Autor Tema: Consejo para compra de cámara..  (Leído 12444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Consejo para compra de cámara..
« en: 16:26:42 del 27 de Julio del 2010 »
Pues aunque utilizar pelicula no es lo que me ocupa ultimamente, los hados me han puesto delante de mi una flamante camara Voigtlander Bessa L - Silver Chrome en excelente estado, numero  000158xx..
Tengo un Voigtlander 15mm Heliar Silver y pienso que seria el complemento perfecto para un tipo de fotografia.
Pienso que necesitaria un visor y tengo el del la Olympus E-p1 dedicado al pequeño 17mm de m4/3.
Quisiera saber si este visor daria buen juego con esta camara y si merece la pena esta camara.
Se me olvidaba, ... la puedo adquirir por unos 138 euros.
No se si es un regalo o una adquisición fuera de mercado.
Gracias por cuanto me podais decir.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

jesito

  • Visitante
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #1 en: 17:01:57 del 27 de Julio del 2010 »
Hola,

Yo tengo una Bessa-R, que lleva el visor y el fotómetro incorporados, y si vas detrás de ese tipo de cámara, es la que te recomendaría. Espera un poco y búscate una -R.
Lo del visor externo es un poco rollo, porque necesitas o un visor múltiple o un visor para cada focal que uses.
No estoy seguro de que el visor de la micro 4/3 te pueda servir, porque recuerda que las micro 4/3 tienen un factor de recorte de 2X, o sea que en realidad el campo visual que verás es lo que te captaría un objetivo de 34mm en la Bessa...

Saludos.
Jes.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #2 en: 17:33:08 del 27 de Julio del 2010 »
Entiendo Jesito, lo que me comentas.
El planteamiento es no entrar con la mejor camara, sino que tal seria esta camara y te comento porque.
Enamorado he quedado, que no es poco. Es tan simple, basica, ... que el carrete de pelicula anual que le ponga seria como un rito orgasmico que espero que sea lento y con mucho gustito, ... por lo que el fotometro, seria buscarle la pila de boton a uno que anda por ahi, medir, ... el visor como es solo un cristalito, como dices quizas esté preparado para duplicar la focal, en realidad sea para ver un 34mm (equiv.en 24x36), seria cosa de probarlo o buscar otro de los que purulan por ebay,  economico, ... etc.
No se si estos argumentos son mas motivados por la pasión o la razón.
¿Que me podrias decir de la camara y esa combinación del objetivo comentado, si los conoces?. ¿Estaria el precio correcto?

Te doy las gracias por todos tus comentarios y ayuda.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #3 en: 17:49:12 del 27 de Julio del 2010 »
Mirando en eBay, y sin conocer tu cámara, veo que los precios rondan ese que tú dices. Otra cosa es que sea justo o no.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #4 en: 10:42:49 del 28 de Julio del 2010 »
Hola,

Yo tengo una Bessa-R, que lleva el visor y el fotómetro incorporados, y si vas detrás de ese tipo de cámara, es la que te recomendaría. Espera un poco y búscate una -R.
Lo del visor externo es un poco rollo, porque necesitas o un visor múltiple o un visor para cada focal que uses.
No estoy seguro de que el visor de la micro 4/3 te pueda servir, porque recuerda que las micro 4/3 tienen un factor de recorte de 2X, o sea que en realidad el campo visual que verás es lo que te captaría un objetivo de 34mm en la Bessa...

Saludos.
Jes.
La verdad es que mi desconocimiento del tema es supino y me hace que este estudiando el consejo tuyo.
La L veo que es mas para angulares y el tema del visor puede ser molesto como dices.
Con la camara que me recomiendas, entiendo que los objetivos que tengo M39, podria darles mas oportunidades.
Os dire lo que vea y decida. No caen vuestros sabios consejos en saco roto.
Gracias DSiliceo por tu comentario.
Gracias.
« última modificación: 10:47:18 del 28 de Julio del 2010 por Maenoba »
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #5 en: 19:16:32 del 30 de Julio del 2010 »
Me hago la siguiente pregunta, antes de tomar una decisión.
La Bessa-R lleva montura M39 y pregunto si se le pueden adaptar sin problemas los del montura-rosca M42 (Takumar.....etc.).
¿Quizas con este anillo conversor?
http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=38
¿Podria haber incompatibilidades?
Saludos.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #6 en: 19:39:58 del 30 de Julio del 2010 »
Me hago la siguiente pregunta, antes de tomar una decisión.
La Bessa-R lleva montura M39 y pregunto si se le pueden adaptar sin problemas los del montura-rosca M42 (Takumar.....etc.).
¿Quizas con este anillo conversor?
http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=38
¿Podria haber incompatibilidades?
Saludos.


Me parece que sí hay problemas, la distancia de registro de los m39 (28,8mm y diseñados para RF, aunque hay alguno diseñado para reflex) es bastante menor de los m42 (45,5mm).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #7 en: 19:58:36 del 30 de Julio del 2010 »
Me parece que sí hay problemas, la distancia de registro de los m39 (28,8mm y diseñados para RF, aunque hay alguno diseñado para reflex) es bastante menor de los m42 (45,5mm).
Gracias por tu comentario.
Nada mas escribir el mensaje anterior, he ido mirando mejor y en realidad ese aro es para un objetivo 39M montarlo en una camara de rosca M42. Osea, al reves de lo que pretenderia y que no va a ser factible. ¡Me temo!
Vengo pensando en aligerar cristales y buscarle un par de ellos decentes de M39 y listo.
Espero que si es asi, alguien me siga dando buenos consejos como para configurar una camara asi. ¡¡Help!!
El 15mm lo tengo y pienso que quizas un 35mm y un 50mm serian un buen comienzo. :libro :yoquese
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #8 en: 20:03:58 del 30 de Julio del 2010 »
Habla con Gift, es un telemétrico de proo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

jesito

  • Visitante
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #10 en: 01:19:17 del 31 de Julio del 2010 »
Si, con eso puedes montar otras ópticas en la Bessa-R, pero a ese precio... Igual encuentras los objetivos ;)

Salud.
Jes.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #11 en: 09:03:54 del 31 de Julio del 2010 »
Lo importante Jesito, es que hay forma de adaptar M42, Nikon, etc., para la camara. Importante para mi, pues el tema objetivos, lo tendría cubierto.
Es lo que me tranquiliza para tomar una decisión sobre algunas cámaras que estoy viendo.
Lo del precio es cuestión de buscar algo con mejor precio, que tienes razón que no es el mejor, aunque parecen bien hechos.
Tus buenos consejos me han hecho que me plantee el cambio de modelo por el que me recomendaste, mucho mas versatil.
Tengo a la vista dos cuerpos uno en negro en buen estado, pero un familiar me ha hablado de otra camara en plata (esta seria de los EEUU) que seria casi para desembalar, está negociando, con una diferencia de precio minima. Espero que salga bien.
De lo que se decida, serias "el Padrino" en el bautizo y puede que el parto sea breve.
De nuevo te doy las gracias.
Saludos. :elputoamo
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

jesito

  • Visitante
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #12 en: 12:46:44 del 31 de Julio del 2010 »
Creo que tomas la decisión acertada. Yo tambíén estuve en esa tesitura cuando me compré la R, habia estado mirando la T y la L, pero la diferencia de precio no era tan grande y en la R tienes incorporado el visor que cubre las focales de 35mm/90mm, 50mm y 75mm lo que la hace muy versátil.
Tengo varios objetivos para ella, pero el que mas uso es el Voigtlander Sköpar de 35mm, que para paisaje es estupendo.
Ahora tiene puesto un carrete ByN de ISO50, tengo muchas expectativas para estos días nubosos pero luminosos...

Suerte con la compra.
Salud.
Jes.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #13 en: 13:22:55 del 31 de Julio del 2010 »
Gracias de nuevo Jes..
Lo que he visto es algo asi como esto y casi de igual modo y estado http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170507371265&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
La otra opción es como te dije nueva, en terminación silver y por unos 50 $ mas que la anterior, sumados el precio+envío.
Esta es la que mas me atrae, pues me la traerían en mano como cámara de turista desde NY y el tema de aduanas seria menos problemático.
La decisión está tomada y espero que "el turista" no la golpee mucho.
Jes, si sabes donde encontrar un adaptador para Nikon que esté en precio, te agradezco la información.
Por cierto, las cámaras Voigtlander que llevan montura M, a esa montura le es posible, mediante adaptador, ponerle opticas M42, Nikon, ... ¿Es posible?
Saludos.
« última modificación: 15:20:03 del 31 de Julio del 2010 por Maenoba »
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #14 en: 13:38:04 del 01 de Agosto del 2010 »
Te voy a dar mi opinión...

Creo que estas errando el planteamiento, por lo menos en lo relativo de adaptar objetivos de otras monturas.

Estas cámaras son telemétricas, por lo que sólo podrás enfocar mediante el telémetro con objetivos nativos. Las Bessa R tienen montura de rosca Leica, llamada LTM y las R2, R3 y R4 tienen montura de bayoneta M. Sus objetivos nativos tienen un acople para el telémetro para que puedas enfocar correctamente con el visor óptico. Algunos no lo tienen. Creo que el Heliar que tienes es un caso, pero al ser un 15mm, la PDC es tan grande que no es muy necesario.

Cualquier objetivo de otra montura, por mucho que se pueda adaptar, te va a dejar sólo con las marcas del objetivo cómo método de enfoque, y estas sólo serán válidas si el adaptador tiene el grosor exacto (lo cual no siempre es así).

Luego está el tema del tamaño. Los objetivos para telemétrica son generalmente mucho más pequeños que los de reflex.

Por tanto, para utilizar objetivos de otras monturas, veo mucho más adecuado comprar una reflex de película de la montura que toque, que intentar adaptarlos a una Bessa, con una funcionalidad reducida. Por ejemplo, para M42, por 15-20 euros tienes una fantástica Praktica puesta en casa.

En cuanto a las Bessa, personalmente pasaría de las L o las T y me iría a las R. La R es la más barata, pero no tiene montura M. En las siguientes, puedes montar objetivos de montura M y también LTM mediante adaptador (esta vez con todas las funcionalidades), pero están bastante más caras. Ah, y para el 15mm que tienes, también te haría falta un visor adicional con cualquier Bessa, pues las marcas que tienen sólo llegan hasta 21mm en el mejor de los casos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #15 en: 12:36:21 del 11 de Agosto del 2010 »
!Uff¡, menuda re-conversión, esta vez hacia atrás. Estar instalado en el mundo de las cámaras digitales es pensar que todo fue siempre así. Es mas,  llegas a pensar que lo que ves en el visor es lo que llegara al sensor, en este caso película.
¡Superado ese primer y olvidado planteamiento! Las gracias para juanmeitor por todas las aclaraciones y a Jesito por sacarme del modelo L.
Siempre hablé del 15mm silver, pues es el único que puse en la cámara M4/3, pero en el "cajón del abuelo", había sorpresas que estaba reservando.
Se acerca la solución y espero haceros la presentación de lo "nuevo" y de la herencia que estaba aparcada.
Le vamos a regalar, eso sí,  un "complemento".
Gracias a ambos.
Saludos.
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #16 en: 13:10:58 del 11 de Agosto del 2010 »
Esperamos ansiosos las novedades.  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #17 en: 16:27:12 del 11 de Agosto del 2010 »
La historia de todo esto, empezó con la Pen E-P1 y su facilidad de ponerle casi cualquier objetivo.
Como en mi familia, desde antiguo, la fotografía estuvo siempre presente, mi afición era algo fácil. No obstante he sido el único que persevera, quizás por esas maneras herede el baúl (en realidad un cajón de madera y una maleta ruinosa), en el que se fueron echando diverso material procedente de cuantos familiares se iban desprendiendo de todo aquello que nadie quería.
El primero de ellos, fue un hermano de mi abuela, fotógrafo, cuyo material sobrante de su oficio,  tras repartir, vender, etc., se deposito en la famosa maleta. No he visto mas gel de sílice, que por toda la maleta, había.
Como no le interesaba a nadie, mi padre lo heredó y él que fue militar, dentro de su profesión tuvo que estar muy relacionado con el mundo fotográfico y a diario.
Un cajón de madera se deposito junto a la vieja maleta (llena) y en él, el nuevo material se fue acumulando.
Si había gel de sílice en la maleta, el dichoso cajón era un autentico manantial, je, je.
Lo primero que busqué, fueron las cámaras y mas que nada para colocarlas en una vitrina, para puro adorno. Con el sistema m4/3, fuí buscando objetivos, M42, exanón, etc., y por ahí vi algo de Voigtlander.
El 15mm, para M4/3 era un 30mm y fue el que llamó mi atención. Fue probado e incorporado para usarlo con este sistema.
Los takumar me encantaron y los exanón me sorprendieron gratamente.
El mundo telemétrico, gracias a vosotros, me hizo definitivamente darle la vuelta a todo el material y sentí, como se suele decir, que lo mejor estaba por llegar.
Empezé a bombardearos con preguntas y ellas se dirigian por un modelo Voigtlander.
El motivo era este:


El Modelo L, con un 15mm y un visor de 15mm (por eso pregunte si el 17mm de la Pen serviría), pues como vi con desaliento, que la caja estaba vacía.

Lo del visor no lo arreglaba con esto otro:



pues es un visor de 28-135mm y el 15mm lo dejaba sin cubrir.
Mientras, como conté, vacié definitivamente todo el material y lo pude por fin ordenar.
Lo que vi, ya todo ordenado, y teniendo presente vuestro consejo, dirigir mi pensamiento al modelo R.
Tras poner en orden todo, ¡ sorpresa !:



El famoso y perdido visor, ¡¡a p a r e c i ó!!

(Continuara, .......)
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #18 en: 16:32:29 del 11 de Agosto del 2010 »
Te veo currando en horario intensivo y sin derecho a cobrar horas extras para el redactor jefe de nuestro sub-foro La Vitrina.

aoc

  • Visitante
Re: Consejo para compra de cámara..
« Respuesta #19 en: 19:25:54 del 11 de Agosto del 2010 »
Te veo currando en horario intensivo y sin derecho a cobrar horas extras para el redactor jefe de nuestro sub-foro La Vitrina.


+1