco tiempo tu 'arsenal' de objetivos va creciendo...

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #3 en: 18:53:08 del 29 de Julio del 2010 »
Bienvenido. El primer "objetivo" que te tienes que plantear en esta casa, es disfrutar sobre todo de la fotografía.

Acomódate pues.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #4 en: 18:53:49 del 29 de Julio del 2010 »
¡Hombre, creo que eres el primer o de los primeros cacereños del foro!. Yo trabajé allí hace algunos años y es una tierra muy fotogénica. ¡Cómo me gusta volver de vez en cuando!
Bienvenido y pasa sin llamar. Has entrado muy bien, sin decir palabrotas como "analógico" o "lente", que aquí no usamos. Lo correcto es decir de carrete u objetivo.
Bueno, fuera de bromas, que disfrutes y no te cortes para preguntar que aquí hay mucha sapiencia, aunque yo no estoy entre los eruditos.
Salud.

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #5 en: 19:06:26 del 29 de Julio del 2010 »
Bienvenido  :yupi !!!

PD: Me imagino mi CZ28 en esa MkII :pena :pena O en una D700 :no :no Me corroe la envidia -sana, eh- :ok
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #6 en: 19:54:44 del 29 de Julio del 2010 »
Bienvenido al foro y que pena no tener tanto dinero como algunos de vosotros  :cunao :mola

jesito

  • Visitante
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #7 en: 22:38:02 del 29 de Julio del 2010 »
¡Bienvenido!.

Esto es adictivo, así que mejor encierra la Visa por si las moscas...

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #8 en: 22:57:06 del 29 de Julio del 2010 »
PD: Me imagino mi CZ28 en esa MkII :pena :pena O en una D700 :no :no Me corroe la envidia -sana, eh- :ok

Me temo que en una Nikon no podrás verlo, Por distancia de registro Nikon no admite otra montura, a no ser que no enfoque a infinito

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #9 en: 23:26:51 del 29 de Julio del 2010 »
Me temo que en una Nikon no podrás verlo, Por distancia de registro Nikon no admite otra montura, a no ser que no enfoque a infinito

Mejor!!! Así sólo hay una tentación posible :meparto
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

DSiliceo

  • Visitante
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #10 en: 23:37:56 del 29 de Julio del 2010 »
Muy bienvenido.

Ciertamente, somos una gran familia: ¿no has visto la serie de los Tudor que dan por la teleuve? ¡Esos son unos santos a nuestro lado!

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #11 en: 23:59:19 del 29 de Julio del 2010 »
¡Hombre, creo que eres el primer o de los primeros cacereños del foro!. Yo trabajé allí hace algunos años y es una tierra muy fotogénica. ¡Cómo me gusta volver de vez en cuando!
Bienvenido y pasa sin llamar. Has entrado muy bien, sin decir palabrotas como "analógico" o "lente", que aquí no usamos. Lo correcto es decir de carrete u objetivo.
Bueno, fuera de bromas, que disfrutes y no te cortes para preguntar que aquí hay mucha sapiencia, aunque yo no estoy entre los eruditos.
Salud.
Pues esa desgracia que tengo al estar solo, porque de este modo lo tengo muy dificil para participar en las quedadas e intercambiar mateial como podéis hacer vosotros. Tienes razón al decir que es una tierra muy fotogénica, sobre todo el Cáceres antiguo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #12 en: 00:18:13 del 30 de Julio del 2010 »
Pues esa desgracia que tengo al estar solo, porque de este modo lo tengo muy dificil para participar en las quedadas e intercambiar mateial como podéis hacer vosotros. Tienes razón al decir que es una tierra muy fotogénica, sobre todo el Cáceres antiguo.
¡Qué va!, el Casco antiguo de Cáceres es precioso, pero está muy afotado ya. Yo me refería a esos rincones casi sacados de finales del s. XIX o principios del XX que hay en casi todos los pueblos que pude visitar cuando viví por allí. Me quedé enamorado de Las Hurdes y sus aldeas de 20-30 casas como máximo. Y en algunos casos llamarlas casas es ser demasiado generoso.
O los pueblos del valle del Jerte y del valle del Ambroz o de Granadilla o de Plasencia o de Coria o yo que sé, ya digo que me enamoré de esa tierra y sólo estuve allí dos años.
Por cierto, tu nick es en referencia al pueblo ¿verdad?. Ese no lo conozco.
En fin que me emociono. Una vez más bienvenido.
Salud.

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #13 en: 00:36:57 del 30 de Julio del 2010 »
¡Qué va!, el Casco antiguo de Cáceres es precioso, pero está muy afotado ya. Yo me refería a esos rincones casi sacados de finales del s. XIX o principios del XX que hay en casi todos los pueblos que pude visitar cuando viví por allí. Me quedé enamorado de Las Hurdes y sus aldeas de 20-30 casas como máximo. Y en algunos casos llamarlas casas es ser demasiado generoso.
O los pueblos del valle del Jerte y del valle del Ambroz o de Granadilla o de Plasencia o de Coria o yo que sé, ya digo que me enamoré de esa tierra y sólo estuve allí dos años.
Por cierto, tu nick es en referencia al pueblo ¿verdad?. Ese no lo conozco.
En fin que me emociono. Una vez más bienvenido.
Salud.
El pueblo donde vivo es Arroyo de la Luz a 20 km de Cáceres y soy de Malpartida de Cáceres a 11 km de Cáceres. Tienes razón el norte de Cáceres es todo precioso, te ha faltado nombrar las comarcas de Gata y La  Vera, también preciosas. Ya sé que el Cáceres antiguo está muy afotado pero yo no me canso de seguir afotandolo. ¿En qué pueblo estuvistes? Saludos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #14 en: 08:08:12 del 30 de Julio del 2010 »
Jejeje, Arroyo de la Luz... ahí estuve yo haciendo terneros para los de la gasolinera... tengo que volver de vez en cuando. A ver si nos conocemos.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #15 en: 09:46:06 del 30 de Julio del 2010 »
Bienvenido, buen arsenal te gastas.

Sobre lo de que te ha gustado el Mellado, hay gente pa tó, en fin  :cunao

Ten cuidado con los objetivos manuales que le pones a la MKII, que según tengo entendido algunos chocan con el espejo.

Un saludo...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #16 en: 11:13:35 del 30 de Julio del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #17 en: 18:07:08 del 30 de Julio del 2010 »
Bienvenido, buen arsenal te gastas.

Sobre lo de que te ha gustado el Mellado, hay gente pa tó, en fin  :cunao

Ten cuidado con los objetivos manuales que le pones a la MKII, que según tengo entendido algunos chocan con el espejo.

Un saludo...
    En mi modesto entender Mellado ha sabido adaptar las nuevas tecnologías al laboratorio tradicional, lo que antes se hacía en el laboratorio ahora se hace con photoshop: reservas y quemados por zonas, contrastes por zonas, enfoque etc. y además en color. Sí ya sé que se ha perdido un poco la magia, pero sólo un poco, una buena fotografía era difícil hacerla antes y sigue siendo difícil hacerla ahora. Estoy a favor de las nuevas tecnologías y de la fotografía de carrete, creo que pueden complementarse, por eso me ha encantado este foro nada más descubrirlo, como decía una autoridad mundial: "hay que probarlo todo y quedarse con lo mejor" y yo me quedo con lo bueno de las nuevas tecnologías y con lo bueno de la fotografía tradicional, aunque en ambos mundos lo desconozca casi todo, en fin, "hay gente para todo".
   No sólo me gusta Mellado, también Gabriel Brau y Hugo Rodríguez, (todos españoles) con ambos he hecho talleres y espero hacerlos algún día con Mellado.
He disfrutado del café y de la tertulia. Saludos y hasta otro café.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #18 en: 15:20:38 del 31 de Julio del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Acedo!

Si no te importa, rellena tu perfil, y así aparece tu ubicación en todos tus posts. Si añades tu fecha de nacimiento te felicitaremos cuando toque.

Como te decía Goyo, algunos objetivos (siempre de 58mm o menos) pueden tocar con el espejo de la 5D MkII. Prengunta ante cualquier duda.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Acedo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Re: Desde Arroyo de la Luz (Cáceres)
« Respuesta #19 en: 18:08:17 del 03 de Agosto del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Acedo!

Si no te importa, rellena tu perfil, y así aparece tu ubicación en todos tus posts. Si añades tu fecha de nacimiento te felicitaremos cuando toque.

Como te decía Goyo, algunos objetivos (siempre de 58mm o menos) pueden tocar con el espejo de la 5D MkII. Prengunta ante cualquier duda.

Saludos.
Ya he puesto fecha de nacimiento y ubicación, en próximos días pondré algo más. Saludos.