Autor Tema: Fuji GW690  (Leído 9942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Re: Fuji GW690
« Respuesta #20 en: 08:32:16 del 01 de Julio del 2010 »
Mi experiencia con los dentistas ha sido bastante negativa... por lo que no voy a decir nada.

Mi MdR no me deja utilizar el método oso (supongo que no soy el único)

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #21 en: 17:18:52 del 01 de Julio del 2010 »
Hablando de dentistas... al final me he quedado con la telemétrica...
Ya veremos qué tal funciona y si no acaba de convencerme, la pongo a la venta aqui en el foro a precio "asequible" (según formato semántico del jefe del chiringuito...  :cunao

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fuji GW690
« Respuesta #22 en: 17:22:22 del 01 de Julio del 2010 »
Hablando de dentistas... al final me he quedado con la telemétrica...
Ya veremos qué tal funciona y si no acaba de convencerme, la pongo a la venta aqui en el foro a precio "asequible" (según formato semántico del jefe del chiringuito...  :cunao

Saludos.

Pues espero impaciente tus comentarios... y una foto junto a la Leica, para hacerme a la idea del tamaño.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fuji GW690
« Respuesta #23 en: 17:31:36 del 01 de Julio del 2010 »
Yo también espero tus siempre personales fotos con ella.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #24 en: 15:13:07 del 12 de Julio del 2010 »
Tal como habias solicitado, te pongo una foto para hacerse una idea del tamaño.




Realmente es un trasto bastante grande. Y más que grande, aparatosa. Parece estar en bastante buen estado. Como curiosidad, la marca de enfoque en el visor del telémetro es redondo en vez de cuadrado como en las Leicas.
Siguiendo tus consejos, he pedido unos rollos de Fuji Provia 400X. En cuanto lleguen, me pongo a cargar uno y machaco el obturador para ver cómo se comporta el pedazo de cristal que lleva. La primera impresión que se tiene al verla, es "vaya pedazo de objetivo con una cámara detrás".

En fin, prometo noticias a medida que vaya descubriendo la "camarita".

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fuji GW690
« Respuesta #25 en: 15:22:31 del 12 de Julio del 2010 »
Sí que se ve grande, sí...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Fuji GW690
« Respuesta #26 en: 17:11:15 del 14 de Julio del 2010 »
Tal como habias solicitado, te pongo una foto para hacerse una idea del tamaño.




Realmente es un trasto bastante grande. Y más que grande, aparatosa. Parece estar en bastante buen estado. Como curiosidad, la marca de enfoque en el visor del telémetro es redondo en vez de cuadrado como en las Leicas.
Siguiendo tus consejos, he pedido unos rollos de Fuji Provia 400X. En cuanto lleguen, me pongo a cargar uno y machaco el obturador para ver cómo se comporta el pedazo de cristal que lleva. La primera impresión que se tiene al verla, es "vaya pedazo de objetivo con una cámara detrás".

En fin, prometo noticias a medida que vaya descubriendo la "camarita".

Un saludo.


Joder con las tres...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fuji GW690
« Respuesta #27 en: 17:09:23 del 15 de Julio del 2010 »
Es cierto que se ve bastante grande. Pero ¿es muy pesada?

Si es relativamente ligera, a pesar del tamaño, hay muchas posibilidades de que la saques de paseo. Si pesa mucho, ya cuesta más decidirse. ¿Lleva algún tipo de correa?

En fin, sigo el hilo con mucho interés. :palomitas

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #28 en: 02:12:59 del 16 de Julio del 2010 »
Lleva dos argollas para colocarle correa en el cuerpo. Pero la verdad, no me veo con semejante mamotreto colgado del cuello.
En cuanto me llegue la pelicula que he pedido, te doy un toque, nos tomamos una cervecita y luego probamos a sacar unos "robados" por el puerto de Cambrils.
Mejor verla y tocarla que mil explicaciones.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fuji GW690
« Respuesta #29 en: 14:11:24 del 17 de Julio del 2010 »
Lleva dos argollas para colocarle correa en el cuerpo. Pero la verdad, no me veo con semejante mamotreto colgado del cuello.
En cuanto me llegue la pelicula que he pedido, te doy un toque, nos tomamos una cervecita y luego probamos a sacar unos "robados" por el puerto de Cambrils.
Mejor verla y tocarla que mil explicaciones.

Saludos.

No pensaba en colgarla del cuello, sino del hombro para llevarla apoyada cerca de la cadera. Es así como llevo la 5D, que también pesa lo suyo.

En cuanto a la segunda parte, date prisa que el miércoles me voy para Escocia.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #30 en: 23:03:54 del 21 de Julio del 2010 »
Disfruta por Escocia y ya nos veremos cuando vuelvas...

He revelado en casa el primer carrete con la Fuji... joder (con perdón), salen unos negativos que parecen naipes...
Ahora tendré que pensar en algo para escanearlos, porque mi escaner sólo sirve para 35mm.

A simple vista, me han salido unos negativos bastante compensados. Creo que acerté bastante bien con la exposición, que con ésta cámara es a ojimetro. Aunque personalmente, nunca estoy seguro de si un negativo a color contiene una foto bien expuesta hasta que veo el positivo. Las diferentes tonalidades de la base de la pelicula te engañan mucho.

Ya os pondré algo de muestra en cuanto se me ocurra algo para escanear...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fuji GW690
« Respuesta #31 en: 13:18:50 del 01 de Agosto del 2010 »
Disfruta por Escocia y ya nos veremos cuando vuelvas...

Ya toi aquí.  :)

He revelado en casa el primer carrete con la Fuji... joder (con perdón), salen unos negativos que parecen naipes...

 ;D  ;D  ;D

A simple vista, me han salido unos negativos bastante compensados. Creo que acerté bastante bien con la exposición, que con ésta cámara es a ojimetro.

¿No tienes ningún fotómetro de mano? Tampoco es que sea imprescindible, pero no estaría de más hacerse con uno.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fuji GW690
« Respuesta #32 en: 13:22:50 del 01 de Agosto del 2010 »
[...]
¿No tienes ningún fotómetro de mano? Tampoco es que sea imprescindible, pero no estaría de más hacerse con uno.
[...]

también se puede usar el fotómetro que alguna otra cámara tenga. Comparada con la Fuji, una reflex básica de hace 20 años puede ser muy ligerita y práctica.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fuji GW690
« Respuesta #33 en: 18:42:00 del 01 de Octubre del 2010 »
***Nota de la moderación: se han eliminado algunas respuestas que tras el borrado del post que las propició no tienen sentido.***

Ahora podemos continuar hablando de la Fuji.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Fuji GW690
« Respuesta #34 en: 12:59:13 del 31 de Octubre del 2010 »
Voy teniendo algo más de tiempo y el otro dia me pude escapar un ratito por el Parc de la Ciutadella con la Fuji.

Son fotos en plan turista, en plan rápido, pero algo es algo. Para darse una idea de la calidad del Fujinon y siempre pensando que el escaneado es cutre-casero-penoso.

Como añadido he puesto un recorte 100% para ver su resolución (siempre teniendo en cuenta que el escaneo es muy mejorable) y al mismo tiempo apreciar lo bien que resulta el grano con la pelicula Provia 100F que es la utilizada.
No hay artificios photoshoperos dignos de mencionar... :lengua

Igual que siempre, revelado casero con el Kit de Kodak de 6 baños.

Saludos.










"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fuji GW690
« Respuesta #35 en: 21:09:54 del 01 de Noviembre del 2010 »
Viendo la segunda y el recorte, lo veo todo requetebien.

A mi el cuerpo me pediría una ampliación grande en papel para sacarme la sonrisa...  ;)

Pero no la hagas de una foto de la Mdr, pues quizá el nivel de detalle la cabree un poco.  >:=D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.