Autor Tema: problema con juntas estancas  (Leído 4279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
problema con juntas estancas
« en: 23:03:18 del 05 de Julio del 2010 »
Hola buenas. Tengo un problema con la sustitución de las juntas estancas en la nikon , siguiendo los pasos que indica jes  en el tema de cambio de juntas he hecho todo,  los carriles y la tapa están limpisimos como los chorros del oro, pero como no se donde conseguir el neopreno  la llevo a un taller  de cámaras que me recomiendan  . Pues hay viene mi sorpresa ,cuando medice que al haber quitado los restos de espuma y pegamento viscoso no puede hacer nada , porque ellos ponen una lana que queda pegada  sobre esos restos.

Bueno el caso es que me quede con cara de bobo  pues no lo entendía muy bien .
por favor  jes o cualquiera que lo sepa don de puedo conseguir la espuma o neopreno ,para poder hacerlo yo mismo .
Muchas gracias
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

jesito

  • Visitante
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #1 en: 23:28:38 del 05 de Julio del 2010 »
Hola buenas. Tengo un problema con la sustitución de las juntas estancas en la nikon , siguiendo los pasos que indica jes  en el tema de cambio de juntas he hecho todo,  los carriles y la tapa están limpisimos como los chorros del oro, pero como no se donde conseguir el neopreno  la llevo a un taller  de cámaras que me recomiendan  . Pues hay viene mi sorpresa ,cuando medice que al haber quitado los restos de espuma y pegamento viscoso no puede hacer nada , porque ellos ponen una lana que queda pegada  sobre esos restos.

Bueno el caso es que me quede con cara de bobo  pues no lo entendía muy bien .
por favor  jes o cualquiera que lo sepa don de puedo conseguir la espuma o neopreno ,para poder hacerlo yo mismo .
Muchas gracias


Contacta con Jon Goodman, es un tipo fántástico y te vendera un kit para tu cámara mucho mas barato de lo que te hubiese costado la reparación del taller.

Jon_Goodman@yahoo.com

Los restos de junta degradados son un peligro. Poner una lana encima me parece una chapuza de tamaño descomunal, porque el material de base es inestable, se seguirá degradando y soltando basura dentro de la cámara.
Por favor avísanos de cual es el taller ese para evitarlo... ;)
Suerte.

Salud.
Jes.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #2 en: 23:44:05 del 05 de Julio del 2010 »
Me han dicho que es un taller muy bueno incluso a nivel nacional ,por eso me he quedado un poco sorprendido, el taller es CJC servicios fotográficos .
Pero repito que solo he oído hablar bien de el .
Por cierto para contactar con goodman en ingles o puedo hacerlo en castellano , soy nulo en ingles

"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

jesito

  • Visitante
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #3 en: 06:42:06 del 06 de Julio del 2010 »
Me han dicho que es un taller muy bueno incluso a nivel nacional ,por eso me he quedado un poco sorprendido, el taller es CJC servicios fotográficos .
Pero repito que solo he oído hablar bien de el .
Por cierto para contactar con goodman en ingles o puedo hacerlo en castellano , soy nulo en ingles




Me temo que es angloparlante...
Creo recordar que tenía una tienda web en eBay, deja que la busque...

¡Encontrada!:  Interslice

Suerte,

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #4 en: 09:55:30 del 06 de Julio del 2010 »
Pues hay viene mi sorpresa ,cuando medice que al haber quitado los restos de espuma y pegamento viscoso no puede hacer nada , porque ellos ponen una lana que queda pegada  sobre esos restos.


Eso en castellano tiene un nombre: CHAPUZA  :maza :maza

Saludos...

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #5 en: 15:28:10 del 06 de Julio del 2010 »
Gracias por el enlace a la tienda en ebay , boy a esperar que me envíen la yashica ,para comprobar el estado de las juntas y así pedir todo de una  sola vez.
Saludos
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado zemanel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #6 en: 14:48:40 del 07 de Julio del 2010 »
Me temo que es angloparlante...
Creo recordar que tenía una tienda web en eBay, deja que la busque...

¡Encontrada!:  Interslice

Suerte,

Jes.



Secundo totalmente la sugerencia de Jesito. Compré en su día un kit a John Goodman con el que he cambiado las juntas de sellado a unas cuantas cámaras. Fácil, sencillo y buen precio. En esta web tienes las instrucciones para diferentes modelos de cámaras... y si no está, se le puede preguntar directamente a John.

También dispone de un adaptador para baterias de mercurio (como la de la OM-1, Canonet QL17 GIII, ...) curiosillo...

Salu2
===================================
Epson R-D1 -- Fuji X-E1 -- Leica CL -- Canon P -- OM's
Muchos cristales en diversas monturas...

jesito

  • Visitante
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #7 en: 14:58:03 del 07 de Julio del 2010 »
Secundo totalmente la sugerencia de Jesito. Compré en su día un kit a John Goodman con el que he cambiado las juntas de sellado a unas cuantas cámaras. Fácil, sencillo y buen precio. En esta web tienes las instrucciones para diferentes modelos de cámaras... y si no está, se le puede preguntar directamente a John.

También dispone de un adaptador para baterias de mercurio (como la de la OM-1, Canonet QL17 GIII, ...) curiosillo...

Salu2


Exacto, pero no es John sino Jon... ;)
Lo digo por si las búsquedas.

Salud.
Jes.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #8 en: 15:39:25 del 07 de Julio del 2010 »
Pues me repito , muchas gracias a todos por la ayuda. :mola
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

aoc

  • Visitante
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #9 en: 23:08:44 del 12 de Julio del 2010 »
billy_sole: yo usé para reparar una Nikon EM, un trozo se adhesivo que se pone en las ventanas para que no entre el aire.
Hay uno que es macizo y aproximadamente 1 mm de espesor. Sólo lo he encontrado en color blanco y lo he usado también para amortiguar el espejo.

No te voy a engañar: aún no la he probado, pero creo que funcionará y coste mínimo

jesito

  • Visitante
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #10 en: 06:36:12 del 13 de Julio del 2010 »
billy_sole: yo usé para reparar una Nikon EM, un trozo se adhesivo que se pone en las ventanas para que no entre el aire.
Hay uno que es macizo y aproximadamente 1 mm de espesor. Sólo lo he encontrado en color blanco y lo he usado también para amortiguar el espejo.

No te voy a engañar: aún no la he probado, pero creo que funcionará y coste mínimo

Adolfo, el que sea blanco puede ser un problema. Puede meter reflejos...
He encontrado láminas tañaño A4 de neopreno negro, de aprox. 1,5mm de grueso en Servicio Estación, en Barcelona (en el sótano).

Salud.

Jes.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #11 en: 13:11:15 del 13 de Julio del 2010 »
Gracias aoc. Ya he pedido el kit de juntas a Jon Goodman. Gracias jes por el enlace a la página de ebay, para mí que soy un cesto en inglés, ha sido más sencillo  hacer el pedido.

Por cierto .Cuanto tardara en llegar?? lo pedí el sábado
« última modificación: 13:14:58 del 13 de Julio del 2010 por billy_sole »
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

aoc

  • Visitante
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #12 en: 13:21:14 del 13 de Julio del 2010 »
Adolfo, el que sea blanco puede ser un problema. Puede meter reflejos...
He encontrado láminas tañaño A4 de neopreno negro, de aprox. 1,5mm de grueso en Servicio Estación, en Barcelona (en el sótano).


Gracias jes, ahora estoy picado tendré que hacer un carrete de pruebas para probarlo.
Tomo nota de Servicio Estación

jesito

  • Visitante
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #13 en: 10:36:35 del 15 de Julio del 2010 »
Gracias aoc. Ya he pedido el kit de juntas a Jon Goodman. Gracias jes por el enlace a la página de ebay, para mí que soy un cesto en inglés, ha sido más sencillo  hacer el pedido.

Por cierto .Cuanto tardara en llegar?? lo pedí el sábado

de ocho a diez días, mas o menos....

salud.
Jes.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #14 en: 15:00:30 del 16 de Julio del 2010 »
Hola jes, acabo de recibir las juntas de Jon y todo perfecto, pero tengo una pregunta: las dos tiras de neopreno de los carriles no tienen adhesivo?? Van solo metidas a presión o las tengo que dar yo algún pegamento.
Saludos
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

jesito

  • Visitante
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #15 en: 20:55:16 del 16 de Julio del 2010 »
No, no hay que poner adhesivo alguno, van a presión.

Pero ten cuidado al ponerlas. El neopreno tiene las caras iguales de dos en dos. Hay un par de caras mas brillante y otro mas mate.
Las caras brillantes han de quedar hacia arriba (y abajo) respectivamente.
Has de empezar por un extremo, e ir poco a poco metiendo la junta a presión, estirando con la mano izquierda y presionando con la herramienta de bambú que seguramente te habrá enviado Jon, de forma que quede la superficie plana, sin arrugas ni revueltas.

Si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta. Yo he cambiado bastantes juntas con ese neopreno y una vez le coges el truco, ponerlo es muy fácil.
Lo mas complicado es limpiar completamente las juntas gomosas viejas...

Salud.
Jes.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #16 en: 02:07:27 del 17 de Julio del 2010 »
Las dos tiras de neopreno venían unidas y en una de las caras tenía una fina tira de papel  pegada, esa cara del neopreno es la que he puesto hacia abajo.
Espero haberlo hecho bien, al cerrar la tapa da muy buena sensación de estar bien sellada.
Si cuando revele los negativos están todos perfectos :yupi, se la llevó al del taller para que aprenda  :maza
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: problema con juntas estancas
« Respuesta #17 en: 14:34:16 del 17 de Julio del 2010 »

Si cuando revele los negativos están todos perfectos :yupi, se la llevó al del taller para que aprenda  :maza


... y luego nos lo cuentas.  ;D  ;D  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.